![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizás !!! Pero tampoco hay que dar más importancia al asunto Editado por scampolo en 24-11-2017 a las 15:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Ssaaaasstamente. Buen rollo, para opinar y para matizar cariñosamente a los demás.
![]() ![]() A mí un 28 se me hace muy poca eslora en cuanto a opciones de navegación,velocidad posible para tener seguridad,habitabilidad, estiba de equipamiento y confort mínimo sobrellevable en periodos largos de travesías. Me encontré en Bermudas a dos noruegos que estaban dando la vuelta al mundo en un 21 pies. ( no recuerdo el modelo ). Les había pillado la misma castaña que a mí a 500 millas de tierra( que me había costado el mástil e iba con un 35 ). Y decidieron que no iban a seguir mas con un barco tan pequeño, aunque estaban convencidos ( y yo también ) que con aquel barco no era fácil que se hundieran. Pero se sufre mucho. ![]() Mi opción, es entre 35 y 42 pies. Ni mas ni menos. Para poder llevarlo sólo y bien, en cualquier circunstancia y lugar. Y es lo que tengo: un 38 Otra experiencia mas para reflexionar. Saludos, amigos. Editado por berrincha en 25-11-2017 a las 17:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berrincha | ||
NIC0LE (27-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, el varemo para vivir a bordo es caber de pie. Si eres capaz de conformarte con menos de 12 metros tendrás ventajas económicas en todo el mundo, pues ahí está la línea que se marca para diferenciar los pagos de amarres, impuestos, etc. En cuanto al tipo de barco, ya es cuestión de gustos, todas las alternativas tienen sus ventajas e inconvenientes y es personal la elección.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
trempallamps (03-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos, café y copa que es muy temprano.
Interesante post, normalmente no escribo, pero sigo los temas. En este caso me gustaría dar el consejo que me dio un navegante que me encontré en el puerto cuando le plantee la misma pregunta. "Si quieres navegar el mejor barco es el que tengas en ese momento" si no quieres soltar amarras ninguno servirá". Ejemplo el señor Húngaro, increíble. Buena proa |
| 3 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
a mi tal vez no para la vuelta al mundo, pero si para una gran travesía con cruce del atlántico, para una pareja el RM 1050 me parece una buena opción.
Rápido, confortable, y marinero. |
|
|
||||
|
||||
|
Los RM han conseguido pulir un concepto de barco moderno, ligero, con unos apéndices efectivos, planeador y efectivo en cualquier rumbo y lo ha hecho en un material que da una calidez que no da la fibra, innovando también en unos interiores verdaderamente espectaculares, luminosos y prácticos..
![]() Son barcos sólidos con los que se puede dar perfectamente una vuelta al mundo por la "autopista", creo que hay bastantes ejemplos: http://www.rm-yachts.com/le-periple-...-de-son-rm1050 Personalmente, me parece que hacen primar bastante la estética sobre las soluciones prácticas, y por ejemplo las grandes superficies acristaladas resultan bastante resbaladizas en cubierta, pero son cosas que tienen solución bastante sencilla (antiderrapante adhesivo)...y sus precios son bastante elevados, pero me parecen muy buenos barcos, enormes para su eslora... ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() este auténtico P Rolland (arquitecto de minis etc) http://www.mareehaute.fr/les-bateaux...12-70/?lang=en Django 12.70 buena medida, barco rápido, quilla relevable, desplazamiento ligero etc Caracteristics of the Django 12.70 Length : 12.46 m Length at the waterline : 12,16 m Beam : 4,35 m Draught : Fixed keel 2,2 m Lifting keel lowered 1.40/2.90 m Displacement Fixed keel : 6.5 t Displacement lifting keel : 6.5 t Keel ballast : fixed keel 2.25 t Keel ballast : lifting keel 2.25 t Mainsail : 51 m Option square-top mainsail : 66 m Genoa : 48 m Staysail : 31 m Spinnaker : 160 m Gennaker : 100 m Engine : Yanmar 39 cv with S-Drive CE sailing category : A6 ou B8 Headroom Saloon : 1,90 m Fore cabin : 1,82 m Architects : Pierre ROLAND & Pierre DELION Design ![]() Performant ![]() Deck ![]() Editado por maka en 28-11-2017 a las 16:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un amigo que volvió de Azores con RM1050 y no me habla muy bien de su navegación y acabados. También había algo de polémica de fallos estructurales en algunas unidades, esto lo leí en el foro galo que hay sobre RM.
