![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
¿qué significa palo antena? A partir de la siguiente definición: https://es.wikipedia.org/wiki/Vela_cangreja "La Vela cangreja es una vela trapezoidal de forma asimétrica, que se larga entre la botavara, el palo antena o pico de un velero. El filo de popa es, normalmente, el lado más largo y el grátil alto-afianzado en el pico-, el más corto. El grátil bajo o simplemente grátil-que corre a lo largo del palo-y el pujamen -que se enverga en la botavara- suelen tener una longitud similar.1" con pico me imagino que se refiere al palo que enverga las velas cangrejas por su extremo superior. Pero ¿qué significa palo antena? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que significa que en la wikipedia puede escribir cualquiera y meter un gazapo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pico o entena,palo en el que se enverga la parte superior de dicha vela,el equivalente a las vergas en las velas cuadras o redondas.
Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a còmitre | ||
thosecars82 (02-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
O sea que el error es que han puesto "antena" en vez de "entena". No obstante pensaba que solo se llamaba "entena" a las vergas de las velas latinas. No sabía que para las velas cangrejas "entena" también se puede usar como sinónimo de "pico", es decir, de la verga que las enverga por la parte superior.
|
|
|
||||
|
||||
|
En las velas cangrejas se suele denominar pico,entena que és como yo siempre he oído llamarlo, se utiliza en las velas latinas al cuarto o al tercio.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
En vela cangreja (yo siempre le he llamado cangrejera)no se le llama "percha" al palo oblicuo?¿
|
||||
|
||||
|
Nunca había escuchado lo de cangrejera ,pero és cierto que dependiendo de la zona se dán diferentes nombres a una misma cosa.A la entena dependiendo de la zona y aún dependiendo de la embarcación en que se apareje también se la denomina percha .
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|