![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Murcia, examen CY - Marzo 2018 esta pregunta: Para que el fenómeno del rayo tenga lugar, se debe cumplir: a) Igualdad de carga eléctrica entre nube y tierra b) Carga eléctrica diferente entre nube y tierra c) Carga eléctrica diferente entre dos nubes contiguas d) a y c son correctas Dieron por buena la d) Yo creo que la b) y la c) son correctas Algún/na cofrade meteorólogo que me comente ? Gracias ! |
|
|
||||
|
||||
|
yo hice el examen ese y solo falle esa pregunta, por eso no reclame pero mira lo que pone por ahi, Generalmente, los rayos son producidos por partículas positivas en la tierra y negativas en nubes de desarrollo vertical llamadas cumulonimbos. Cuando un cumulonimbo alcanza la tropopausa, las cargas positivas de la nube atraen a las cargas negativas;
|
||||
|
||||
|
El rayo tierra a nube es una descarga entre la tierra y una nube cumulonimbus. Éste tipo de rayo se forma cuando iones cargados negativamente, se elevan desde el suelo y se encuentran con iones cargados positivamente en una nube cumulonimbus.
El tipo de rayo nube a nube pueden producirse entre las zonas de nube que no estén en contacto con el suelo. Cuando ocurre entre dos nubes separadas; es llamado rayo inter-nube y cuando se produce entre zonas de diferente potencial eléctrico, dentro de una sola nube, se denomina rayo intra-nube. La descarga eléctrica precipitada del rayo es acompañada por una emisión de luz llamada relámpago, causada por el paso de corriente eléctrica que ioniza las moléculas de aire, y por el sonido del trueno, desarrollado por la onda de choque.
|
||||
|
||||
|
Muchas Gracias por tu aclaracion
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|