Me suelo cruzar con un 1270 y se me cae la baba la verdad! ![]() ![]() Editado por serjioko en 28-11-2017 a las 18:51. Razón: foto |
|
|
||||
|
||||
|
Los RM tienen su polémica, me gusta su concepto general pero hay configuraciones de orzas que claramente abaten bastante y al ser un astillero que construye mucho, a pesar de tener una construcción totalmente de modelo 3d y tableros cortados por control numérico, tienen sus fallos, estuve en un 1270 que pasó por aquí por Galicia y el armador me dijo que le había costado muchísimo que le subsanaran todos los defectos que tenía el barco cuando se lo entregaron...
Los de Maree Haute tienen un diseño atractivo pero me decepcionaron totalmente al verlos en vivo en cuanto a acabados, sobre todo interiores, fijaros bien en las fotos.. Un saludo... Como somos...Alguno más para destripar??... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
JPK 38 fc
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos por vuestros comentarios y consejos, cada vez me dio mas cuenta de que esto no es una afición, hobby, etc es algo más que una forma de vida y gratitud por vuestro tiempo.....
Mil Gracias y buenos vientos a todos..... |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes una vuelta al.mundo, en un modelo de Django más pequeño.
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jibaro | ||
maka (28-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bonito barco!!
De buscarle alguna pega, que tiene un interior bastante bastante espartano... ![]() ¿Alguien ha probado los enrolladores de cinta? el del vídeo tiene muy buena pinta.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que es un "enrollador de cinta"?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enrollamos y desenrrollamos varias veces, por subimos trinqueta, gennaker y spi. hubo movimiento en proa. Funcionó siempre correctamente, me gusta que ocupa mucho menos que el tambor de un enrrollador clásico. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jibaro | ||
caribdis (29-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como si fuera una persiana. ![]() ![]() ¿Que tal se enrolla en el winche?. Porque.... ¿que haces cuando llegue el empalme al cabestrante y no se haya terminado de enrollar la génova?. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Tendrá que estar medido, no?
![]()
|
||||
|
||||
|
por lo menos el que probé yo, tenía cinta al tambor y un empalme a cabo que es lo que llegaba a bañera
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, pero ya sabes como va el tema del enrollado, nunca aprieta igual. Debe
dar un margen, para que ni llegue al torno al recoger la vela, ni al tambor al desplegarla. Y no se si habrá espacio suficiente para ello, entre uno y otro. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Es una pregunta que muchos intentamos respondernos desde hace tiempo y al final quien decide es siempre el presupuesto.
Personalmente si pudiera iria al barco mas grande que me pudiera permitir sin axfisiarme. El unico inconveniente que les veo es que son mas caros de mantener en todos los aspectos. Si pudiera me iria a por un cata rápido. En monocascos iria barcos bien construidos y rapidos. Popas anchas y ligeros. Si pudiera ser insumergible y de aluminio. Orza abatible como tienen los pogos tb seria interesante. Meter el barco en zonas de poco calado y meterlo en cualquier puerto, y por mucho ue busco no encuentro cual seria mi barco ideal. Al final esto va de soñar, el día que realmente se quiera uno mirara su presupuesto y con ese aparecera el barco ideal rapidamente. Solo es cuestion de poner una fecha para zarpar. |
|
|
||||
|
||||
![]() Pues un Catamarán ![]() Pues un clásico norteamericano como este Mason 33 Pues un ultraligero de 20 toneladas y 18 metros de eslora y aparejo de bote de vela ligera y lógica de balandra del siglo XVIII: Mayor, foque y trinqueta como este Sundeer 56/60 ![]() Pues el Juriola, jooder, el Juriola, un MiniTransat jrande ![]() Pues un bicho de aluminio y navaja suiza de apéndices abatibles como este Boreal 44/47 o el integral 43 y otros más, bichos que han ido un pasito más allá del Garcia Passoa 47 y que están culminando esta estirpe |
|
|
||||
|
||||
|
Todos todos me gustan!!!!!!prueba oceanis 48!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión Un Cape George 38, es el que hace un año decidí para una aventura alrededor del mundo...para mí es el barco "perfecto" para ello...hoy por desgracia lo tengo en venta desde hace un mes...
Barco poco conocido ...lo que lo hace más singular aún... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Samecsa | ||
mr.robinson (01-09-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|