![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al año siguiente se creó la clase W60 (Withbread 60) de la que fue parte el Galicia Pescanova 93, y aún participaron maxis y los W60. En el 2001 Volvo tomaría la esponsorización de la regata y en el 2005 aparecerían los Volvo Open 70, que en el 2014 pasarían a VO65 y este 2017 se continúa con ellos..(no intento corregirte, pero he aprovechado para refrescar fechas.. )De cualquier manera hubo tres ketchs en el 89/90 que llegaron en real por delante de los sloops y me parece un poco injusto decir que andan menos, las diferencias son escasas y para el crucerista creo que inapreciables... En cuanto a lo de bañera central o a popa hay hilos enteros en esta taberna..yo tuve un bañera central y ahora quiero hacerme un bañera a popa. El fácil acceso al agua me parece muy importante, aunque siento muchísimo perder la distribución interior que permite la bañera central... Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
manejas bien el barco solo? al final... esto también parece una discusión que va en gustos... como cata o monocasco... un solo palo o dos... no sabría la verdad... pero lo cierto es que esta misma tarde me han pasado un monton de fotos y videos del 14m y es alucinante como navega con una buena rasca...lo bien que va. en fin.. sigo atento por si hay mas comentarios gracias ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a lo de bañera central o a popa hay hilos enteros en esta taberna..yo tuve un bañera central y ahora quiero hacerme un bañera a popa. El fácil acceso al agua me parece muy importante, aunque siento muchísimo perder la distribución interior que permite la bañera central...
Un saludo [/quote]creo este aspecto... es el mas significativo, un acceso fácil al agua es altamente útil para travesías cortas y fondeos. salud ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El amel santorin tiene 14 metros y lo llevo perfectamente solo pero no tiene merito todo es a botones. Si pasas por el blog de la firma veras cosas que te gustaran. Referente al acceso a bañarte si que es importante, pero en nuestro plan de navegación que vivimos abordo todo el año 6 o 7 meses no nos bañamos....y no nos parece tan malo el acceso que tenemos. A cambio la bañera en el centro del barco, es muy prctica y da mucha intimidad en puerto, por otro lado la bañera central nos deja un salon contenido, justo, pero para Marie y yo es mas que suficiente. Otra cosa seria que en esas navegaciones cortas, lleves niños o familia a pasar varios dias o las vacaciones... findes.... entonces la cosa cambia, se necesitan otras cosas que ya tuvimos antes y sabemos que no las queremos. Los amels antiguos como el nuestro estan pensados para 2 personas mucho tiempo, santorin, kirk, maramu, no creo que los pensaran para trayectos cortos y fondeos, para eso hay barcos mejores seguro, para nosotros 2 y nuestron plan de vida de los proximos años no lo hay mejor, claro que no podiamos pagar mas, si no seguro que lo hay...jajajajaja Editado por Marcos Montesier en 06-11-2017 a las 10:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
manganegra (07-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno tu blog, Marcos!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |