La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-05-2017, 08:48
novesano novesano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

Estimados Cofrades:

Primero pedir permiso: Para empezar a “contar”, para empezar a “contar”, señores licencia pido, no digan a la mañana, forastero y atrevido, para empezar a “contar”.

Ayer, 18V17, salí a navegar con un amigo; no era la primera vez, ya he salido unas cuantas en solitario y acompañado. Permítanme les cuente impresiones. Sé que debo “arretratadura” del Arnoya, mi sobrino anda por tierras asiáticas…

Ayer sobre las 10:00 salimos de la Marina de Alicante, por primera vez el canal del pantalán no se estrechaba al dar atrás; el timón y motor obede-cían a perfectamente—quizá las anteriores también lo hacían, pero las ór-denes eran confusas—algunos amigos y conocidos, desde otros veleros, nos saludaban.

En la bocana izamos las velas, las dos (por primera vez usaba foque y mayor), el Arnoya velero con experiencia, ¡muchísima más! que su arma-dor decidió darme una oportunidad, me ha creado dependencia eterna de a él y los elementos en que habita; ahora ya hemos quedado mezclados en unas simbiosis que no había podido imaginar. ¡Ya, por fin! entiendo los textos, canciones, películas y reportajes y… frases de conversaciones de navegantes conocidos, leídos… todos admirados; creo se quedaban cortos por no apabullarme.

El barco empezó a ceñir, toque al timón, viento de través; navegar segu-ro, sosegado… con principios y carácter. Pues estupendo, vamos; ahí te-nemos mar, viento y tiempo, el viento subía un poquito y el GPS echaba números arriba… ¡Qué bien!

Paco, el amigo acompañante, empieza a practicar las artes de la pesca, se le da bien poner la caña, prepara anzuelos de maravilla, ensarta bien el cebo… lo de pescar ha quedado en demostrarlo para mejor ocasión.

Quisimos hacer una arretratadura de recuerdo para ver las velas desple-gadas, máquina sin batería. Nos parece mejor así queda en el recuerdo fijándose en la memoria sin documento gráfico.

Todo fue tan emocionante, y aún soy un ayudante de grumete, atracar: ¡ojalá hubiese sido día de examen!, el canal conservaba sus dimensiones amplificadas. Llegamos tarde a comer, la esposa de Paco había preparado una de mis comidas favoritas; ni la bronca nos echaron.

En definitiva quiero decirles: Ustedes Sres. Cofrades, tienen mucha “cul-pa”, de mi entrega a la vela y a la navegación. En muchas ocasiones cuando contaban algo yo sentía el silbido del viento en mi ordenador… además me saltaban gotas de agua, sé que era de mar porque estaba sa-lada.

Sr. Tabernero; Aún me quedan unos peños, después de los gastos para disfrutar (y los que quedan), eche en las copas según peticiones. Cada eu-ro gastado, hasta ahora, ha merecido la pena. ¡¡¡Gracias!!!

Novesano
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a novesano este mensaje:
Al-Mahara (15-07-2018), Bayron (19-05-2017), chemari (19-05-2017), fredy2 (19-05-2017), HadaPirata (19-05-2017), Supercoco (20-05-2017), Tortuga Carey (19-05-2017), Xinanhook (19-05-2017)
Antiguo 19-05-2017, 08:55
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Felicidades, se ve lo que disfrutaste de esa salida y espero que sean muchisimas mas. Enhorabuena Novesano

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 19-05-2017, 08:56
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

Si que se te ve nerviosito-disfruton.
Ea, pues a seguir disfrutando.

Citar y responder
Antiguo 19-05-2017, 09:44
Isengard Isengard esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 272 Agradecimientos en 126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por novesano Ver mensaje
Estimados Cofrades:

Primero pedir permiso: Para empezar a “contar”, para empezar a “contar”, señores licencia pido, no digan a la mañana, forastero y atrevido, para empezar a “contar”.

