La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-10-2017, 14:28
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: Regatista cae al agua. DESAPARECIDA

Cita:
Originalmente publicado por campesina Ver mensaje
Me pilló navegando cuando saltó la alarma del May day en la radio , quite gas para escuchar el aviso y como siempre primero en inglés .
Alguien me lo puede explicar si estamos en España ?
No es de extrañar que surjan nacionalismos exacerbados cuando somos incapaces de defender nuestro idioma común
Nemo
Citar y responder
Antiguo 09-10-2017, 14:28
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

ENHORABUENA a todos los implicados

SALUD
Antiguo 09-10-2017, 14:50
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Me pilló navegando cuando saltó la alarma del May day en la radio , quite gas para escuchar el aviso y como siempre primero en inglés .
Alguien me lo puede explicar si estamos en España ?
Si soy yo el que está en el agua, te aseguro que preferiría que lo radiaran en inglés también; el orden me la trae flojísima si estoy flotando sólo. Nadie me asegura que los navegantes en ese área sepan todos español.

Embat
Citar y responder
Antiguo 09-10-2017, 15:12
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Regatista cae al agua. DESAPARECIDA

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Si soy yo el que está en el agua, te aseguro que preferiría que lo radiaran en inglés también; el orden me la trae flojísima si estoy flotando sólo. Nadie me asegura que los navegantes en ese área sepan todos español.

Embat

Me too
Citar y responder
Antiguo 09-10-2017, 15:39
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes

Gracias Salvamento Maritimo

No entiendo por que en regata no se está en la linea de vida.
Los constantes cambios de banda no son excusa. Si lo has practicado no haces ni un segundo mas. Incomodo? pues lo es mucho mas ocho horas en el agua.

Brindo por que el final fué feliz, pero que la experiencia no se nos olvide a TODOS.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2017, 15:54
campesina campesina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 135 Agradecimientos en 85 Mensajes

Yo no digo que no se emita en inglés,lo veo correcto , y cuantos más idiomas mejor,pero si estamos en España lo más normal es que se emita en español primero y después en inglés .....etc .
Igual tiene su lógica,a ver si alguien lo sabe ,es simple curiosidad.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2017, 17:07
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
Yo no digo que no se emita en inglés,lo veo correcto , y cuantos más idiomas mejor,pero si estamos en España lo más normal es que se emita en español primero y después en inglés .....etc .
No he visto que ningún convenio de seguridad nos obligue a ello. Y menos aún en aguas costeras en las que los mercantes brillan por su ausencia. Estoy completamente de acuerdo contigo: debería ser primero en español y después en inglés o en esloveno clásico si ha menester. Dudo mucho que los franceses o alemanes hagan lo mismo.

Salud
Nemo
Citar y responder
Antiguo 09-10-2017, 17:42
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Buscando a Nemo Ver mensaje
No he visto que ningún convenio de seguridad nos obligue a ello. Y menos aún en aguas costeras en las que los mercantes brillan por su ausencia. Estoy completamente de acuerdo contigo: debería ser primero en español y después en inglés o en esloveno clásico si ha menester. Dudo mucho que los franceses o alemanes hagan lo mismo.

Salud
Nemo
Si soy yo el que está en el agua y empiezo a oir el mensaje en inglés, seguro que me acuerdo de Cervantes y toda su descendencia y menos cuando existe una regata en la zona que supongo que la mayoría o todos eran castellano hablantes.
Cuando se impuso el cinturón en los coches o el Hans en F-1 tambien hubieron protestas, hoy día casi nadie lo cuestiona...

Odin
Citar y responder
Antiguo 09-10-2017, 18:03
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Sin acritud y sin ánimo de desviar el hilo, personalmente creo que debemos llamar al idioma castellano, término honroso y ajustado. El galego también es español, etc. y el castellano también se habla en Argentina, México, etc.
Antiguo 09-10-2017, 18:06
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Debe ser norma cuando todos los paises hacen lo mismo o por lo menos de primera mano te digo españa, noruega, alemania, francia, italia, grecia o todos estan mu tontos.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2017, 22:05
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos, lo del Ingles y Español tiene su lógica y aplica tambien a aviacion (donde por cierto España va a solicitar la excepción a la normativa comunitaria que deberia trasponer si no me equivoco)

Haciendolo asi te aseguras que la cobertura es la mayor posible, por ejemplo si esto te pasa en pleno verano en las Baleares con muchos barcos extranjeros, el utilizar el ingles ayuda a su maxima difusion (el orden me parece menos relevante, pero al haber seguro un protocolo es posible que primen el Ingles independientemente de quien sea la audiencia en un momento dado)

Por ejemplo, llevando el caso al extremo podria darse que barcos comerciales tuvieran tripulaciones que solo hablen en Ingles o que incluso los piltos de los medios aéreos no dominen nuestro idioma)

En aviacion se ha demostrado (y que me perdonen las diferentes asociaciones que defienden lo contrario) que el entender la conversación que se esta produciendo entre aviones y el control puede evitar accidentes y da mayor seguridad a los otros aviones que estan en la misma frecuencia, por eso cuando por ejemplo hay un avion que se dirige en Ingles automáticamente toda la conversación deberia ser en ese idioma.

Los detractores pueden argumentar que se pierde fluidez entre los español hablantes y es verdad, por eso acompañarlo de ambos idiomas me parecería la solución perfecta, aunque este Cofrade desconoce la normativa vigente Náutica en estos temas y habla desde la lógica

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 09-10-2017 a las 23:23.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2017, 22:14
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Sin acritud y sin ánimo de desviar el hilo, personalmente creo que debemos llamar al idioma castellano, término honroso y ajustado. El galego también es español, etc. y el castellano también se habla en Argentina, México, etc.
Hola Cofrade, este es un tema que no esta bien resuelto y aunque a mi enseñaron que lo que dices es lo correcto, la realidad que se impone en todo el mundo (fuera de nuestro pais) es llamar a nuestro idioma como Español (o Spanish en Ingles) y es bastante infrecuente que lo describan como castellano (de hecho a veces lo hacen acompañado del Spanish para indicarte si el doblaje es de un pais o de otro o el tipo de acentos, o bien personas que conocen nuestro pais)

Pero bueno, es un tema secundario que desata pasiones y personalmente creo que ambas acepciones funcionan y que elija el consumidor comercialmente tiene mas sentido potenciar el término Español, pero nosotros no somos muy buenos en vender lo nuestro.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 09-10-2017 a las 23:26.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2017, 11:08
Mastelerillo Mastelerillo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 340
Recibió 93 Agradecimientos en 71 Mensajes

Saber que tenemos un gran equipo de mujeres y hombres que velan por nuestras vidas me da una enorme seguridad, "muchas gracias" y mi enhorabuana a la mujer rescatada.
Y por cierto sería interesante que nos contara como consiguio mantenerse a flote durante 7 horas y con mal tiempo. Seguro que nos podría pasar a cualquiera por mucha seguridad que tengamos.

Con "Fantasia 27".
Citar y responder
Antiguo 10-10-2017, 11:24
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,449 Agradecimientos en 1,056 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos, lo del Ingles y Español tiene su lógica y aplica tambien a aviacion (donde por cierto España va a solicitar la excepción a la normativa comunitaria que deberia trasponer si no me equivoco)

Haciendolo asi te aseguras que la cobertura es la mayor posible, por ejemplo si esto te pasa en pleno verano en las Baleares con muchos barcos extranjeros, el utilizar el ingles ayuda a su maxima difusion (el orden me parece menos relevante, pero al haber seguro un protocolo es posible que primen el Ingles independientemente de quien sea la audiencia en un momento dado)

Por ejemplo, llevando el caso al extremo podria darse que barcos comerciales tuvieran tripulaciones que solo hablen en Ingles o que incluso los piltos de los medios aéreos no dominen nuestro idioma)

En aviacion se ha demostrado (y que me perdonen las diferentes asociaciones que defienden lo contrario) que el entender la conversación que se esta produciendo entre aviones y el control puede evitar accidentes y da mayor seguridad a los otros aviones que estan en la misma frecuencia, por eso cuando por ejemplo hay un avion que se dirige en Ingles automáticamente toda la conversación deberia ser en ese idioma.

Los detractores pueden argumentar que se pierde fluidez entre los español hablantes y es verdad, por eso acompañarlo de ambos idiomas me parecería la solución perfecta, aunque este Cofrade desconoce la normativa vigente Náutica en estos temas y habla desde la lógica

Saludos. Coronadobx
Fomento, pilotos y controladores han llegado a este acuerdo

1. Idioma que debe usarse.
1.1. Las comunicaciones aeroterrestres en radiotelefonía se efectuarán en español o en inglés.
1.2. Se usará el inglés a petición de toda estación de aeronave en todas las estaciones terrestres que sirvan a aeropuertos designados y a rutas usadas por los servicios aéreos internacionales.
1.3. Sin perjuicio de lo dispuesto en el 1.2, salvo en los casos y circunstancias particulares exceptuadas en el apartado 1.4, se podrá utilizar el idioma español en las comunicaciones radiotelefónicas, cuando a criterio del controlador así lo aconseje el escenario operacional.
1.4. En situaciones de emergencia sobrevenida o cuando a juicio del comandante de la aeronave la seguridad de la operación de vuelo se vea comprometida, éste podrá apartarse de lo establecido en los apartados anteriores.

Tiene lógica, no era tan complicado. No vamos a prohibir el español en España.

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
Antiguo 10-10-2017, 12:54
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 3,448 Agradecimientos en 784 Mensajes

Cita:
En 1973 el Comité de Seguridad Marítima de la IMO (Organización Marítima Internacional) acordó establecer el inglés como idioma principal en las comunicaciones marítimas. De ahí viene que todos los radiomensajes se emiten en primer lugar en inglés (por ser el idioma principal) y posteriormente en el idioma nacional, así es en todo el mundo. A estas alturas me parece de lo más normal el "All ships, all ships, all ships ... llamada general, llamada general, llamada general"...

Una de grog
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
campesina (11-10-2017), magallanesXIX (10-10-2017), mazatlan (15-10-2017), Tati Pascual (10-10-2017)
Antiguo 10-10-2017, 16:01
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por Chiqui Ver mensaje
Fomento, pilotos y controladores han llegado a este acuerdo

1. Idioma que debe usarse.
1.1. Las comunicaciones aeroterrestres en radiotelefonía se efectuarán en español o en inglés.
1.2. Se usará el inglés a petición de toda estación de aeronave en todas las estaciones terrestres que sirvan a aeropuertos designados y a rutas usadas por los servicios aéreos internacionales.
1.3. Sin perjuicio de lo dispuesto en el 1.2, salvo en los casos y circunstancias particulares exceptuadas en el apartado 1.4, se podrá utilizar el idioma español en las comunicaciones radiotelefónicas, cuando a criterio del controlador así lo aconseje el escenario operacional.
1.4. En situaciones de emergencia sobrevenida o cuando a juicio del comandante de la aeronave la seguridad de la operación de vuelo se vea comprometida, éste podrá apartarse de lo establecido en los apartados anteriores.

Tiene lógica, no era tan complicado. No vamos a prohibir el español en España.
Hola Chiqui, voy a ver si soy capaz de hacer mi punto sin meterme en aguas pantanosas y no desviar el motivo de este hilo.

En Nautica como en aviación lo que debe primar en es la seguridad y efectividad de las normas y procedimientos establecidos por encima de los sentimientos que tengamos

Segundo la seguridad es una, es decir o la hay o no la hay, por lo que las excepciones en base a motivos de seguridad en mi opinión son una forma educada de decir que uno no está preparado (que es lo que ha aplicado España, Francia y Portugal si no me equivoco y discúlpame que hable de memoria) o de proteger los intereses de algunos

Habiendo dicho esto si uno quiere que las comunicaciones sean efectivas debe asegurarse que son escuchadas y comprendidas por aquellos destinatarios. Siendo España un país donde hay muchos navegantes internacionales parece de sentido común que estas puedan ser en ambos idiomas (Español e Inglés)

Centrémonos en el tema aeronáutico, donde soy un humilde apasionado. La tendencia en aviación es a unificar las comunicaciones en un solo idioma que es el ingles.

Esto no tiene nada que ver con menospreciar a nadie ni menoscabar un idioma tan importante como el nuestro, si no es la consecuencia de intentar mejorar nuestra seguridad adaptándonos a los nuevos tiempos y me explico
Europa poco a poco va incrementando su tráfico aéreo, es un continente relativamente pequeño con vuelos de corta distancia que engloban varios países

Adicionalmente al estar dentro de la Unión Europea cada vez es más frecuente ver tripulaciones mixtas o incluso que no son Castellano parlantes en aviones volando en compañías de marcas Españolas. Para hacer el tema más complejo existe incluso otras compañías que no son españolas con importante bases como Barcelona o Barajas, Es decir como resumen en un futuro tu podrías volar en una compañía X cuya sede está digamos en Irlanda, con base en Madrid, en rutas domésticas con pilotos que no hablasen el Español!

Actualmente los procedimientos internacionales son expresarse en Ingles cuando el avión en cuestión se dirige al control en este idioma porque aunque el avión puede volar bajo el nombre de una compañía domestica como hemos mencionado no sabemos si los pilotos hablan o no este idioma con fluidez

Lo lógico cuando esto se produzca es que automáticamente en esa frecuencia todas las conversaciones pasen al inglés. Por qué? Muy sencillo, si todos los tráficos involucrados entendemos las instrucciones sera más difícil que se produzca un error que acabe en accidente. Por ejemplo como paso en Liante (Milán) o muchos “near misses” que han ocurrido aquí en USA y se han evitado gracias a la escucha de terceros (una reciente involucro si no me equivoco a un A320 de Air Canada en San Francisco donde estuvo a punto de aterrizar en una pista de rodadura)

Hay compañías en Asia por ejemplo que ha adoptado el inglés como su idioma oficial en cabina, esto les permite traer pilotos extranjeros y una mayor diversidad y flexibilidad en sus tripulaciones.

Como mencionaba anteriormente, algunos países donde algunos Pilotos y controladores tienen un Ingles bastante justito estas medidas sería más exigente para estas personas. As mismo también porque no decirlo limita la flexibilidad de traer pilotos cuya lengua no sea la local y en parte puede entenderse como una medida proteccionista

Saludos y perdon por el rollo! Coronadobx

Editado por coronadobx en 10-10-2017 a las 16:04.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2017, 16:12
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,449 Agradecimientos en 1,056 Mensajes

Queda claro coronadobox, he puesto al hilo de tu duda lo que se ha acordado y que entrara en vigor el día 12!!. Casualmente. Y como no es n'autico, lo dejamos estar si te parece. Gracias y un saludo.

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
Antiguo 10-10-2017, 18:30
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
La tendencia en aviación es a unificar las comunicaciones en un solo idioma que es el ingles.
Lo que no llego a entender, porqué a nivel mundial no se promueve un
idioma común, nuevo, para usar en todos los ámbitos, sin que tenga que
ser precisamente el inglés.

Algo que los mezcle a todos y en el que todos nos veamos representados.....
... y de paso, ya sabremos algo de ese idioma.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 10-10-2017, 18:40
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje

Salud y
Es lo que se intentó hacer con el esperanto. No prosperó, supongo que todos queremos que nuestra lengua materna no se pierda en el olvido...
Citar y responder
Antiguo 10-10-2017, 18:45
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por elcider Ver mensaje
Es lo que se intentó hacer con el esperanto. No prosperó, supongo que todos queremos que nuestra lengua materna no se pierda en el olvido...
O que haya intereses económicos que no lo permitan. Sea lo que fuere, no
llegaré a entenderlo.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 10-10-2017, 19:02
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje

Salud y
Quien tiene el poder (en sentido amplio: político, económico, tecnológico, cultural) impone su lengua o, al menos, lo intenta.

Y es un fenómeno auto-realimentado: quien nace pitinglish-hablante no tiene ningún incentivo para aprender otras lenguas, y quien nace en un país que ve películas de vaqueros, viste blue jeans, come en Burguer Pink, compra petróleo pagado en dólares, usa hardware y software y escucha canciones de The Boss, procura aprender algo de pitinglish.

Citar y responder
Antiguo 10-10-2017, 19:22
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Al margen de los idiomas, celebro la gran labor de salvamento, me alegro por la tripulante y familia.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2017, 00:52
vegamian vegamian esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 37 Agradecimientos en 19 Mensajes

Además de esta polémica sobre el idioma, que se ha desviado del hilo, pido a alguna de las tripulantes del barco en cuestión, si pueden contarnos que fue lo que pasó
Se cayeron varias, fue una sola? Por qué se produjo la caída? Que hicieron a continuación? Si es cierto que solo una tripulante cayó al agua, que hicieron las demás?
Que paso, para que 6 tripulantes puedan perder en pleno día a un MOB.
Hubo nervios? Hubo pánico? Se coordinaron?
A todos nos da pánico estas situaciones y agradeceríamos que alguien nos pueda contar de primera mano que fue lo que pasó,para intentar reflexionar por si nos pasa.

Solo decir que brindo por el feliz desenlace
Citar y responder
Antiguo 11-10-2017, 14:17
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Me gustaría que se reflexionara un poco en el sentido, de que por muchas medidas de seguridad que se tomen, los accidentes siempre pueden aparecer y de hecho siempre aparecerán. Es labor particular buscar un equilibrio lógico entre la seguridad y la forma de proceder. Felicidades por el gran final de esta historia a todos los actores de la misma!!
Citar y responder
Antiguo 11-10-2017, 14:54
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 150 Agradecimientos en 89 Mensajes

Participé en la regata y en el dispositivo para encontrar a la tripulante caída al agua. Las condiciones durante la salida de la regata eran de muy poco viento, que llevarón a aplazar la salida. Cuando el comité decide dar la salida soplaban 5-6 nudos en rumbo de ceñida, de forma que la mayoría de barcos sacarón génobas grandes. Cuando llevabamos media hora de regata el viento empezó a subir de forma notable, racheado y en muy poco tiempo (menos de un minuto), dado que entrarón chubascos muy fuertes que dejarón fuertes lluvias por lo que la visibilidad quedó reducida a doscientos metros.
Cuando llevamos 45 minutos de regata oimos un Mayday por la radio por un MOB, pero no pudimos oir el nombre del barco ni la posición. Diez minutos o un cuarto de hora despúes el coordinador de seguridad de la regata informa a la flota de la anulación de la regata y nos facilita las coordenadas donde se ha producido la caida al agua desde el Oceánico (JOD 35 participante en la regata). A partir de ese momento todos los barcos participantes en la regata acudimos a la coordenada señalada para la búsqueda de la tripulante. En ese momento las condiciones de la mar eran de ola de dos metros muy vertical, viento de 20-30 nudos racheado y visibilidad variable pero nunca superior a cuarto de milla. Así estubimos buscando en la zona hasta las 14,30 que el comité de regatas nos da la ordén de ir a puerto para organizar un dispositivo coordinado. Se celebra reunión de patrones donde se nos dan directrices para organizar un dispositivo de búsqueda en forma de rastrillo formado por veintitantos barcos.
A las 16,00 salimos los barcos pertenecientes al dispositivo desde la bocana del puerto de Denia con rumbo norte a 5 nudos de velocidad. Así estuvimos hasta las 18,15 horas cuando nos indican que cambiemos 180º el rumbo y volvamos a puerto pues el ocaso se producirá a las 19,15. En nuestro barco llevabamos a una tripulante del Oceánico que al acercarnos a la bocana llama a una de las psicólogas (tripulante de otro barco participante), para que vaya preparando al resto de tripulantes que están en tierra para preparar el impacto de ver entrar a la flota en puerto sin buenas noticias. Poco después oimos al helicóptero que estaba operando hasta ese momento informar que vuelve y a otro helicóptero de SM que informa llegar a la zona.
Amarrando en puerto recuerdo que todas las tripulaciones estabamos en silencio, cuando por radio oimos al helicóptero que ha encontrado al naufrago, que lo tiene abordo con hipotermia y que se dirige a Valencia para su hospitalización. Ese momento en los pantalanes del RCN Denia no lo olvidaré jamás: gritos, abrazos, lágrimas, bocinazos... Salió mucha tensión y nos llenamos de alegría. A partir de ese momento los más allegados a las tripulantes estubimos dándoles apoyo para ayudar a pasar los malos momentos que han pasado.
La caída de la tripulante se produce por una orzada provocada por una fuerte racha que lleva a tres tripulantes que iban haciendo banda a perder equilibrio, dos de ellas caen dentro del barco, la situada más a popa es la que cae fuera del barco. La pierden de vista en seguida porque las condiciones de viento, olas y sobre todo lluvia muy fuerte, hacen que la visibilidad sea mínima. A los que navegabamos en ese momento no nos extrañó en absoluto que dejarán de verla muy pronto. Afortunadamente para ella el helicóptero que entro en servicio llevaba cámara de calor que detecta cuerpos calientes y empezó su búsqueda donde nuestro dispositivo de búsqueda no habia llegado pues parece que estaba a 0,8 millas del dispositivo de embarcaciones. Espero que en la próxima Copa del Canal del 2018 celebremos el segundo cumpleaños de Sonia.
Brindo porque todas las tripulantes del Ocenaico vuelvan a disfrutar navegando :brin dis:

Editado por Quecorro en 11-10-2017 a las 15:25.
Citar y responder
22 Cofrades agradecieron a Quecorro este mensaje:
Akakus (11-10-2017), Aletxu (11-10-2017), azulon (11-10-2017), Bekia (11-10-2017), Bob (11-10-2017), Chiqui (11-10-2017), coronadobx (11-10-2017), Embat (12-10-2017), Exterminador (11-10-2017), genoves (15-10-2017), humpback (11-10-2017), INAF (11-10-2017), jiauka (11-10-2017), Mastelerillo (11-10-2017), mazatlan (13-10-2017), papaventos (11-10-2017), Parbat (11-10-2017), Reivah (11-10-2017), RICARDOT (11-10-2017), Txema (13-10-2017), yoyete (12-10-2017), ZestSail (11-10-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro