La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2017, 11:25
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado En Ibiza el puerto más caro del Mediterráneo

Chafardeando por ahí me he encontrado con este curioso artículo, que no deja de ser una barbaridad, aunque esa náutica deportiva nos suene a otra galaxia.

http://www.expansion.com/nauta360/tu...1788b4601.html

Salud y no matéis al mensajero

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 12-08-2017, 12:04
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: En Ibiza el puerto más caro del Mediterráneo

Buenas,

Ibiza magna. (Magna factura).

o

Ibiza manga (tu dinero).

Citar y responder
Antiguo 12-08-2017, 12:14
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

La ley de la oferta y la demanda.

Si eres el dueño de la marina, tienes 100 amarres para alquilar a yates de 55 metros en temporada alta y sabes que a 3.000€/noche vas a llenarlos... para que alquilarlos en menos dinero.

Además para los dueños de esos yates ¡de 55 metros!, 3.000€/día probablemente les supone menos que a mi los 127€/día de San Antonio... es mas, seguramente ni sepan lo que han pagado, a la oficina del puerto no va el armador a pagar.

El otro día leí un artículo sobre el precio de la hostelería en Formentera y se escandalizaban por que por una caña en Illetes cobrasen 7€. Yo no me la tomo, yo llevo las mías frías en el barco, pero para muchos de los que fondean allí les da exactamente igual 2€ que 7€, es como para mi ir a comprar un chicle y que cueste
1 céntimo o 5 céntimos, me da lo mismo, me lo compro sin pensarlo.
Antiguo 12-08-2017, 12:41
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes
Predeterminado Respuesta: En Ibiza el puerto más caro del Mediterráneo

Un poco limitado el informe de Engel & Volkers, lo veo de poca utilidad, para mí al menos.

Qué cuesta para barcos de 60 a 100 metros? Como el mío, vamos, y supongo que la mayoría de nosotros

Venga, que esta ronda de birras de super de barrio la pago yo
Antiguo 12-08-2017, 22:23
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: En Ibiza el puerto más caro del Mediterráneo

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Un poco limitado el informe de Engel & Volkers, lo veo de poca utilidad, para mí al menos.

Qué cuesta para barcos de 60 a 100 metros? Como el mío, vamos, y supongo que la mayoría de nosotros

Venga, que esta ronda de birras de super de barrio la pago yo
Pues eso iba yo a decir. Que para tener una referencia para chinchorros no está mal, pero para los que tenemos barcos de verdad, no veo referencias ni de pasada.

Estoy contigo, Humpback. Yo pongo las aceitunas, patatas y cacahuetes ( de marca blanca, claro, que si no luego no llega para el megayate )

Agustín
Citar y responder
Antiguo 21-08-2017, 11:19
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Pues si con los barcos hay problemas, mirar los pisos.
No digo de temporada, los alquileres para personas que TENGAN que vivir allí.
Un trabajador por cuenta ajena igual se saca un sueldazo, oferta y demanda, pero... y un médico de la seguridad social o cualquier otro afortunado que apruebe una oposición y le destinen allí.
Cobra lo mismo que el de un pueblo de Almería y ... ahora...búscate la vida.
De locos.
2 Cofrades agradecieron a DUDU este mensaje:
Epep (22-08-2017), xurso2002 (23-08-2017)
Antiguo 21-08-2017, 14:21
Ragavi Ragavi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

No se como terminara todo el tema de Ibiza, pero a esta gente se les a ido la olla.
Pero como alguien decía por aquí, si hay cola esperando, para que bajar los precios...
Citar y responder
Antiguo 21-08-2017, 16:22
Hermano de la costa

Se quedarán sin asistencia médica, sin juzgados, sin... o eso o añadimos un plus de... no sé qué, para que los funcionarios que SON NECESARIOS puedan vivir allí.
Funcionarios, ......... bueno, fundamentalmente funcionarios, el resto son las empresas las que pagan y ....oferta y demanda.
Un lío del montepío.
Antiguo 22-08-2017, 00:20
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Yo lo empezaría a llamar burbuja, o es que nadie se acuerda ya?

Y a ver de qué van a vivir los ibicencos cuando esta chusma de moda se marche a otro lugar por vete a saber que motivo, y pasará antes o después , la historia siempre se repite.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 22-08-2017, 00:27
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Yo lo empezaría a llamar burbuja, o es que nadie se acuerda ya?

Y a ver de qué van a vivir los ibicencos cuando esta chusma de moda se marche a otro lugar por vete a saber que motivo, y pasará antes o después , la historia siempre se repite.

Te respondo como ibicenco y te hago la misma pregunta pero ampliada, de que va a vivir España sin el turismo cuando se vayan a otros países, que pasará tarde o temprano?Pues eso
Citar y responder
Antiguo 22-08-2017, 12:21
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

No lo va a notar de la misma forma cuenca que ibiza, donde todo se basa en robar ( perdon cobrar ) lo maximo en el minimo tiempo posible al turista.

Pero lamentablemente, con los conflictos que hay por todos lados no parece que eso lo vean nuestros ojos
Citar y responder
Antiguo 22-08-2017, 12:41
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

si ocurre aquello que los agoreros vaticinan (que lo dudo salvo que haya una catástrofe medioambiental o una guerra civil II) y la isla se queda sin turismo pues habrá que vivir como se ha vivido siempre, salvo los últimos 50 años, del campo y de la pesca.

Esperemos que si pasa sea en un futuro, digamos 50 60 años siendo pesimistas....para entonces todos nosotros ya estaremos criando malvas, así que por qué preocuparse? mejor vivir el presente que desear el mal ajeno
Citar y responder
Antiguo 22-08-2017, 13:06
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes

Entiendo, asumo y comparto que en una economía de mercado, este sea regido por la ley de oferta y demanda, y comprendo que el propietario de un establecimiento publico PRIVADO busque el precio marginal, pero resulta ser que los puertos son de titularidad PUBLICA en los cuales el concesionario paga un canon anual a las autoridades portuarias las cuales se despreocupan de los precios que cobran los citados concesionarios a los consumidores finales (nosotros) con lo que tácitamente están contribuyendo (colaboradores necesarios) a la especulación sin limites de RECURSOS PUBLICOS, es cierto que las marinas han de presentar, para su aprobación, una tarifa de servicios, la mayoría no la presentan, por lo tanto estas tarifas son ILEGALES, también es cierto que las autoridades portuarias no han rechazado ninguna de las tarifas que se le han presentado ni se preocupan de investigar los precios que aplican estos concesionarios aunque estén a mil años luz del canon que pagan; y no estoy pensando ni preocupado por lo que paguen estos megayates, posiblemente, comparado con el valor de los barcos, estén pagando menos que los 292 euros que le pidieron a mi amigo Julio por atracar su barco un Taxwell 56 en Marina Ibiza en el mes de MAYO.
No conozco ninguna concesión publica que este tan poco intervenida y regulada como los puertos.
Perdonad el ladrillo.
Salud y buena mar
caribdis (24-08-2017), nautic (25-08-2017)
Antiguo 22-08-2017, 13:53
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Las concesiones de puertos, pantalanes, campos de boyas, sabemos que se hacen a sobr3 cerrado en una especie de oferta tipo subasta, donde acuerdan los de los sobres quien se quedara con cada una, asi todos pujan segun lo establecido antes de entregar los sobres.

Ademas de que alguna se dona o se regala la concesion al tipo de empresas projecte home y otras.... que casualmente sin pagar nada ponen los mismos precios que las que han pagado aunque sea poco.

Es cierto que la economia de mercado es la que manda, pero cuando te dan una licencia de loteria, estanco, farmacia.... esta bien claro que vale un decimo un tabaco o una aspirina, esto siendo licencia igual dejan a estos que hagan lo que quieran, eso se llama dejar a mis amiguetes en paz.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 06:40
Hermano de la costa

Es cierto que la economia de mercado es la que manda, pero cuando te dan una licencia de loteria, estanco, farmacia.... esta bien claro que vale un decimo un tabaco o una aspirina, esto siendo licencia igual dejan a estos que hagan lo que quieran, eso se llama dejar a mis amiguetes en paz.

El problema es que estos tienen que convivir con los precios de la zona.
No es lo mismo vivir del margen de un paquete de tabaco en Almería que en Ibiza.
Y cuando digo un paquete de tabaco me refiero a todo lo demás. Estos que tienen un precio "establecido", como los que tienen un sueldo "oficial", son víctimas del fenómeno "oferta/demanda". Volvemos a lo mismo, no es igual administrar el sueldo de un ATS del Insalud, por ejemplo, en Almería que en Ibiza.

Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 08:41
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes

La ley de la oferta y la demanda es la que rige -por ejemplo- en los restaurantes de variada calidad y precio que hay en cualquier ciudad. Unos están siempre llenos -y no siempre los más baratos- mientras otros malviven en su día a día. Pero todos gozan de las mismas oportunidades para triunfar.
Lo que ocurre con las concesiones de espacios públicos -como son los espejos de agua de los puertos- no está sujeto a la ley de oferta y demanda, pues la oferta es inamovible y su equilibrio con la demanda queda desfigurado.
Por un lado, la administración plantea sus concursos al mejor postor. Necesitan la pasta como el aire que respiran. Los ofertantes lo saben, y de ahí nacen también una serie de 'irregularidades' en las adjudicaciones de concesiones que en varios casos han acabado en los juzgados. Al final, este tipo de especulaciones siempre acaban rascando en profundidad los bolsillos de los navegantes, sobre todo en zonas -como las Baleares- con una demanda de amarres alta.
La solución al problema empieza pues en la administración. Si se quiere que los puertos sean asequibles para los sueldos españoles se ha de ajustar en consecuencia el sistema de adjudicación, ya sea mediante puertos de titularidad publica (como los de Ports IB o los puertos municipales franceses). También se puede limitar en los concursos las tarifas de precios aplicables para socios y transeúntes, lo que también limitaría los montos ofertados. Y otra posibilidad de bajar los precios es permitir que se amplíe la oferta de amarres construyendo más puertos. Así de fácil o de complicado.
Hace 15 días, en la gasolinera del puerto de Fornells (Menorca), pagué el litro de gasoil a 1,57 € (en los surtidores ronda el euro). Es otra manera de distorsionar la ley de oferta y demanda abusando de un monopolio de facto. Imaginad que la gasolinera de Los Monegros hiciera lo propio con la misma excusa de que: "Si no te gusta mi precio ves a otra gasolinera". Se le echarían encima.
saludos

Editado por enric rosello en 24-08-2017 a las 08:47.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
mazatlan (24-08-2017), nautic (25-08-2017)
Antiguo 24-08-2017, 09:37
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 500 Agradecimientos en 270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
...la administración plantea sus concursos al mejor postor. Necesitan la pasta como el aire que respiran. Los ofertantes lo saben, y de ahí nacen también una serie de 'irregularidades' en las adjudicaciones de concesiones que en varios casos han acabado en los juzgados. Al final, este tipo de especulaciones siempre acaban rascando en profundidad los bolsillos de los navegantes, sobre todo en zonas -como las Baleares- con una demanda de amarres alta.
La solución al problema empieza pues en la administración. Si se quiere que los puertos sean asequibles para los sueldos españoles se ha de ajustar en consecuencia el sistema de adjudicación
...
Totalmente de acuerdo.

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
....Y otra posibilidad de bajar los precios es permitir que se amplíe la oferta de amarres construyendo más puertos...
Aquí discrepo, porque si la administración no cambia (por suerte o por desgracia, la costa es de la administración) el planteamiento de sus concursos, seguimos teniendo el mismo problema

Quien depreda es la administración, y hasta que eso no cambie, el espacio supuestamente publico sólo será para una minoría.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 22:00
namornik namornik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 105 Agradecimientos en 56 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
Pues si con los barcos hay problemas, mirar los pisos.
No digo de temporada, los alquileres para personas que TENGAN que vivir allí.
Un trabajador por cuenta ajena igual se saca un sueldazo, oferta y demanda, pero... y un médico de la seguridad social o cualquier otro afortunado que apruebe una oposición y le destinen allí.
Cobra lo mismo que el de un pueblo de Almería y ... ahora...búscate la vida.
De locos.
Yo me quedé asustado cuando me enteré de que buena parte del personal de hostelería de verano duerme en ¡tienda de campaña! en las afueras de la ciudad.
Esclavos en Europa...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro