![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El otro día limpiamos un barco que estaba de pena con salfuman y no veas como quedo hasta brillo le salía
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
Witget (29-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo en el mismo pantalan un 28 pies abandonado lleno de marcas negras. Que pena me da cada vez que lo veo. Me dan ganas de limpiarlo con el increible producto. Jajaja
Esta manana sali a navegar y que maravilla lo bien que navega esto. Echo de menos un piloto automatico de rumbo ( el del cabo no termino de pillarle el truco) Y lo mas importante echo super de menos el tango que no me lo an dando con el barco. Creo que modificare el bichero para usarlo de tangon no se. Alguna idea? Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
un compañero tiene el mismo barco que tu y esta queriendo hacerse un tangon
sabéis algunos las medidas??? amigo witget haber si vemos algun video de ese velerito navegando ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno tras darle muchas vueltas al coco y mirar mucho por internet... Como un bimini no me entraba... Entre mi mujer y yo conseguimos fabricar este pedazo de toldo con un toldo tarp del decathlon y una barra de inox de 25 mm. Coste total 35 euros todos los materiales. A quedado tal que asi!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al que a buen toldo se arrima buena sombra lo cobija
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Witget, estás dejando un barco precioso.
Enhorabuena y disfrútalo mucho !!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas | ||
Witget (20-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya dirás en qué acaba el tema ![]()
|
||||
|
||||
|
Disfruta la idea que todos pillamos de todos!! Hoy en puerto habian 20 nudos y el toldo se movia pero no parecia que se fuera a romper. Asi que genial!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo aun no me puse a ello en serio. Me urgia mas lo del toldo. Pero vamos que como tangon tengo claro que o pongo un barra de 25 mm de inox con dos mosquetones de inox soldados o pongo un bichero ya vere bien bien. Barra de inox de 3 metros por 13,70 euros iva incluido. Que por mandar a soldar dos mosquetones no creo que se dispare demasiado la cosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de las punteras para el tangon donde lo puedo encontrar? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del bichero para tangon .....descarta lo ![]() La braza que es la que tira del tangon para trimar el tangon es con diferencia la que más trabaja (rsfuerzo) en un velero. Así pues se doblarla dicho bichero en un segundo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los terminales del tangón los puedes encontrar en eromar, en alella.
Baratos no son, pero por poco más compra un tubo de aluminio, lo cortas a la medida de tu J, lo haces anodizar (ya hace años, pero hice el mío en un taller de Sabadell), cuatro agujeros, remaches, un poco de cabo y te quedará un tangón más fiable. Seguro que haciendo inventos consigues izarlo... pero como tengas un pollo preferirás que todo funcione como dios manda. PS.: creo que en AD también tenían terminales, mira el catálogo ![]() Editado por Gilabert en 20-05-2017 a las 09:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gilabert | ||
Witget (20-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno traigo mas novedades!! Aun con el problema del motor que a tenido el barco parado casi todo el verano. Puede decir que ya tengo motor nuevo y el barco a son de mar.
Solo tuve que cambiar.... Cabulleria, reparar lazy bag y lazy jak, instalacion electrica casi nueva, montar un cargador de bateria. Enchufe exterior, calefaccion para estar en el puerto, limpieza a fondo, cambio de la botonera central, montar equipo de audio, montar luces de led regulables en altura y intensidad, luz en bañera, fabricarme un toldo, poner sintonizador de tdt para verlo en la tablet, soporte de tablet, navionics en tablet y alguna cosilla mas que ahora no recuerdo. Esta a mi gusto y eso es lo que importa. Esta mañana primera salida en solitario a probar el motor nuevo y perfecto!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Witget | ||
Knopfler (13-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hermoso el barquito! Cómo has resuelto el problema del motor?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Al final que motor llevas?? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el motor al final compre uno seminuevo de un cofrade. Con 5 horas de funcionamiento. La verdad que creo que a sido un trato justo para los dos y estoy super contento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un hidea 5 cv de 4 tiempos con deposito interno y el chico me dio tambien un deposito externo que lo instalare fijo dentro y sacare la manguera al exterior. Contento es poco la verdad. El motor viejo llevs en suzuki dos meses que lo desmontaron entero dicen que esta todo bien y q no saben por que falla. Me lo van a entregar cerrado para que lo pruebe pero vamos que yo no tengo ninguna esperanza por eso compre el hidea este que dicen que son clones de yamaha.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si ya tienes ..... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De mi viejo motor a este hay un avismo. De ruido, la forma de arrancar, el empuje y la velocidad es la misma que con el anterior pero ahora despues de dos meses sin navegar con el por lo del motor esta lleno de caracolillo. Aun asi a motor saca 5.5 knots que esta muy pero que muy bien. Supongo que cuando lo saque pula el casco ponga adeshivos nuevos y pinte patente nueva ya se pondra en 6 knots que aunque no le hacen falta es bueno saberlo que puede alcanzarlos. Estoy muy contento. Mañana saldre por la mañana otra vez. Por que pensaba salir ahora a pescar calamares pero a la mujer no le apetece. A ti que te falta xtutatis para estrenar el tuyo? |
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade que restauro el gandul hizo una bañera muy bonita con una losa del aki. Pues esta mañana fui al aki y ya no la venden. Me fui al bricodepot y alli no tenian madera tropical. Pero tenian unos listones muy guapos de composite y compre 3 listoned por 10 euros cada uno. Con la sierra circular en el pantalan hice el suelo a medida y le puse unos nervios por debajo con el mismo material y pegados entre ellos con sikaflex polimero negro. A quedado muy bien estoy contento con el resultado. Pongo unas fotos para que veais.
![]() ![]() Aqui vereis el antes y el despues. La que tenia estaba ya podrida y bailaban varias piezas y ya las pegue a principio de verano pero se estaban haciendo a trozos. |
|
|
||||
|
||||
|
Tu barco es el Albatros más bonito que he visto nunca, cofrade!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|