La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2018, 22:32
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
.a rañala
Hippie no viene al cuento del hilo pero simplemente por mera curiosidad veo que usas mucho esa terminación supongo que será algo típico , pero que significa
Gracias y un saludo
Citar y responder
Antiguo 27-08-2018, 02:35
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por elmarineroloco Ver mensaje
Hippie no viene al cuento del hilo pero simplemente por mera curiosidad veo que usas mucho esa terminación supongo que será algo típico , pero que significa
Gracias y un saludo
En el sur decimos: "a mamarla".... aunque igual no es exactamente lo mismo.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 27-08-2018, 08:12
Svenson Svenson esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 116 Agradecimientos en 81 Mensajes

'a rañala' significa en gallego literalmente 'a rascarla' y es una forma coloquial o vulgar de mandar a alguien a paseo.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2018, 11:41
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes

En Junio bajé mi barco (Belga) desde Vigo a Cartagena y recuerdo en Benalmádena una conversación con la Guardia Civil que tienen varios barcos en el muelle de espera/combustible.

La conversación era amable pero el resumen es que parece ser que la Guardia Civil (o algunos) piensan que los de otras pabellones, especialmente la Belga, "hacen lo que les da la gana". En este momento, el no sabía que yo tenía un barco Belga pero hablando, se ve que tienen algo de frustración pero estaba al tanto de la OM.

Esta idea que tienen me preocupa. Me hace pensar que sería muy importante "mostrarles que somos muy responsables". Sería quizás interesante sacar datos de el número de incidentes registrados en embarcaciones de recreo en España y comparar los que son de embarcaciones de pabellón Española y los que son de Residentes Españoles con otras Pabellones sean Belga, Holandés, Francés, etc.

Si incluímos los de la lista 6ª, que hay mucho loco que alquila (no todos), seguro que salimos muy bien parados.

Creo que es muy importante que la comunidad nautica, entra la cual incluyo la GC, entiende que realmente los que hemos cambiado, o cambiamos a Belga (por ejemplo) somos igual o más responsables que otros.

Otra idea puede ser hacer un estudio de los de otras banderas de lo que llevamos a bordo y como tenemos el barco.

A ver que opinan.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ponzoa este mensaje:
Apagapenol (27-08-2018), caribdis (27-08-2018), Fuerza 7 (28-08-2018), Marcos Montesier (29-08-2018), martiniut (27-08-2018)
Antiguo 27-08-2018, 12:16
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Svenson Ver mensaje
'a rañala' significa en gallego literalmente 'a rascarla' y es una forma coloquial o vulgar de mandar a alguien a paseo.
cofrade.

Entonces es exactamente lo mismo que el "a mamarla" de mi tierra. Con la connotación de que hacemos alusión a nuestra condición de mamíferos, dentro del reino animal.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 27-08-2018, 13:42
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,417 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
[...] parece ser que la Guardia Civil (o algunos) piensan que los de otras pabellones, especialmente la Belga, "hacen lo que les da la gana". [...]
La verdad es que es ya cargante esa tergiversación. Los navegantes con bandera comunitaria no "hacemos lo que nos da la gana", pero lo que tampoco hacemos es "lo que le da la gana al capitoste de turno". Hacemos exactamente lo que marcan, por este orden:

- La normativa aplicable (y aquí tengo que decir que algunas normas serían muy discutibles, como por ejemplo la famosa DA 5ª o la obligatoriedad de llevar escandallo exigida - y acatada sin chistar, al menos en mi caso - por la reglamentación belga).

- Nuestro sentido común de armadores y patrones que, no se olvide, navegamos en nuestros barcos y embarcamos en ellos a nuestra familia y amigos.

Esto nos lleva a tener mucha más consideración a la seguridad que la que prescribe la rígida, arbitraria, intervencionista, deliberadamente oscura y paternalista normativa española, que obliga a no salirse de ella ni siquiera para hacerlo mejor que lo que esa misma normativa dice, y que deja su interpretación y aplicación en manos de individuos (ojo, no me refiero a la GC) cuyo criterio inmediato es pensar que los que no estamos en el redil "hacemos lo que nos da la gana".

Anda, que tengo unas ganas de que el maldito borrador de OM se vaya por los imbornales para que todos estos personajes se callen de una vez...

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 28-08-2018 a las 10:26. Razón: Aclaración
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Karonte1888 (28-08-2018), markuay (27-08-2018), ponzoa (27-08-2018), vecino (27-08-2018)
Antiguo 27-08-2018, 13:56
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
La verdad es que es ya cargante esa tergiversación. Los navegantes con bandera comunitaria no "hacemos lo que nos da la gana", pero lo que tampoco hacemos es "lo que le da la gana al capitoste de turno". Hacemos exactamente lo que marcan, por este orden:

- La normativa aplicable (y aquí tengo que decir que algunas normas serían muy discutibles, como por ejemplo la famos DA 5ª o la obligatoriedad de llevar escandallo exigida - y acatada sin chistar, al menos en mi caso - por la reglamentación belga).

- Nuestro sentido común de armadores y patrones que, no se olvide, navegamos en nuestros barcos y embarcamos en ellos a nuestra familia y amigos.

Esto nos lleva a tener mucha más consideración a la seguridad que la que prescribe la rígida, arbitraria, deliberadamente oscura y paternalista normativa española, que obliga a no salirse de ella ni siquiera para hacerlo mejor que lo que esa misma normativa dice, y que deja su interpretación y aplicación en manos de individuos cuyo criterio inmediato es pensar que los que no estamos en el redil "hacemos lo que nos da la gana".

Anda, que tengo unas ganas de que el maldito borrador de OM se vaya por los imbornales para que todos estos personajes se callen de una vez...

Saludos y
Cierto. Cuando le expliqué que tengo balsa y EPIRB (entre otras cosas) desde Belga y no lo podía permitir antes cuando estaba bajo pabellón Española, cambió de tono a uno razonable y de empatía.

Acerca de "que se callen". Yo creo que sería más util a largo plazo que comprendieran cuanto más responsables y seguros vamos bajo pabellón Belga y otros. Creo que si no llegan a entenderlo, seguirán buscando formas de fastidiarnos.

oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
Frealof (27-08-2018)
Antiguo 27-08-2018, 14:09
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Yo no perdería ni un segundo en convencer a un GC, que suelta semejante melonada.

Esta claro que es un mal GC, hasta el punto de poner en cuestión la ley simplemente porque no le deja hacer de las suyas.

Los exámenes sicológicos, importantisimos a la hora de evaluar a un funcionario al que el estado, ( los ciudadanos) le entregan un arma, quizas han fallado si ese personaje se cree que es una especie de Justiciero por encima de la ley.

Su única obligación, es respetar la ley y evitar que alguien la infrinja, pero nada mas.

Desde mi punto de vista personal, una vergüenza para el cuerpo y para miles den guardia civiles que son magníficos profesionales.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Karonte1888 (28-08-2018)
Antiguo 27-08-2018, 14:18
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Cita:
En Junio bajé mi barco (Belga) desde Vigo a Cartagena y recuerdo en Benalmádena una conversación con la Guardia Civil que tienen varios barcos en el muelle de espera/combustible.

La conversación era amable pero el resumen es que parece ser que la Guardia Civil (o algunos) piensan que los de otras pabellones, especialmente la Belga, "hacen lo que les da la gana". En este momento, el no sabía que yo tenía un barco Belga pero hablando, se ve que tienen algo de frustración pero estaba al tanto de la OM.

Esta idea que tienen me preocupa. Me hace pensar que sería muy importante "mostrarles que somos muy responsables". Sería quizás interesante sacar datos de el número de incidentes registrados en embarcaciones de recreo en España y comparar los que son de embarcaciones de pabellón Española y los que son de Residentes Españoles con otras Pabellones sean Belga, Holandés, Francés, etc.

Si incluímos los de la lista 6ª, que hay mucho loco que alquila (no todos), seguro que salimos muy bien parados.

Creo que es muy importante que la comunidad nautica, entra la cual incluyo la GC, entiende que realmente los que hemos cambiado, o cambiamos a Belga (por ejemplo) somos igual o más responsables que otros.

Otra idea puede ser hacer un estudio de los de otras banderas de lo que llevamos a bordo y como tenemos el barco.

A ver que opinan.

Por desgracia tienes razón Ponzoa.

Incluso en alguna asociación también piensan lo mismo.

Desde Anavre hemos pedido a Salvamento Marítimo el dato de las banderas y nacionalidad de los patrones de embarcaciones en donde han tenido que intervenir, pero parece que no tienen ese dato.

También se lo pedimos a aseguradoras, y lo mas que conseguimos es que alguna nos contestase que no hay mas siniestros en barco de bandera extranjera que de bandera española.

Lo que está si hemos podido constatar es que en las embarcaciones de
las "Banderas mas laxas" como dice nuestra Administración, las embarcaciones van mas equipadas, de echo, los AIS se han convertido en un de los primeros elementos en añadirle al barco, ya que tan solo necesitas el marcado CE y lo puedes montar tu mismo.

Por desgracia parece que a mas de uno le molestan los casos como estos en el que se ve que claramente que lo que se busca al cambiar de bandera es la seguridad sin sobre costes.
Claro, aquí nos olvidamos de la doble homologación y de los "Certificados a la Administración"....
Antiguo 27-08-2018, 14:52
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo no perdería ni un segundo en convencer a un GC, que suelta semejante melonada.

Esta claro que es un mal GC, hasta el punto de poner en cuestión la ley simplemente porque no le deja hacer de las suyas.

Los exámenes sicológicos, importantisimos a la hora de evaluar a un funcionario al que el estado, ( los ciudadanos) le entregan un arma, quizas han fallado si ese personaje se cree que es una especie de Justiciero por encima de la ley.

Su única obligación, es respetar la ley y evitar que alguien la infrinja, pero nada mas.

Desde mi punto de vista personal, una vergüenza para el cuerpo y para miles den guardia civiles que son magníficos profesionales.
Quizás me expresé mal. El GC comentó que sabe que legalmente no puede hacer nada con "ellos". Mostró empatía y en ningún momento sentí un ninguneo o rechazo hacía "esas embarcaciones/armadores" por parte de la GC. Pero que hay gente que siente que "hagan lo que les da la gana" me molesta.

En parte tiene razón, hacemos lo que nos da la gana (dentro de límites) por no estar sometido a la ridiculez española y sus inspecciones y sanciones incrédulos. Si, hago lo que me da la gana con la balsa que quiero, EPIRB que quiero, chaleco que quiero. Los inspecciono cuando me da la gana, t un largo etc.

A final tenía razón. Hacemos lo que nos da la gana. Menos mal que lo que nos da la gana es hacer cosas de coherencia.

oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 27-08-2018, 14:54
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Por desgracia tienes razón Ponzoa.

Incluso en alguna asociación también piensan lo mismo.

Desde Anavre hemos pedido a Salvamento Marítimo el dato de las banderas y nacionalidad de los patrones de embarcaciones en donde han tenido que intervenir, pero parece que no tienen ese dato.

También se lo pedimos a aseguradoras, y lo mas que conseguimos es que alguna nos contestase que no hay mas siniestros en barco de bandera extranjera que de bandera española.

Lo que está si hemos podido constatar es que en las embarcaciones de
las "Banderas mas laxas" como dice nuestra Administración, las embarcaciones van mas equipadas, de echo, los AIS se han convertido en un de los primeros elementos en añadirle al barco, ya que tan solo necesitas el marcado CE y lo puedes montar tu mismo.

Por desgracia parece que a mas de uno le molestan los casos como estos en el que se ve que claramente que lo que se busca al cambiar de bandera es la seguridad sin sobre costes.
Claro, aquí nos olvidamos de la doble homologación y de los "Certificados a la Administración"....
Hay que buscar esa información. Seguro que algún organización Europea o empresa de esas de informes y estadística lo tendrá.

Suerte!

oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 27-08-2018, 19:06
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Cita:
Hay que buscar esa información. Seguro que algún organización Europea o empresa de esas de informes y estadística lo tendrá.

Suerte!

Lo que hay que hacer es no perder el tiempo y luchar como uno solo en conseguir que España no se salte las leyes internacionales y de la CE, y cumpla como país de la UE no como un país bananero.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2018, 19:55
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,631
Recibió 11,292 Agradecimientos en 4,382 Mensajes
Predeterminado Cambios en la normativa DGMM

Jadarvi (29-08-2018), Marcos Montesier (29-08-2018), moryak (28-08-2018), ponzoa (28-08-2018), RICARDOT (27-08-2018)
Antiguo 27-08-2018, 20:19
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje

(Sin comentarios)
Antiguo 27-08-2018, 20:30
Obersteuermann

Cita:
Cierto. Cuando le expliqué que tengo balsa y EPIRB (entre otras cosas) desde Belga y no lo podía permitir antes cuando estaba bajo pabellón Española, cambió de tono a uno razonable y de empatía.
Buenas tardes, cofrade:

Mi comentario no iba referido a la GC; me consta que ellos sólo cumplen, disciplinadamente, órdenes "de arriba". Y "arriba" son la DGMM y las Capitanías, que son los que en definitiva cortan el bacalao en la náutica de recreo; ésto lo hemos visto algunos más directamente que otros, pero lo hemos sufrido todos.

Cita:
Acerca de "que se callen". Yo creo que sería más util a largo plazo que comprendieran cuanto más responsables y seguros vamos bajo pabellón Belga y otros. Creo que si no llegan a entenderlo, seguirán buscando formas de fastidiarnos.
Siguiendo con el razonamiento anterior, quienes deberían comprender que nos hemos ido a pabellones comunitarios precisamente para ejercer nuestra responsabilidad y para dar más seguridad a nuestras embarcaciones son la DGMM y las Capitanías, y éstos están lejos de comprender ni de querer comprender nada, y por ello siguen y seguirán buscando formas de fastidiarnos hasta que se les paren los pies definitivamente en los Tribunales, porque intentarlo por cualquier otro medio es, en mi opinión, estéril.

Saludos y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
vecino (27-08-2018)
Antiguo 28-08-2018, 11:56
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Bueno, impresos 8 carteles a color, tres de ellos plastificados y cubiertos cinco puertos de mi zona, entre esta tarde y mañana colocare en otros dos puertos mas.
Presupuesto 10 euros.
No se lo que duraran porque he notado bastante recelo en el paisanaje.
Vamooooos!!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ikaro
markuay (28-08-2018)
Antiguo 28-08-2018, 12:47
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
He hablado con 3 inspectores náuticos de distintas empresas.
Y todos son muy claros y seguros afirmando lo mismo, lo dicen con rotundidad, no sé si será para que yo no me cambie de bandera pero ayer casi lloro hablando con uno, ahí dejo eso que escuché al otro lado del teléfono y que todavía resuena en mis adentros:

PRÓXIMO AÑO , ABSOLUTAMENTE TODOS LOS BARCOS DE PROPIETARIOS CON RESIDENCIA EN ESPAÑA, PASAN LA INSPECCIÓN

Es lo que traman y se las ingeniarán todas para conseguirlo, por mucho que protestemos los perjudicados. Empezaron por los títulos y les salió bien, ahora los materiales, después ( y no tardarán mucho) serán las inspecciones...
Para eso tienen que modificar un Real Decreto... y mira lo que está costando modificar una simple orden....

Aunque es cierto que la idea que inspira todo este jaleo es que todos los barcos de residentes españoles sean tratados igual... igual de mal, a ver si conseguimos que sea igual de bien... o cada uno de acuerdo con su pabellón...
Citar y responder
Antiguo 28-08-2018, 12:50
Expulsado

Cita:
Mal empezamos, ya en la primera línea:

"... el envío de correos masivos dirigidos a vosotros en una clara actitud de coacción por parte de personas que están en contra de ANEN ante la futura OM..."

Si se refieren a los correos enviados a las empresas asociadas a ANEN notificando que no se les va a adquirir ningún producto o servicio, yo diría que:

- No hay coacción ninguna en dirigirse individualmente a una empresa manifestándole la intención de no comprarle nada. La figura se llama "libre mercado", y lo que parece es que se quiere sustituir por un oligopolio con clientes cautivos (ya se sabe, "productos homologados", "materiales obligatorios", "instaladores autorizados", etc.).

-No hay personas en contra de ANEN; hay navegantes en contra de las diposiciones arbitrarias y más que posiblemente ilícitas de la DGMM, que, curiosamente, favorecen a determinadas empresas, no todas ellas asociadas a ANEN, por supuesto.

Y que conste que no he escrito en ningún momento la palabra "b**c*t". Eso es sólo para sediciosos...

Saludos y
Esto es de junio.... ya está más que pasado... no lo agitemos de nuevo... por mucho que algunos penséis que en Anavre nos estamos tocando las criadillas, no es el caso, después de ese comunicado hubo más reuniones, incluso con el DGMM y se paró la tramitación del proyecto hasta septiembre por lo menos... estamos pendientes de la confirmación de fecha de la reunión o reuniones técnicas a fin de mejorar el texto todo lo que se pueda.

salud!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Apagapenol (28-08-2018), markuay (28-08-2018), moryak (28-08-2018)
Antiguo 28-08-2018, 12:51
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:

Suerte!

Seguro que lo tienen, el problema es que seguramente el informe certifica que los barcos abanderados en otros paises tienen menos accidentes, y claro eso mejor callarlo.

Si algun informe dijera que con pabellones europeos hay un 0,005% mas de siniestralidad que con bandera española, lo estarian exibiendo por todas partes con letras de 5 metros de altura.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
caribdis (28-08-2018)
Antiguo 28-08-2018, 13:12
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Esto es de junio.... ya está más que pasado... no lo agitemos de nuevo... por mucho que algunos penséis que en Anavre nos estamos tocando las criadillas, no es el caso, después de ese comunicado hubo más reuniones, incluso con el DGMM y se paró la tramitación del proyecto hasta septiembre por lo menos... estamos pendientes de la confirmación de fecha de la reunión o reuniones técnicas a fin de mejorar el texto todo lo que se pueda.

salud!
Buenos días, cofrade:

Por alusiones:

Si observas mi post original, responde a otro de un ilustre cofrade de esta casa; pensé que era más reciente e hice los comentarios, pero no tengo intención de agitar nada, ni siquiera un dry Martini (ya sabes... shaken, not stirred ).

Tampoco pienso que en ANAVRE estéis tocándoos nada, todo lo contrario, vuestra iniciativa con ANEN y con la DGMM me parece admirable, y por eso mismo os envié en su momento información y comentarios para fundamentar vuestras observaciones al proyecto de OM.

Si bien pienso que la vía de la negociación es necesaria, soy pesimista en el aspecto de lo que se consiga, porque la propia redacción del proyecto de OM deja bien claros los férreos propósitos de la DGMM: su contenido es prácticamente el mismo que el de la Orden FOM 1414 ¡de hace 15 años!, excepto en lo que se refiere a hacer la puñeta a los armadores españoles con embarcaciones de bandera extranjera... Que en 15 años no hayan podido o sabido o querido sacar algo mejor es sintomático...

En fin, veremos cómo se os dan las futuras reuniones, y espero - aunque sea con ese cierto pesimismo - que gracias a vosotros no haya que recurrir a los tribunales. Me tenéis a vuestra disposición. ¡Ánimo!

Saludos y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Jadarvi (28-08-2018)
Antiguo 28-08-2018, 13:13
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Me da repelús escuchar "esta OM se va a negociar"...

En la situación actual, en la que han presentado a exposición pública un proyecto de OM que no recoge practicamente nada de las sugerencias presentadas y que se centra en ir a por las banderas comunitarias, pensar en negociar augura que no se va a poder ir muy lejos..

Sin un gesto por parte de la DGMM, retirando el artículo de la aplicación de la OM a residentes, o presentando otro texto que realmente modernice la normativa creo que ya habría que abandonar inmediatamente la mesa de diálogo.

Seguir sería reafirmarse en el inmovilismo y aceptar la postura de ir siempre a remolque del juego propuesto por la DGMM, como ha quedado claro con la petición pomposa de sugerencias, para luego no aceptar nada y pretender utilizar la OM para lo que realmente querían, devolver al redil, con una OM, dos o las que hagan falta, a los "desertores" de pabellón..

A mi personalmente, las sugerencias presentadas por Anavre, y lo que figura en sus alegaciones, aparte del tema aplicación a residentes, me parecen muy poco ambiciosas, hace falta un cambio sustancial de modelo, abandonar el paternalismo y la amenaza sancionadora y hacer sitio para la responsabilidad de patrón, que es la que realmente evita los accidentes...NO es posible que una administración controle cada tornillo de tu barco ni de tus conocimientos técnicos o náuticos y certifique que todo está bien...es el patrón el que tiene que conocer su barco, es quien lo conoce, y saber sus propios límites como patrón para realizar una travesía o para saber que tiene que quedarse en puerto..

Es así y la mayor parte de los países de nuestro entorno así lo reconocen..

