![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades y
![]() ![]() Tengo un somo 20 con orza abatible de hierro. Lo tengo en el agua solo los 2 mese de verano. Tras haber tratado la orza hace 2 años con imprimacion epoxi, compruebo que tiene algunas zona con oxido que levanta la imprimacion. Me cuestiono ponerle un anodo, que entiendo que mientras este en el agua hara su funcion, pero cuando este en el remolque 10 meses ¿evitara que se oxide la orza? ¿me interesa ponerlo? En espera de consejos .. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Gilero, ¿cuando aplicaste la imprimación que pasos hiciste antes en la orza?. Lijaste y aplicaste un pasivizador (pasivador o transformador) de oxido siguiendo las instrucciones del fabricante. Antes de imprimar con epoxi tienes que para el proceso de oxidacion para que no te salte el epoxi. Unas rondas. Yo lo aplique para mi orza hace poco (marca Xylacelmetal, hay muchas marcas yo use esa) Editado por fermanar1 en 09-04-2017 a las 18:06. Razón: falta texto |
|
|
||||
|
||||
|
Mis pasos
1.- lijada 2.- Xylacel convertidor de oxido 3.- masilla epoxi en algunas zonas 4.- 2 manos de imprimacion epoxi 5.- 2 manos antifuling Saludos Finalmente le voy a colocar un anodo que algo quitara Le hare un pequeño agujero, tornillo inoxidable y soldaduras |
|
|
|
El ánodo no evita la oxidación, es útil para la corrosión provocada por corrientes galvánicas.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias es lo que pensaba, pero de todas formas se lo pondre, |
|
|
|
|
Cita:
A finales de 2016 le dimos un tratamiento de epoxi a toda ella, quitándole el ánodo . Veremos el resultado este año. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he dado a mis barcos tratamientos con epoxi con oro de hierro. No ha sido nunca definitivo. En el u
Último, además del tratamiento, he puesto ánodo, dos cuasisemiesferas de 13 Cms, dos, una a cada lado de la orza, sujetándolos con un tornillo pasante. Ayuda, pero tampoco es definitivo. |
|
|
|
|
Cita:
Perforé la orza por la parte de popa, que es muy delgada, y los uní por un tornillo pasante como tú. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente inutil los anodos en las orzas
no quieres oxido? pues haz un buen tratamiento y olvidate
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es lijar hasta el hierro
Tratamiento antioxido Masilla epoxi para dejar todo lisito Y al menos 4 manos de pintura epoxi 2 componentes Respentando los tiempo de secado El anodo puede ayudar un poco , pero lo importante son las manos de pintura |
|
|
||||
|
||||
|
atornillar zinc con inoxidable?
nihao |
|
|
||||
|
||||
|
El eje es inox y lleva anodo
|
||||
|
||||
|
Para el tratamiento del óxido el Clinazur 31 Rust Converter va muy bien!
![]() Después masilla de epoxi y mínimo de 4 capas de imprimación epoxi. La masilla es mejor ponerla después de la primera capa de imprimación. Como ya han comentado el ánodo es inútil contra el óxido. - 1) Sanear con radial y disco de desbaste de grano 20. - 2) Aplicar a brocha capa generosa de Clinazur 31. (Esperar de 12/24h.) - 3) Primera capa de imprimación epoxi. (Limpiar bien con disolvente o acetona antes de imprimar) - 4) Masilla epoxi - 5) Tres capas o más de imprimación epoxi. - 6) Una capa de imprimación de aluminio como capa-puente. - 7) Dos capas de patente ![]()
____/)_____ Editado por Xinanhook en 15-04-2017 a las 16:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas por todas las aportaciones
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |