La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-04-2018, 09:36
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: MacGlide Antifouling film adhesivo base Silicona

Buenos días yo voy a poner mi opinión porque yo ice el tratamiento hace cinco años y enero lo he sacado y el año pasado solo navegue dos veces y me salió con un poco de algas bueno verdín que lo cual con una esponja y na lo único es en la parte de la elice fue la única parte que tenia caracolillo y de lo que dicen del tratamiento ay que hacerlo muy bien esa es la esencia del producto para mi fue muy bien con mucha paciencia yo estoy muy contento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel Caparros
Xinanhook (15-04-2018)
Antiguo 16-04-2018, 01:20
Jordi Poa Poa Jordi Poa Poa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola Manuel Caparrós, realmemte eres un pionero y con buena intuición; yo también estoy prendado de este sistema de láminas de silicona adhesivas (en cuanto minpresupuesto me lo permita); te agradezco mucho la info, ratificando que el sistema funciona bien. Y seguro que es como tú y yo decimos: el secreto es ejecutar el trabajo con meticulosidad. Una pregunta para tí: sabes quién es el distribuidor-instalador para Catalunya? Estoy en Vianova i la Geltrú; muchas gracias!
Antiguo 16-04-2018, 10:02
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes

Buenos días Jordi Poa yo lo compro en la tienda y se llama la página yatecolor .es pintura náutica y el telefono es 937075029 si quieres te pones en contacto con ellos a mi me va mui bien pero si loases tienes que hacerlo mui bien echo si te gusta el bricolaje en tonce perfecto ya me dirás algo aquí estoy para ayudar un saludo
Citar y responder
Antiguo 16-04-2018, 12:32
Tofilin Tofilin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 116 Agradecimientos en 89 Mensajes

Tabernero una ronda a todos los sentados a escuchar y aprender de los resultados. Creo que la cosa ira para largo.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2018, 15:24
Pirata

Hola Manuel, yo hablaba de los vinilos de silicona, es decir, los “films”, que es la palabra qie me aparece en internet; te agradezco la info, pero yo ya no quiero más pinturas... he encontrado la empresa madre, que es eew.mactac.com y luego los diferentes “aplicadores” profesionales. Y para contactar, spain@applyboat.com Saludos!!
Antiguo 16-04-2018, 15:29
Pirata

Me refiero a film-vinilo antifouling...
Antiguo 16-04-2018, 18:34
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes

a mi me siguen surgiendo dudas...

1- Si es tan bueno ,porque los barcos que buscan principalmente velocidad como las MTI, Cigarette, Baja marine..... no usan ningún tipo de antifouling? simplemente tiran el barco al agua y lo sacan despues de 5-6 dias de uso tras irse a Bahamas ( poor ejemplo ) creo que si ese tipo de materiales otorgaran mayores velocidades y menosres consumos los dueños de este tipo de barcos serían los primeros en usarlos.

2- Aquí se comenta que la instalación de dichos films, sólo la puede hacer un profesional que si no se aplica bien ...bla bla bla , en resumen ESTACAZO para el bolsillo del armador que se decida por esta tecnología.

3- Pruebas de laboratorio????, consiguen crear un ecosistema marino en miniatura para las pruebas en laboratorio?

No sé ...además no se dice las empresas que lo instalan, ni el precio metros cuadrado, ni hay reportajes de esos supuestos estudios.
Con todos mis respetos me parece que es mas un bluf que una realidad.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2018, 21:28
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por IMPULSES Ver mensaje
a mi me siguen surgiendo dudas...

1- Si es tan bueno ,porque los barcos que buscan principalmente velocidad como las MTI, Cigarette, Baja marine..... no usan ningún tipo de antifouling? simplemente tiran el barco al agua y lo sacan despues de 5-6 dias de uso tras irse a Bahamas ( poor ejemplo ) creo que si ese tipo de materiales otorgaran mayores velocidades y menosres consumos los dueños de este tipo de barcos serían los primeros en usarlos.

2- Aquí se comenta que la instalación de dichos films, sólo la puede hacer un profesional que si no se aplica bien ...bla bla bla , en resumen ESTACAZO para el bolsillo del armador que se decida por esta tecnología.

3- Pruebas de laboratorio????, consiguen crear un ecosistema marino en miniatura para las pruebas en laboratorio?

No sé ...además no se dice las empresas que lo instalan, ni el precio metros cuadrado, ni hay reportajes de esos supuestos estudios.
Con todos mis respetos me parece que es mas un bluf que una realidad.
Hola IMPULSES, brevemente y como opinión:
1) lo q la gente haga o no haga, a mí no me dice nada y en el mar (como en todas partes) hay mucho burro suelto. Sí he visto veleros de regata con este sistema de vinilo-silicona (o puntura -silicona) no hay sólo una marca. Y creo que mucha gente vive “al día” y no se puede permitir esa inversión a 5-7 años vista.
2) por supuesto que hay que aplicarlo bien, hay q hacer un trabajo muy bien hecho y eso se paga, como cualquier trabajo con buenos acabados; eso de “estacazo”, pues sencillamemte es el costo de ese trabajo (faltaría más); tanto en el caso de colocar, recortar, sellar juntas... con el vinilo, como en el casi de la pintura de silicona: por ejemplo, el vídeo de Hempel, no sólo que se hace en 3 etapas con 3 productos diferentes, sino que tienes que aplicarlo - pintar todo el casco en 1 hora y por eso necesitas contratar varios operarios pintando (5-6?) para que cumplir ese tiempo.
3) en cuanto a las pruebas de lboratorio, yabsabes que hay muchos tipos de siliconas y las pruebas de laboratorios son indispensables, sino, tú crees que “Sika” se saca los productos de la manga? Ademàs hay vídeos de pruebas; sin ir muy lejos, en Vilanova i La Geltrú (Barcelona), la empresa Dradisa tiene una estación-laboratorio dentro del puerto que funciona desde hace décadas (para Hempel).

Y para terminar con tus dudas, en internet hay muchas empreesas que se dedican entodo el
Mundo al antifouling a base de silicona. Y no sólo eso... puedes encontrar muchas empresas que se dedican a la colocación de los vinilos de silicona y a las pinturas de silicona.
(Yo les he conocido en el stand del Salón Náutico de Barcelona en 2017) como ya decía yo más arriba: www.mactac.com y las empresas de aplicación del producto (vinilos) por ejemplo Por ejemplo, www.applyboat.com . Puedes escribir a spain@applyboat.com y pedir presupuesto (yo ya lo tengo). En Barcelona hay un varios profesionales/empresas que se dedican a ello, como el Sr. Alex Esteve...
considerado IMPULSES: eso que dices tú, de “BLUFF” nada de nada.
Si quieres nombres de empresas, vídeos de aplicación, explicaciones sobre siliconas, composición de los vinilos... conseguir tu presupuesto, está todo en internet, youtube...
Si quieres más info, yo te paso.
A mí me gusta ser más prudente y documentarme bien, antes de referirme a empresas y profesionales bautizándolas de “estacazo”, “bluff”...
No sé a qué te dedicas tú, pero quizás no te gustaría q te trataran así, si es que no te lo me
mereces.
Respecto de un trabajo o profesión, ahí va algún dicho:
“el que no valora lo que cuesta un profesional, no sabe lo que cuesta un incompetente”.
Nota: no me dedico a los vinilos-antifouling y ya tengo mi presupuesto (aprox €/m2), porque hay muchos barcos diferentes.
Disculpa el rollo (de buen rollo) y acéptame una barra libre. Saludos!
Antiguo 16-04-2018, 21:49
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jordi Poa Poa Ver mensaje
Hola IMPULSES, brevemente y como opinión:
1) lo q la gente haga o no haga, a mí no me dice nada y en el mar (como en todas partes) hay mucho burro suelto. Sí he visto veleros de regata con este sistema de vinilo-silicona (o puntura -silicona) no hay sólo una marca. Y creo que mucha gente vive “al día” y no se puede permitir esa inversión a 5-7 años vista.
2) por supuesto que hay que aplicarlo bien, hay q hacer un trabajo muy bien hecho y eso se paga, como cualquier trabajo con buenos acabados; eso de “estacazo”, pues sencillamemte es el costo de ese trabajo (faltaría más); tanto en el caso de colocar, recortar, sellar juntas... con el vinilo, como en el casi de la pintura de silicona: por ejemplo, el vídeo de Hempel, no sólo que se hace en 3 etapas con 3 productos diferentes, sino que tienes que aplicarlo - pintar todo el casco en 1 hora y por eso necesitas contratar varios operarios pintando (5-6?) para que cumplir ese tiempo.
3) en cuanto a las pruebas de lboratorio, yabsabes que hay muchos tipos de siliconas y las pruebas de laboratorios son indispensables, sino, tú crees que “Sika” se saca los productos de la manga? Ademàs hay vídeos de pruebas; sin ir muy lejos, en Vilanova i La Geltrú (Barcelona), la empresa Dradisa tiene una estación-laboratorio dentro del puerto que funciona desde hace décadas (para Hempel).

Y para terminar con tus dudas, en internet hay muchas empreesas que se dedican entodo el
Mundo al antifouling a base de silicona. Y no sólo eso... puedes encontrar muchas empresas que se dedican a la colocación de los vinilos de silicona y a las pinturas de silicona.
(Yo les he conocido en el stand del Salón Náutico de Barcelona en 2017) como ya decía yo más arriba: www.mactac.com y las empresas de aplicación del producto (vinilos) por ejemplo Por ejemplo, www.applyboat.com . Puedes escribir a spain@applyboat.com y pedir presupuesto (yo ya lo tengo). En Barcelona hay un varios profesionales/empresas que se dedican a ello, como el Sr. Alex Esteve...
considerado IMPULSES: eso que dices tú, de “BLUFF” nada de nada.
Si quieres nombres de empresas, vídeos de aplicación, explicaciones sobre siliconas, composición de los vinilos... conseguir tu presupuesto, está todo en internet, youtube...
Si quieres más info, yo te paso.
A mí me gusta ser más prudente y documentarme bien, antes de referirme a empresas y profesionales bautizándolas de “estacazo”, “bluff”...
No sé a qué te dedicas tú, pero quizás no te gustaría q te trataran así, si es que no te lo me
mereces.
Respecto de un trabajo o profesión, ahí va algún dicho:
“el que no valora lo que cuesta un profesional, no sabe lo que cuesta un incompetente”.
Nota: no me dedico a los vinilos-antifouling y ya tengo mi presupuesto (aprox €/m2), porque hay muchos barcos diferentes.
Disculpa el rollo (de buen rollo) y acéptame una barra libre. Saludos!
Querido IMPULSES, crees que HEMPEL tienes productos “bluff”?
https://youtu.be/1nbfYv6P4HY
También RENOLIT MARITIME?
https://youtu.be/OQNpm-t3MPI
(para que veas esta quilla y veas que eso no va sólo a x€/m2)
Puedo enviarte muchas MARCAS y empresas de APLICACIÓN de los productos,
también explicaciones bioquímicas y pruebas.
Hay muchíssima documentación de vídeos y muy bien argumentada.
Más birras!
Antiguo 18-04-2018, 01:25
Pirata

Predeterminado MacGlide Antifouling film adhesivo base Silicona

Cita:
Originalmente publicado por Jordi Poa Poa Ver mensaje
Querido IMPULSES, crees que HEMPEL tienes productos “bluff”?

https://youtu.be/1nbfYv6P4HY

También RENOLIT MARITIME?

https://youtu.be/OQNpm-t3MPI

(para que veas esta quilla y veas que eso no va sólo a x€/m2)

Puedo enviarte muchas MARCAS y empresas de APLICACIÓN de los productos,

también explicaciones bioquímicas y pruebas.

Hay muchíssima documentación de vídeos y muy bien argumentada.

Más birras!

Ya véis... por si sirve de ayuda a todos, adjunto mi presupuesto,
yo estoy en ello.
Además de este importe y como bien ha dicho uno de vosotros, hay q dejar el casco como culito de bebé.
También pienso que el tema de pintar es anacrónico y estoy harto de pintar obra viva con nocilla.
Una ronda!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Xinanhook (18-04-2018)
Antiguo 27-01-2019, 18:44
phoenix phoenix esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 25 Agradecimientos en 15 Mensajes

Recupero este hilo para saber si finalmente lo aplicaste y qué tal el resultado hasta el momento.

Salut
Antiguo 13-04-2019, 08:40
chorfas chorfas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 30 Agradecimientos en 28 Mensajes

Buenos dias amigos, ayer hablando con un vecino del puerto me dijonque le habia dado a su motora la patente de silicina y qie para ello habia tenido que decapar toda la obra viva. Cuando llegue a casa me puse a mirar por internet y he visto un artículo de prensa del año pasado ejemplo en el que anuncian que ya no es necesario decapar todo el casco para aplicar la pintura, han sacado una imprimación para ese tipo de antifouling a base de silicona que se puede aplicar sobre cualquier patente anterior y parece ser que la sella de forma que se puede aplicar el nuego antifouling sobre éste. Era de hempel. Por lo visto ese era el principal inconveniente que veian la mayoria de armadores a la hora cambiarse a ese producto. Parece ser que lo presentaron en el último Salón Náutico de barcelona.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2019, 08:41
chorfas chorfas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 30 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Antifouling silicona, ya no hay que decapar!!!!

Buenos dias amigos, ayer hablando con un vecino del puerto me dijonque le habia dado a su motora la patente de silicina y qie para ello habia tenido que decapar toda la obra viva. Cuando llegue a casa me puse a mirar por internet y he visto un artículo de prensa del año pasado ejemplo en el que anuncian que ya no es necesario decapar todo el casco para aplicar la pintura, han sacado una imprimación para ese tipo de antifouling a base de silicona que se puede aplicar sobre cualquier patente anterior y parece ser que la sella de forma que se puede aplicar el nuego antifouling sobre éste. Era de hempel. Por lo visto ese era el principal inconveniente que veian la mayoria de armadores a la hora cambiarse a ese producto. Parece ser que lo presentaron en el último Salón Náutico de Barcelona
Citar y responder
Antiguo 13-04-2019, 09:12
xomorro xomorro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 109 Agradecimientos en 50 Mensajes

Siguiendo sus recomendaciones, primero hay que quitar todas las capas de pintura previa llegando hasta el gelcoat. A continuación una imprimación con VC TAR 2.
El tiempo para la instalación son unos dos días y hay que esperar otros dos días mas antes de echar el barco al agua. Todo junto es una semana fuera del agua
No se cubre ni la cola ni la hélice.
Para un velero de 8.5 metros de eslora de flotación el posible presupuesto de solamente la instalación del McGlide es de 2.800 € + IVA.
En principio no parece tan caro si es que realmente dura los 5 años que dicen.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2019, 09:17
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Interesante

Ahora hay que ver el precio de la imprimacion

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno