![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,navegando con neumatica no mas lejos de 2 millas es obligatorio tener puesto chaleco,o solo tener en la barca?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soy novato,ase poco como compre la neumatica de 3,60 y motor yamaha de 6cv. Y no lose los reglamentos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Es obligatorio llevarlo en la embarcación, pero ponértelo no esta de mas. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Si vas solo yo lo llevaría siempre
Enviat des del meu SM-T580 usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Los chalecos obligatorios son extremadamente inconfortables.
A bordo, llevo los ocho reglamentarios, pero a parte, he comprado cuatro auto-inchables, mucho más confortables de llevar. Creo, pero eso es personal, qué tendríamos que tomar ejemplo de los paises qué están detrás de los Piríneos, cuales navegantes, nada más embarcar se colocan los chalecos. Cuando voy a la Bretaña francesa, me llama la atención verles todos con el auto-inchable puesto, incluso en los muelles. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
pues no es obligatorio tener puesto? yo compre chaleco y es muy incomodo,y mas para pescar. al mejor compro otro autoinchable.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, NO, no es obligatorio ponertelo, pero si es obligatorio llevar a bordo tantos chalecos cómo plazas autoriza tu embarcación. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Los chalecos homologados que suelen llevar los barcos son de los llamados de naufragio y no sirven para llevarlos puestos continuamente, por ejemplo estos;
http://www.nootica.es/chaleco-plasti...xoCt7wQAvD_BwE Estan pensados para ponerse en caso de naufragio, etc. Para llevar chaleco puesto siempre, los hay de varios tipos, pero no todos estan homologados segun la DGMM. Al cofrade Rokis166, yo le aconsejaria que pierda un rato en aprenderse las cuatro normas basicas para navegar; https://sailandtrip.com/chaleco-salvavidas/ No me vale eso de que es novato, si hay un problema del tipo; preferencias de paso, balizamiento, distancias o velocidades restringidas, etc, su obligacion es saber lo que tiene que hacer, por su seguridad, la de sus ocupantes y la de los demas barcos.
kiqu (23-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
obligatoriamente, tantos como ocupantes se encuentren en la embarcacion en ese momento, si vas solo, con llevar uno basta.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Markuay, Pues por aqui tenemos unos qué no se saben la obligariedad...y eso qué no estamos tan lejos tú y yo, pero es otra comunidad. Hace dos años, me controlarón, iba sólo, pescando al curri y me hicierón sacar todos los chalecos. Al fondo del cofre me quedó uno y haciendo el recuento, me preguntarón dónde llevaba el octavo...( y sacar los extintores en bañera también). Sin embargo tenía un chaleco autoinchable puesto y no les interesó lo más mínimo. A tocar los webs aquel día. Ver para creer !!! ![]() Un cordial saludo. Editado por KITU en 23-08-2018 a las 11:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
No discutiré mucho, pero si hacemos caso a la Orden FOM/1144/2003 (enlace al texto consolidado, en vigor) lo que dice es: Cita:
Otro tema, sobre los inflables. Según la misma normativa, "Los chalecos salvavidas inflables serán revisados anualmente en una Estación de servicio autorizada", esto es, que te va a costar la revisión tanto o casi que lo que cuestan algunos nuevos... Yo los llevo y los seguiré llevando, pero el día que tenga que pasar la ITB, los esconderéy si me fueran a pasar revista la PGC, procuraría ocultarlo como si fueran algo prohibido (país ).(Edito, lo mismo sugiere el enlace que has puesto, Markuay) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El otro día escribi a las GC del Mar... tantos chalecos a bordo como personas vayan a bordo, "NO los que digan los papeles" yo me he comprado autohinchables del decathlon de esos de tirantes y la mejor compra que he hecho
![]() Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo me pongo el autoinchable siempre que navego solo, desde que salpo hasta que atraco y aunque haya mar plana.
Cuando voy acompañado solo en caso de castaña o por la noche. Al autoinchable le puse un silbato, una luz y una Ais. En mi bolsillo llevo una PLB. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider | ||
kiqu (23-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
contare una anécdota , que me ocurrió este sábado , y que aun , ahora me hace pensar mucho , creo que eres conocedor de sant carles y la bahía , de los alfacs , sabes que hay unas mejilloneras , enormes y muy bien situadas , tocando a sant carles marina , y supongo que navegando , por la bahía , te has dado cuenta que hay unas lanchas de varias medidas y motorizaciones , con una raya amarilla , que las alquilan en el muelle de pescadores , unas 35 , mas o menos , las de motor de 15 cv , no necesitan nada mas que subirte en ellas pagar y listos , tienen el motor castrado a medio gas , a traves , del mando morse , pues se han convertido en un gran problema para los que habitualmente, navegamos por la bahía , y se supone que en algun lugar , llevaran los chalecos , y el paro de hombre al agua , ya que nadie los usa , pues , el sabado teniamos regata , y por la mañana hizo un norte muy guapo , llegando a los 14 nudos reales , y a las dos aproximadamente , rolo a levante , quedando establecido con unos 10 -12 nudos de aparente , con lo cual al final de las mejilloneras hay una baliza fija , de la IRTA , dieron la salida , y subimos ciñendo a dicha , baliza , dicho sea de paso , que yo navegaba , solo con un génova, 150 , y sentado a sotavento , y a unos cincuenta metros de las mejilloneras , y a punto de hacer el bordo , y sin visibilidad por sotavento , me pasaron dos chalupas , de alquiler , cargadas de críos , a unos quince metros de la proa , y pensé , pero no me dio tiempo a pensar que a dos o tres metros de la proa me salio la tercera con un matrimonio con una criatura en los brazos , que hasta le pude leer la marca de los pañales , y ya lo tenia todo preparado para hacer el bordo , tal fue , mi indignación frustración y rabia ,por la desgracia que nos habría podido pasar , ya que no llevaban chalecos , que en aquel momento tenia en la boca un hueso de melocotón , y se lo tire rebotando en la barca , y el que la llevaba , tomárselo a cachondeo , e a qui donde nos esta llevando , el animo de lucro por parte de los que alquilan las barcas , de no explicarles , tres cosas fundamentales , y por otra parte , la ignorancia , de el peligro que corren los que , creen pasar una mañana guays alquilando una barca , hace mas de diez años que siempre que navego solo , como ha contado un cofrade , chaleco hinchable con silbato ,y luz de emergencia , creo que estas cosas merecen una recapacitación ,por parte de los que dicen que no tienen idea de reglamentos etc etc , y que no pierden el tiempo ???? leyendo reglamentos , saluttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo compre la neumática, porque me gusta el mar y este mundo...
![]() y quiero acer todo correcto... chalecos, extintores, botiquín, y extr... y creo que no es malo preguntar aquí. y agradeceré mucho que la gente comparte su experiencia conmigo... porque si Verda que me falta ![]() y si yo gaste 1000 e y no lose nada, si es Verda. pero de algo ay que empezar![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
desgraciadamente , si echamos un vistazo , a los posts del verano , demasiados accidentes hay , por ignorancia , imprudencia , y alguno fortuito , saluttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy noble tu respuesta, somos muchos los que no venimos en este foro de tradición de marinos y a base de leer mucho, y preguntar lo que no entendiamos hemos ido aprendiendo.
Todo lo que preguntas esta en la legislación basica que puedes encontrarla en la web del ministerio de fomento, te pongo el enlace debajo. https://www.fomento.gob.es/marina-me...tica-de-recreo Como te digo aqui estamos todos para echar una mano y aprender lo que no sabemos. Un saludo y buena proa, recuerda que en el mar estamos en un medio maravillosamente hostil.
|
||||
|
||||
|
agredesco mucho por vuestra ayuda y pasiencia.gracias y tengo muchas preguntas....
![]() de todo tipo... es nuevo para mi![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tu pregunta que para eso estamos. Nadie nace aprendido, simplemente algunos cofrades te sugieren que te leas normativas básicas que son imprescindibles para echarse a la mar. Todo y leyéndola existen lagunas que vale la pena discutir en este foro, como se demuestra constantemente.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Esto es como con todo, Un grado de inseguridad, frente a un grado de SEG8RIEQE. YO me lo pongo , a partir de F 5 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tengo que salir hacia proa, no deberia porque esta toda la maniobra en bañera, utilizo un cable de acero que esta puesto por debajo de la botabara, engancho mi arnes alli y listo. Durante años lleve linea de vida, pero termine quitandola porque no evitaba que cayera por la borda.
chema (25-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|