![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si desmontas la cocina es el tubo curvado que termina en un líquido por donde sale gas. Si está encendido el calor lo dilata y sale gas. Si se apaga la llama, se contrae y corta gas. Con la cocina nueva te tiene que ir el termómetro para el horno y un termopar de repuesto. Cuando vaya al barco, si me acuerdo, sacó una foto. Mi cocina es la ,eno gascogne
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
JOS (28-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no traerá repuestos. De cualquier manera el termopar (gracias cofrades, no conocía el nombre) dura muchos años y cuando deja de funcionar simplemente se apaga la cocina al soltar la perilla, es decir que podrás preocuparte en dicho momento de un futuro con suerte lejano.
Al final que has comprado? La de la foto anterior? Lo de la pila me parece misterioso!! Para que era?? Sube fotos cusndo esté montada y comentanos que tal ![]() Saludos!! Saludos, Lisandro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
JOS (01-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
De donde eres? Te lo digo por recomendarte un sitio barato dpara Neruda comprar todo eso. En Valencia valcaravan. Es de caravanas, a mitad de precio y mejor calidad que en una nautica
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Nalani, vivo en Valencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo dicho, me compre el regulador y la llave de corte en valcaravan, está a 5 min del Nautico.
|
JOS (02-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nalari, una pregunta. He cambiado la cocina porque la antigua se estropeó, era esa que llevan la bombona dentro de la misma cocina, la que pongo ahora lleva las botellas azules, y van dentro de la cabina, bajo de la cocina. Es legal?, con la otra pase la ITB sin problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
De legalidad no tengo ni idea, hace una semana que tengo la baja de bandera española
![]() ![]() Yo llevo la botella dentro del barco. Y un detector de gas sobre la bancada de la cocina y otro a 5 cm del suelo. Y de vez en cuando hago saltar las alarmas para comprobar que funcionan. Siempre después de cocinar, cierro el gas de una llave intermedia que he colocado debajo de la cocina. Así no tengo que ir cerrando de la botella, la cual la tengo en uno de los armarios con doble fondo de la cocina. Si estás en el Nautico te lo puedo enseñar. |
JOS (03-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nunca me salen las fotos derechas. Ya está montado, le falta algo¿. Nalari haber si puedes decirme como son esos detectores de gas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero no instalas el cardan? Era cardanica verdad? La instalación de gas parece correcta.
Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Creía que traía cardan, pero no, tengo que pedirlo aparte. La verdad que donde lo he comprado no tenía muchas ganas de vender por qué parece.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hasta el lunes no iré al barco. Como llevo la botella como tú, y soy un miedica, llevo 2 detectores uno encima del banco de la cocina y otro a unos cn del suelo.
Ambos conectados directamente a baterías con un fusible intercalado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bajada de bandera. Me regire por la normativa de mi nueva bandera. Todavía no se si se s obligatorio o no, pero quien me va a inspeccionar?? De todas formas no me he ido por hacer el pirata, sino por un montón de injusticias que veo, pero eso da para otro hilo. En cuanto a seguridad, ya ves la normativa española obliga a llevar un detector, la belga no sé cuántos y yo, pues llevo dos.
La pegatina de la radio baliza, da una caducidad para 6 años. Es una mc murdo, esta homologada y tiene mil pruebas realizadas antes de homologarse, pu s resulta que un ingeniero mierda de alguna capitanía, que sabe un montón, pues dice que todas las radio balizas se revisan cada 4 años. Pues como no estoy de acuerdo, me voy.... Encantado de regirme por la bandera belga, h estado 3 anos más abanderado por Holanda. Espero algún día poder llevar la espanola |
JOS (03-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy mirando una cocina de alcohol ,de un fuego y con cardan......y no encuentro nada, será que no miro en el sitio adecuado?
Ronda de mi parte, tabernero ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las Origo las encuentras en cualquier parte, de un fuego o dos y con horno. Te dejo el enlace del cardán.
https://www.svb24.com/en/dometic-hal...go-cooker.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes buscar por Origo Dometic 1500 (3000 para dos fuegos). En Amazon lo encuentras por 120€ (150€). A ello deberás de añadir las pinzas para aguantar las cazuelas (50€ el par), y el cardan ("gimbal" en inglés), por 80€. Estos precios son sin buscar, yo lo encontré más barato. Puedes mirar ebay, también hay cosas. Y tiendas físicas también, por supuesto.
|
||||
|
||||
|
echaré un vistazo
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| cocina portatil de gas | norut | Foro Náutico Deportivo | 10 | 27-01-2007 15:48 |
| IIº Concurso de cocina a bordo de la Taberna | Tabernero | Foro Náutico Deportivo | 19 | 23-01-2007 12:08 |
| Ronda Para Todos Y Para Mi Sin Alcohol | pato | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 09-01-2007 12:53 |
| La cocina a bordo. | pim | Foro Náutico Deportivo | 5 | 20-11-2006 12:58 |
| Que corra el alcohol | elbarandabis | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 10 | 18-11-2006 23:45 |