Ayer, 18V17, salí a navegar con un amigo; no era la primera vez, ya he salido unas cuantas en solitario y acompañado. Permítanme les cuente impresiones. Sé que debo “arretratadura” del Arnoya, mi sobrino anda por tierras asiáticas…

Ayer sobre las 10:00 salimos de la Marina de Alicante, por primera vez el canal del pantalán no se estrechaba al dar atrás; el timón y motor obede-cían a perfectamente—quizá las anteriores también lo hacían, pero las ór-denes eran confusas—algunos amigos y conocidos, desde otros veleros, nos saludaban.

En la bocana izamos las velas, las dos (por primera vez usaba foque y mayor), el Arnoya velero con experiencia, ¡muchísima más! que su arma-dor decidió darme una oportunidad, me ha creado dependencia eterna de a él y los elementos en que habita; ahora ya hemos quedado mezclados en unas simbiosis que no había podido imaginar. ¡Ya, por fin! entiendo los textos, canciones, películas y reportajes y… frases de conversaciones de navegantes conocidos, leídos… todos admirados; creo se quedaban cortos por no apabullarme.

El barco empezó a ceñir, toque al timón, viento de través; navegar segu-ro, sosegado… con principios y carácter. Pues estupendo, vamos; ahí te-nemos mar, viento y tiempo, el viento subía un poquito y el GPS echaba números arriba… ¡Qué bien!

Paco, el amigo acompañante, empieza a practicar las artes de la pesca, se le da bien poner la caña, prepara anzuelos de maravilla, ensarta bien el cebo… lo de pescar ha quedado en demostrarlo para mejor ocasión.

Quisimos hacer una arretratadura de recuerdo para ver las velas desple-gadas, máquina sin batería. Nos parece mejor así queda en el recuerdo fijándose en la memoria sin documento gráfico.

Todo fue tan emocionante, y aún soy un ayudante de grumete, atracar: ¡ojalá hubiese sido día de examen!, el canal conservaba sus dimensiones amplificadas. Llegamos tarde a comer, la esposa de Paco había preparado una de mis comidas favoritas; ni la bronca nos echaron.

En definitiva quiero decirles: Ustedes Sres. Cofrades, tienen mucha “cul-pa”, de mi entrega a la vela y a la navegación. En muchas ocasiones cuando contaban algo yo sentía el silbido del viento en mi ordenador… además me saltaban gotas de agua, sé que era de mar porque estaba sa-lada.

Sr. Tabernero; Aún me quedan unos peños, después de los gastos para disfrutar (y los que quedan), eche en las copas según peticiones. Cada eu-ro gastado, hasta ahora, ha merecido la pena. ¡¡¡Gracias!!!

Novesano
Tabernero sirva a este distinguido caballero lo que guste, me dicen que tiene la bolsa llena....

Si al final se le da a usted igual de bien la vela que la prosa, realmente se divertida un montón.

Que tenga buenos vientos y mejores experiencias, creo que navegamos las mismas aguas, por lo tanto..... Por mi popa lo veré...

Un abrazo y a disfrutar....

"Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar".
Citar y responder
Antiguo 19-05-2017, 09:50
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Respuesta: La mejor hasta ahora

A seguir disfrutando cofrade novesano!
Y sigue contándonos tus impresiones...
Para arretrataduras con un teléfono móvil nos vale!
Zalú!
Antiguo 19-05-2017, 10:24
Spiko Spiko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes

Es que cuando sale un día redondo de navegación es una sensación insuperable !!!

Felicitaciones al prosero y loas al tabernero !!!
Citar y responder
Antiguo 19-05-2017, 11:47
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

ya lo veo a usted enganchado.

a disfrutar
Citar y responder
Antiguo 19-05-2017, 14:18
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 655
Recibió 200 Agradecimientos en 108 Mensajes

A mi igual. Me ha cambiado la vida....
Citar y responder
Antiguo 19-05-2017, 14:33
Iceberg73 Iceberg73 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 82 Agradecimientos en 49 Mensajes

Es una droga.
Un dulce veneno.
Estás atrapado.
Ya te empieza a correr salitre por las venas...
Disfrutalo!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 19-05-2017, 15:04
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Iceberg73 Ver mensaje
Es una droga.
Un dulce veneno.
Estás atrapado.
Ya te empieza a correr salitre por las venas...
Disfrutalo!
No me hables... Yo estoy entre comprar barco o buscar alguna psicoterapia para la adicción, si es que existe.
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro