La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2018, 21:28
Jordi Poa Poa Jordi Poa Poa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: MacGlide Antifouling film adhesivo base Silicona

Cita:
Originalmente publicado por IMPULSES Ver mensaje
a mi me siguen surgiendo dudas...

1- Si es tan bueno ,porque los barcos que buscan principalmente velocidad como las MTI, Cigarette, Baja marine..... no usan ningún tipo de antifouling? simplemente tiran el barco al agua y lo sacan despues de 5-6 dias de uso tras irse a Bahamas ( poor ejemplo ) creo que si ese tipo de materiales otorgaran mayores velocidades y menosres consumos los dueños de este tipo de barcos serían los primeros en usarlos.

2- Aquí se comenta que la instalación de dichos films, sólo la puede hacer un profesional que si no se aplica bien ...bla bla bla , en resumen ESTACAZO para el bolsillo del armador que se decida por esta tecnología.

3- Pruebas de laboratorio????, consiguen crear un ecosistema marino en miniatura para las pruebas en laboratorio?

No sé ...además no se dice las empresas que lo instalan, ni el precio metros cuadrado, ni hay reportajes de esos supuestos estudios.
Con todos mis respetos me parece que es mas un bluf que una realidad.
Hola IMPULSES, brevemente y como opinión:
1) lo q la gente haga o no haga, a mí no me dice nada y en el mar (como en todas partes) hay mucho burro suelto. Sí he visto veleros de regata con este sistema de vinilo-silicona (o puntura -silicona) no hay sólo una marca. Y creo que mucha gente vive “al día” y no se puede permitir esa inversión a 5-7 años vista.
2) por supuesto que hay que aplicarlo bien, hay q hacer un trabajo muy bien hecho y eso se paga, como cualquier trabajo con buenos acabados; eso de “estacazo”, pues sencillamemte es el costo de ese trabajo (faltaría más); tanto en el caso de colocar, recortar, sellar juntas... con el vinilo, como en el casi de la pintura de silicona: por ejemplo, el vídeo de Hempel, no sólo que se hace en 3 etapas con 3 productos diferentes, sino que tienes que aplicarlo - pintar todo el casco en 1 hora y por eso necesitas contratar varios operarios pintando (5-6?) para que cumplir ese tiempo.
3) en cuanto a las pruebas de lboratorio, yabsabes que hay muchos tipos de siliconas y las pruebas de laboratorios son indispensables, sino, tú crees que “Sika” se saca los productos de la manga? Ademàs hay vídeos de pruebas; sin ir muy lejos, en Vilanova i La Geltrú (Barcelona), la empresa Dradisa tiene una estación-laboratorio dentro del puerto que funciona desde hace décadas (para Hempel).

Y para terminar con tus dudas, en internet hay muchas empreesas que se dedican entodo el
Mundo al antifouling a base de silicona. Y no sólo eso... puedes encontrar muchas empresas que se dedican a la colocación de los vinilos de silicona y a las pinturas de silicona.
(Yo les he conocido en el stand del Salón Náutico de Barcelona en 2017) como ya decía yo más arriba: www.mactac.com y las empresas de aplicación del producto (vinilos) por ejemplo Por ejemplo, www.applyboat.com . Puedes escribir a spain@applyboat.com y pedir presupuesto (yo ya lo tengo). En Barcelona hay un varios profesionales/empresas que se dedican a ello, como el Sr. Alex Esteve...
considerado IMPULSES: eso que dices tú, de “BLUFF” nada de nada.
Si quieres nombres de empresas, vídeos de aplicación, explicaciones sobre siliconas, composición de los vinilos... conseguir tu presupuesto, está todo en internet, youtube...
Si quieres más info, yo te paso.
A mí me gusta ser más prudente y documentarme bien, antes de referirme a empresas y profesionales bautizándolas de “estacazo”, “bluff”...
No sé a qué te dedicas tú, pero quizás no te gustaría q te trataran así, si es que no te lo me
mereces.
Respecto de un trabajo o profesión, ahí va algún dicho:
“el que no valora lo que cuesta un profesional, no sabe lo que cuesta un incompetente”.
Nota: no me dedico a los vinilos-antifouling y ya tengo mi presupuesto (aprox €/m2), porque hay muchos barcos diferentes.
Disculpa el rollo (de buen rollo) y acéptame una barra libre. Saludos!

Greatblue360

Etiquetas
macglide antifouling

Reglas del foro