No basta con cambiar bengalas por leds, o quitar la obligación de llevar sextante, debe cambiar el modelo de normativa, y no sólo para que no nos pongan en manos de empresas compinchadas si no para que realmente se empiece a fomentar y formar de una manera efectiva la responsabilidad de cada patrón, su formación real y sus conocimientos técnicos...para tener de verdad un mar más seguro.

Supongo que te habrás leído el texto entero y visto que lo primero que se pide es la retirada del proyecto, las restantes alegaciones lo son con carácter subsidiario.... No soy el único en Anavre ni entre los navegantes que piensa que es preciso un cambio de espíritu y mentalidad en la normativa náutica, pero también hay que ser consciente de en qué campo juegas. Una vez eres consciente de eso, sabes que siempre vas a conseguir menos de lo que quieres, y procuras aquilatar las cosas... para empezar, yo pienso que todo material de seguridad, náutico o de radiocomunicaciones debería ser recomendado y con alternativas... por ejemplo, a menos de 60 millas, si uno lleva un auxiliar hinchado sobre cubierta o en unos pescantes, debería eximir de la necesidad de la balsa... y así mil cosas. Por otra parte, aquí estamos tratando de una OM, por lo que no podemos entrar en cosas como radiocomunicaciones que están reguladas por RD...

Y nadie ha dicho más veces que Anavre que es preciso crear una Dirección General de la Náutica de Recreo, o bien dividir la DGMM en dos subdirecciones generales, una para la mercante y otra para la náutica recreativa y, ya que estamos, cambiarle el nombre por algo que nos englobe a todos como, por ejemplo, Dirección General de la Marina Civil. Y también que es precisa la creación de una mesa permanente de trabajo en la que intervengan todos aquellos ministerios y colectivos sociales interesados, como en Francia, donde existe el consejo de navegación recreativa formado por diversos ministerios, asociaciones de empresas náuticas, entidades medioambientalistas y, por supuesto, los navegantes... aunque a veces a alguien se le vaya la bola y apruebe la ley azul que es en la que se basa nuestra administración para intentar regular barcos de bandera extranjera.

salud!
Citar y responder
Antiguo 28-08-2018, 13:17
Expulsado

Cita:
Buenos días, cofrade:

Por alusiones:

Si observas mi post original, responde a otro de un ilustre cofrade de esta casa; pensé que era más reciente e hice los comentarios, pero no tengo intención de agitar nada, ni siquiera un dry Martini (ya sabes... shaken, not stirred ).

Tampoco pienso que en ANAVRE estéis tocándoos nada, todo lo contrario, vuestra iniciativa con ANEN y con la DGMM me parece admirable, y por eso mismo os envié en su momento información y comentarios para fundamentar vuestras observaciones al proyecto de OM.

Si bien pienso que la vía de la negociación es necesaria, soy pesimista en el aspecto de lo que se consiga, porque la propia redacción del proyecto de OM deja bien claros los férreos propósitos de la DGMM: su contenido es prácticamente el mismo que el de la Orden FOM 1414 ¡de hace 15 años!, excepto en lo que se refiere a hacer la puñeta a los armadores españoles con embarcaciones de bandera extranjera... Que en 15 años no hayan podido o sabido o querido sacar algo mejor es sintomático...

En fin, veremos cómo se os dan las futuras reuniones, y espero - aunque sea con ese cierto pesimismo - que gracias a vosotros no haya que recurrir a los tribunales. Me tenéis a vuestra disposición. ¡Ánimo!

Saludos y
Ya, perdona, pero es que precisamente era ese otro post el que quería citar y me he equivocado, acabo de darme cuenta al ver tu comentario y, por supuesto, te agradecemos tu ayuda...

Yo no soy ni pesimista ni optimista respecto a las reuniones venideras, más bien me siento muy curioso pues es la primera vez que pasa algo así a nivel global del sector, quiero decir con ello que es la primera vez que nos sentaremos todos a la misma mesa, hasta ahora siempre había sido por separado... Y lo positivo es que parece haber bastante consenso en muchas de las alegaciones subsidiarias, incluso por parte del DGMM hay una posición mucho más dialogante que con su predecesor.

salud!
Citar y responder
Antiguo 28-08-2018, 13:22
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
[...] incluso por parte del DGMM hay una posición mucho más dialogante que con su predecesor.
Habida cuenta del anterior personaje, esto no era muy difícil... ¿o sí?

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 28-08-2018, 15:26
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Qué bien suena eso de la Dirección General de la Marina Civil !!!

Por ahí pasa el principio del fin de todos estos problemas absurdos.

Citar y responder
Antiguo 28-08-2018, 16:29
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:

A ver que opinan.

Ponzoa sobre eso te pongo algo que puse en otro post porque va al pelo de lo que comentas y personalmente es lo que creo que hay que transmitir, hay gente que ya hablo de ello mas arriba:

Lo que yo he observado es que muchos de los que tenemos el barco bajo pabellón extranjero, lo tenemos mejor pertrechado y somos mucho mas celosos de la seguridad de nuestro barco que muchos armadores bajo pabellon español que conozco.

He escuchado a alguno que porta pabellon español eso de que mientras no me paren, como nunca me paran etc...y estar pendientes de si "Papa" estado les pilla o no para escaquearse, evidentemente siempre habrán burros pero esos los hay en todos lados...

Esa mentalidad tan española de picaresca, y de incumplir la legalidad, creo que la tenemos superada la mayor parte de los que abanderamos en paises mucho mas avanzados, y con culturas mucho menos intervencionistas que la española..

El motivo es evidente, mi Barco como armador es mi responsabilidad y todos los que se suben a él ((entre ellos mi familia) quiero que siempre, y en cualquier condición de navegación esten lo mas seguros posible, pero en mi caso, NADIE puede decirme nada, es decir, el UNICO responsable de la seguridad de mi barco además de cumplir con lo que mi pais de bandera (belga en mi caso) me obliga, SOY YO...

Por ello, me siento mucho más responsable de tener el barco aún mejor pertrechado, de lo que pudiera requerirme ninguna autoridad española, es decir, llevando todo el equipo necesario (e incluso para mi zona de navegación aún llevo más equipo del necesario segun lo que la normativa Española me requeriría), para la seguridad de mi barco y de mis tripulantes.

Evidentemente siempre puede haber algun irresponsable pero por ese no vas a penalizar a todos los que tenemos una responsabilidad coherente con el hecho de llevar un barco en nuestras manos con personas a bordo bajo nuestra cuidado.

Porque en mi caso SOY EL UNICO RESPONSABLE y respondo ante alguien peor que un guardia civil o que el estado español, RESPONDO DE MI SEGURIDAD Y LA DE MI BARCO ANTE MI MISMO...

Y para mi eso es algo que me otorga un Plus de Responsabilidad y me hace ser mucho más celoso de tenerlo todo al día, y de reunir todas las medidas necesarias para hacer mi navegación lo más segura posible.

Esto es algo que la administración de este pais debería entender, y avanzar a una regulación menos restrictiva, y mas avanzada, trasladando esa responsabilidad a los navegantes, fuera de una regulación basica de minimos imprescindibles...

Porque cuando tu seguridad y la de los tuyos depende de ti mismo ...generalmente te preocupas mucho más de tener todo bien, porque no dependes de que nadie te este encima ...y eso te hace sentir mucha mas responsabilidad...al menos en mi caso.

Esto es lo que hay que trasladar a la Guardia Civil y a todos los que quieran oirnos, cuando nos vamos a otros pabellones, no és para HUIR de nada, mas bien es para tener la LIBERTAD de ser verdaderamente los responsables de nuestro barco, sin imposiciones absurdas, sin mamoneos sacacuartos para la mamandurria de algunos, queremos poder equipar nuestros barcos y hacerlos lo mas seguros posible, incluso aun mas seguros de lo que pretende una regulación que solo penaliza y convierte a los Armadores en menores de edad...

Espero de verdad que el nuevo director general de la MM, sea capaz de entender que lo mejor para la nautica de recreo de este pais es hacerla la mas atractiva y mas abierta de Europa, porque podría sin duda ser uno de los motores económicos de este pais, habida cuenta que somos el pais con mas kilómetros de costa de Europa (incluyendo los territorios insulares), todos los que nos hemos ido volveriamos, y muchos navegantes europeos abanderarían en España, si la regulación acompañara.

Editado por Fuerza 7 en 29-08-2018 a las 08:19.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
ponzoa (30-08-2018), RICARDOT (28-08-2018), Yakosub (28-08-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro