![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Malos derroteros esta tomando esto. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he hecho cosas mucho peores.
Entre ellas tener amarre en un puerto lleno de FEOS, Se me viene a mi barco la rubia la tercera vez. y me arrodillo dando gracias al Señor por tan claras señales de que es un bonito regalo por mi devoción. |
|
|
||||
|
||||
|
Iba ha decir alguna cosa pero ya habeis comentado todo lo que se me ocurre 😊😊
Viva la patrona rubia italiana! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero queda preguntar el puerto base de la patrona. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Maniobra perfecta. No sé qué criticáis.
|
|
|
||||
|
||||
|
se llama Marianna De Micheli y es una actriz italiana. O sea que si el video os ha sabido a poco en la red hay mas
![]() salut y buen finde! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pues yo no hé visto que haya habido heridos ![]() ![]() Y el barco sale pa la Mar, entero. Os recuerdo a todos que ............ Un buen atraque es cuando se puede saltar a tierra. Un atraque perfecto es cuando se puede volver a utilizar el barco. ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos 7 años, en el puerto de la Colonia de Sant Jordi en Mallorca, a mi lado viene una chica de unos 40 años a atracar con un velero de 44 pies, el mio tenía 28, y el del otro lado una motora de unos 10 m. De popa. Llevábamos dos días allí por una fuerte marejada de levante, y es un puerto bastante abierto, aunque algo protegido por el islote de fuera.
El muelle quedaba alto y teníamos que trepar un poco, no era cómodo, y encima por la marejada que entraba, y dejar demasiado cortas las amarras, esa noche doblé el gaterón de la cadena de aluminio por un golpetazo con el meneo. La chica venía sola, y la ayudé desde mi barco y luego salté a amarrar la segunda guía del suyo, pero hizo una maniobra brillante e impecable que a mi con ese barco, mar y viento me parecía imposible. Era rubia, pero gastada por el mar o la vida, ni guapa ni fea, delgada, atlética, pero tenía más millas y atraques que yo, seguro, pese a navegar a vela desde los 17 hasta hoy. En presencia de mi mujer me enamoré de la chica, y mi mujer también, tanto, que a escondidas y sin título, mi mujer ha sacado varias veces el barco sin liarla y con poca o nula ayuda. Bueno lo ha hecho dos veces sola, y me dijo una de ellas que la italiana de Mallorca era su modelo. Venía tras dejar a su compañero en otro puerto (no nos dijo por qué) e iba para Ibiza llevando un barco. Tomamos unos tes y charlamos en inglés, y algo más tarde, cada uno en su barco claro, nos acostamos sin más; era encantadora y le daba mil vueltas a muchos de los aguerridos patrones tabernarios que he conocido. Reconozco que esa noche, la italiana durmiendo a pocos metros me dejó 'tocado'. Me ha hecho gracia este hilo por ser italiana la patrona solitaria y por lo que marcó nuestro matrimonio náutico. Bueno, otros contarán otras batallitas con italianas rubias y barcos, yo solo tengo ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
saludos,no me canso de ver el video !,,![]()
|
||||
|
||||
|
Yo, irme contra las guías del de enfrente, no lo he hecho nunca (todavía), pero al principio de tener el barco, enganchar la quilla con la guía del de al lado al salir o enganchar la hélice con la guía del del otro lado durante un atraque, si que lo he hecho. En fin, de estas se sale más aprendido.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
equifer (10-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi puerto hay una señora de unos sesentaytantos años que suele navegar sóla en su motora. Y hace las maniobras de entrada y salida del amarre mejor que yo... excepto el día que calculó mal y le arreó un golpe a mi fueraborda.
Lo que me dio mucha rabia fue que llegué el domingo a navegar y me encontré la pieza que sujera el fueraborda a la dirección rota. No entendía el motivo hasta que otro compañero de pantalán, que había visto el golpe, me lo contó. Vale, me puse en contacto con ella y su seguro pagó la reparación, pero si no hay alguien que me explique lo que había pasado, nunca hubiera descubierto a la "culpable" y hubiera tenido que pagarlo de mi bolsillo. ¿Tanto le costaba dejarme un recado en las oficinas del puerto? ¡Si precisamente para eso tenemos un seguro! |
|
|
||||
|
||||
|
Mete la caña justo al lado contrario no? Pobre...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es un ejemplo de serenidad y constancia, dos virtudes que cuando algo sale o haces mal en una maniobra son muy importantes.
Del resto de cualidades de la patrona nada que añadir ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un diez para su saber caerse una y otra vez con paciencia y simpatía ![]() Otro para el mozo de las chanclas se gana el cielo en la proa y no se mueve de su posición en ningún momento consciente de que está jugando un papelazo!!![]() salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si os han gustado esos dos vídeos, cuando veáis el que tiene buceando y cogiendo una estrella de mar, os va a encantar...
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rony | ||
|
|
||||
|
||||
|
Recién comprado mi primer barco tuve como vecinos de atraque a una pareja muy "sesentona" con un velero de 12 metros que ocasionalmente atracaba y/o desatracaba la mujer, el caso es que me asombraba ver la destreza con la que esa señora manejaba el barco, la suavidad y precisión con la que atracaba (superior a la de su marido) se me antojaba como un objetivo inalcanzable para mí que, por aquel entonces, en ocasiones no conseguía atracar hasta después de varios intentos y desde luego no con la parsimonia y tranquilidad de la italiana.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Con lo "guai" que queda un chapurreo italiano/español. Yo no pierdo una ocasión para practicarlo. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues me mola la rubia, ¿alguien tiene su telef?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Llamádme 'El Bicho'. Hace unos años-no importa cuánto hace exactamente-, teniendo poco o ningún dinero en el bolsillo, y nada en particular que me interesara en tierra, pensé que me iría a navegar un poco por ahí, para ver la parte acuática del mundo...." |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() lo he visto y me acabo de aficionar a las estrellas de mar....![]() https://youtu.be/2M6fmcIhkco
|
||||
|
||||
|
Estamos tós mu malamamente eh?
![]() Para que no nos cierren el hilo y podais poner mas videos, una pregunta técnica: ¿como salis de un atraque con el pasillo estrecho y el viento cruzado, que además viene de proa a la salida? Pasar la proa al viento como intenta es casi imposible. ¿No es mejor salir ciando, con la popa al viento? ( la popa del barco, que ya os veo...)
|
||||
|
||||
|
Sigo con problemas con el video... ahora el de la estrella de mar se me para en 1,29.
Debe ser culpa del VHS
|
|
||||
|
||||
|
Cuando está en la amarra, el viento le viene de popa, por eso, al salir y tardar demasiado en meter timón a estribor, acaba al otro lado y luego despegarse de ahí es complicado.
De todas formas, en el caso que propones, salir de la amarra con viento cruzado, en contra de la salida, y en general en todas las maniobras en puerto, la clave está en la arrancada. Encontrar la arrancada justa que te de capacidad de gobierno. Cuando eso no es posible, solamente el uso selectivo de las amarras puede ayudar.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo las lío como ella, pero soy bastante más feo
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |