![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os veo muy negativos...
Yo viví 6 años en un 33 pies (3,4 de manga) con distribución de bañera central y, a pesar de que el barco era muy espartano, yo estaba encantado de la vida...son unos 20 m2 de interior, con un camarote de popa amplio, una cocina suficiente, un salón también suficiente, un pañol grande (que era lo que estaba previsto como baño), y una litera doble en proa que hacía parte del salón... Un barco tiene cantidad de huecos, tienes espacio en abundancia para llevar cosas, yo diría que incluso de más, periodicamente hacía limpiezas radicales y me quedaba alucinado de la cantidad de cosas, muchísimas de ellas inútiles o de utilidad muy dudosa que que sacaba en cada limpieza..casi me daban ganas de poner un contador de las cosas que entraban en el barco y otro para las que salían...siempre entra mucho más de lo que sale... Para ciertas cosas no hay espacio...llevé un tiempo una bicicleta que me hizo falta en un país y acabó molestando un montón, la vendí y creo que aún le gané dinero.. Pero me parece un placer vivir con pocas cosas, y que todo tenga su sitio y que no haya demasiado trabajo de limpieza..en una casa, sobre todo si es grande, se van acumulando cosas y realmente estamos desperdiciando un montón de espacio y acumulando cosas inútiles (o poco útiles).. Puse 35 pies porque el cofrade Alcatraz hablaba de un presupuesto "normal", pero también estoy convencido de que con un barco no demasiado grande y manejable tienes menos problemas que con un barco muy grande (independientemente del presupuesto). Es muy difícil parar un barco de 15 toneladas en un muelle, es difícil manejar una vela muy grande si algo pasa, es difícil mover anclas muy grandes...mucho equipo significa también mucho mantenimiento y muchas preocupaciones..en mi barco espartano sin motor ni electrónica, llegaba a puerto bajaba velas y hasta que las volvía a subir apenas me preocupaba del barco, me preocupaba de buscar víveres y de conocer el sitio, me encontraba muchas veces a gente de otros barcos lidiando para encontrar un sitio para llenar combustible o para reparar no se qué pieza del motor.. Un barco pequeño se mueve más en el mar, y puede que las olas de seis metros las veas un poco más grandes, y la velocidad en ceñida sea más pequeña, pero no creo que la seguridad sea mayor en un barco más grande, hay múltiples factores que inciden en la seguridad y a favor de un barco pequeño juegan la manejabilidad, la ligereza, el menor calado y la capacidad de encontrar refugio más facilmente.. Y aunque el cofrade que inició el hilo haya desaparecido...nosotros a los nuestro... ![]() ![]() ![]() ![]()