Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol
La verdad es que es ya cargante esa tergiversación. Los navegantes con bandera comunitaria no "hacemos lo que nos da la gana", pero lo que tampoco hacemos es "lo que le da la gana al capitoste de turno". Hacemos exactamente lo que marcan, por este orden:
- La normativa aplicable (y aquí tengo que decir que algunas normas serían muy discutibles, como por ejemplo la famos DA 5ª o la obligatoriedad de llevar escandallo exigida - y acatada sin chistar, al menos en mi caso - por la reglamentación belga).
- Nuestro sentido común de armadores y patrones que, no se olvide, navegamos en nuestros barcos y embarcamos en ellos a nuestra familia y amigos.
Esto nos lleva a tener mucha más consideración a la seguridad que la que prescribe la rígida, arbitraria, deliberadamente oscura y paternalista normativa española, que obliga a no salirse de ella ni siquiera para hacerlo mejor que lo que esa misma normativa dice, y que deja su interpretación y aplicación en manos de individuos cuyo criterio inmediato es pensar que los que no estamos en el redil "hacemos lo que nos da la gana".
Anda, que tengo unas ganas de que el maldito borrador de OM se vaya por los imbornales para que todos estos personajes se callen de una vez...
Saludos y 
|
Cierto. Cuando le expliqué que tengo balsa y EPIRB (entre otras cosas) desde Belga y no lo podía permitir antes cuando estaba bajo pabellón Española, cambió de tono a uno razonable y de empatía.
Acerca de "que se callen". Yo creo que sería más util a largo plazo que comprendieran cuanto más responsables y seguros vamos bajo pabellón Belga y otros. Creo que si no llegan a entenderlo, seguirán buscando formas de fastidiarnos.