La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2018, 18:50
Bilma2 Bilma2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Algunos videos sobre navegación a motor ?

saludos a todos. Por contar mi experiencia tengo un tractor de 8 metros con volvo y cola duopro bueno pues tengo anulado tanto la toma de agua como el escape. La toma esta muy a la mano un simple tapon me serviria y el escape la salida por encima de la linea de flotacion. Antes era imposible casi que tocar con la mano porque van muy al fondo en la cola. Despues si cruzo a Ibiza o el paseo es algo mas que ir xavea esto dara risa pero todos los huecos del barco inutiles pero vacios los llevo llenos como reserva de flotabilidad. La conejera y la proa un inchable. Da risa pero tambien seguridad. Mucha seguridad. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2018, 20:26
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Me resulta curioso el enfrentamiento que suele haber entre traperos y tractoristas, ese antagonismo que para mi no tiene sentido.

Si te gusta la mar disfrutarás en unos y otros, no son en absoluto excluyentes, si no mas bien complementarios, en mi opinión, y si tuviese dinero en abundancia creo que tendría el barco de motor para pescar y dar paseos cerca de casa y un bonito velero de cuarenta pies moderno para hacer viajes largos y perderme del mundanal ruido. que ha sido mi gran sueño cuando era un chaval.

La pena es que a este paso, antes de tener esa pasta, voy a estar mas oxidao que las escaleras de hierro del puerto (y gracias por estar aquí todavía, tras varios años peleando con esa enfermedad que suena tan mal, que no me mató de milagro pero que me ha dejao bastante tocao tras baldes de quimios, docenas de radioterapias y un trasplante de médula)

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
CYRANO I (09-11-2018), JohnSilver (08-11-2018), Juan de Nova (09-11-2018), Lupas (09-11-2018)
Antiguo 08-11-2018, 20:33
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,580 Agradecimientos en 2,396 Mensajes

Ánimo camarada.......Mis felicitaciones por verlo en positivo y tirar para adelante.

El debate es lógico, a nivel general unos van con ruido, oleaje, velocidad.... y los otros en silencio, lentos, placenteramente....
Opiniones contrapuestas y distantes...
Un día lo debatimos.

A tu salud

(Quise salir a bonitos, pero no tuve suerte...)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Alf_on (08-11-2018)
Antiguo 08-11-2018, 20:35
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,580 Agradecimientos en 2,396 Mensajes

Menuda sorpresa.....y rapidez.
El que se duerme lo lleva la corriente.
Después de tanto tiempo acabas de cambiar el avatar..........a tractorista...
Citar y responder
Antiguo 08-11-2018, 21:26
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

Por desgracia, tengo qué decir....Bienvenido al club, Alf on.
Éste bicho de mala madre nos pica donde él quiere y sin avisar...

Editado por KITU en 09-11-2018 a las 08:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU
Alf_on (09-11-2018)
Antiguo 09-11-2018, 12:24
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Me resulta curioso el enfrentamiento que suele haber entre traperos y tractoristas, ese antagonismo que para mi no tiene sentido.
Al menos en este hilo, yo no veo enfrentamiento por ningun lado.

Simplemente se evidencian preferencias dentro de una misma aficion, nada mas.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2018, 12:36
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por KITU Ver mensaje
Markuay, tienes qué dejar un trocito de mar para las personas discapacitadas, qué sea por edad, por enfermedad o lo qué fuese.

Está muy requete bien qué puedas manejar tu velero, qué suerte la tuya, me alegro por tí.
Para los amantes del mar, qué hemos pasado por quirófano y ya por desgracia nos quitaron parte de nuestras energías, sumiendo qué la edad no ayuda, pues nos queda o bien quedarnos en el sillón, mirando el mar por la ventana o bien disfrutar, por poco qué sea de un paseíto de vez en cuando, cuando las fuerzas acompañan, con una embarcación motorizada, devolviéndonos la alegría.

Cada uno con su ilusión, me parece muy bien, pero dentro de cada posibilidad.
Un saludo.
Precisamente le estoy aconsejando a Agustin el tipo de Tractor que creo que le vendria bien, y lo hago porque le conozco en persona y se que es mas bien trapero.

En el mar cabemos todos.

Ademas, en algun momento, todos somos tractoristas, porque todos llevamos motor y lo usamos, sobre todo en el mediterraneo.

En cuanto al puto bicho, suele visitar a casi todas las familias y en algunos casos con peor suerte que a la tuya, considerate afortunado.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 09-11-2018 a las 12:40.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2018, 14:05
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

Pues es cierto Markuay, nunca me quejó, por respeto hacía otros, qué por desgracia, no lo pueden contar.

Un saludo.

Editado por KITU en 11-11-2018 a las 07:16.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KITU este mensaje:
markuay (09-11-2018), pil pil (14-11-2018)
Antiguo 09-11-2018, 19:59
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Al menos en este hilo, yo no veo enfrentamiento por ningun lado.

Simplemente se evidencian preferencias dentro de una misma aficion, nada mas.
¿Quien ha dicho que en este hilo haya enfrentamiento markuay?...

He dicho que lo suele haber, sin mas. Y no creo que diga nada raro ni extraño.
Aunque por afinar, mas que enfrentamiento lo que suele haber es traperos que no hablan muy bien de las motoras, ¿verdad?

Citar y responder
Antiguo 09-11-2018, 20:50
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

Los traperos son "buenos chicos" ja,ja,ja,me recuerdan cuando era más joven, todo el dia para arriba y para abajo, tirando de los cabos, empapado en agua.....o sudor,con el barco con una escora de 45º....yo ahora los veo desde el sillón de mi barco, mientras me tomo un café,si hace mucho frío y llueve, pues nada, calefacción y le doy al limpia, para ver mejor, otras veces,la inmensa mayoría los veo a motor a la "francesa" a tres o cuatro nudos, pero enfrentamiento ninguno, pero para navegar con tranquilidad, comodidad, seguridad y incluso solo, nada como un buen barco a motor o un trawler,con sus dos "motoracos" sus ejes con corta cabos,su generador y toda la electronica que te puedas imaginar, eso si cuesta algo más de dinero, pero quien dijo que ir "como un señor" por la mar es barato ja,ja,ja,
Citar y responder
Antiguo 09-11-2018, 21:03
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Poder elegir entre velero o motora es muy complicado al menos para mi, las motoras en cubierta tienen mas sitio y se aprovecha mas, los velero dentro son casas flotantes pero penalizan en los espacios en cubierta, yo que utilizo el barco para salir a pescar (poco por falta de tiempo) y cuando calienta el sol a pasar el dia fondeado con la famila, refiero una motora, pero a partir de los 8mt ya me empiezo a plantear algo como los llaud (por temas de consumo) se pierde en velocidad pero se gana habitabilidad.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2018, 22:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Los traperos son "buenos chicos" ja,ja,ja,me recuerdan cuando era más joven, todo el dia para arriba y para abajo, tirando de los cabos, empapado en agua.....o sudor,con el barco con una escora de 45º....yo ahora los veo desde el sillón de mi barco, mientras me tomo un café,si hace mucho frío y llueve, pues nada, calefacción y le doy al limpia, para ver mejor, otras veces,la inmensa mayoría los veo a motor a la "francesa" a tres o cuatro nudos, pero enfrentamiento ninguno, pero para navegar con tranquilidad, comodidad, seguridad y incluso solo, nada como un buen barco a motor o un trawler,con sus dos "motoracos" sus ejes con corta cabos,su generador y toda la electronica que te puedas imaginar, eso si cuesta algo más de dinero, pero quien dijo que ir "como un señor" por la mar es barato ja,ja,ja,
Disiento, si hay dinero para un buen barco bien equipado tan confortable y seguro (incluso mas seguro el velero) es la vela como uno a motor, sea solo o acompañado.

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Poder elegir entre velero o motora es muy complicado al menos para mi, las motoras en cubierta tienen mas sitio y se aprovecha mas, los velero dentro son casas flotantes pero penalizan en los espacios en cubierta, yo que utilizo el barco para salir a pescar (poco por falta de tiempo) y cuando calienta el sol a pasar el dia fondeado con la famila, refiero una motora, pero a partir de los 8mt ya me empiezo a plantear algo como los llaud (por temas de consumo) se pierde en velocidad pero se gana habitabilidad.
Para mi lo fue, complicado elegir digo, y si la pasta no hubiera sido problema quizás hubiera optado por un velero moderno y con las maniobras automatizadas para que un cuasi viejo cascao como yo no tenga mayor problema en manejarlo. Los veleros me apasionan y navegar solo con el viento es "otra cosa".
De todas formas y para lo que navego y lo que hago mayormente, pescar como tu , con mi motoruca mas feliz que una perdiz.

Citar y responder
Antiguo 09-11-2018, 23:49
Corsario

Alf_on, podamos estar de acuerdo en eso, pero ya hablamos de veleros serios, lo digo por la comodidad y espacio, yo navegue en un Puma 34, barco mítico, pero "espartano",tenía un perkins de 50 cv, ruidoso, tiraba aceite.....pero nunca fallaba, alguno cruzó el charco en un P34, pero un barco a motor, de una eslora similar, tiene una comodidad interior infinitamente superior, claro si ya nos vamos a un barco, como, por ejemplo, un North Wind 47, con doble timonera, velas enrollables al palo, con motor, winches eléctricos y un motor Volvo de 120 cv, sus más de 14 metros y su manga de 4,40, el asunto cambia mucho,hice una travesía en uno de estos barcos, de Cadiz a Lisboa, con mala mar y te puedo decir que se nota la seguridad, pero ya hablamos de barcos serios, de barcos para dar la vuelta al mundo, con comodidad y seguridad
Citar y responder
Antiguo 10-11-2018, 10:22
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 275 Agradecimientos en 209 Mensajes

En verano por Galicia se ven motoras de 10 o 12 metros con bandera inglesa adentrándose por las rías o amarrada en los nauticos tripuladas por parejas de edades que rondarán los 70 o más y se ven muy felices....
Citar y responder
Antiguo 10-11-2018, 10:26
Capitán pirata

He visto un vídeo de un hombre que se compró una Jeanneau 695 en Santander y la llevo por mar hasta cerca de Tarragona, navegaba por el día y por la noche entraba a puerto se daba una ducha y salía a cenar haciendo turismo, hasta cruzó a Ceuta para conocerla....
Citar y responder
Antiguo 10-11-2018, 10:35
Capitán pirata

Hay también unos vídeos de una pareja que salieron de Vigo se recorrieron todo el Cantabrico entrando al canal de Midi, lo cruzaron y salieron al Mediterraneo creo que terminaron en Valencia.
Comen a la sombra de los árboles en el canal y duermen amarrados en las orillas junto a la hierba....:adoracio n:
Era una 750 WA, una motora costeando y con tiempo la llevas a donde quieras.....
Citar y responder
Antiguo 10-11-2018, 12:15
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes

Unas

Para viajar a motor todo es cuestión de autonomía, tiempo, de presupuesto y sobretodo gustos. Aunque haya gente que no lo entienda... conozco gente que ve con horror la vela, también quien ve con horror el motor. pero si no tienes tiempo, o te falta salud o ayuda... valoras mas el motor.
Por otro lado, los veleros no son invulnerables, contra las rocas todo se hunde Y aun recuerdo un par de casos de perdidas de pala de timón cruzando el atlántico , y otro que perdió la quilla.... No hay nada infalible.

Aunque podriamos hablar de vela o motor, intraborda o fueraborda , eje o cola , etc creo lo que pedia eran videos de maniobras con motoras
Te dejo unos cuantos (lo siento, algunos en ingles, en castellano no hay mucho....)

(castellano)
EL PLANEO Y EL TRIMADO DEL MOTOR - Curso Timonel/Conductor Náutico
https://www.youtube.com/watch?v=E2vMPzesrK4

Trimado de embarcaciones con motor fueraborda o cola - Nautimundo
https://www.youtube.com/watch?v=JNUHbUi0_Ko

(INGLES)
Maniobra con 2 motores:
https://www.youtube.com/watch?v=F2TN...j&index=2&t=0s

Maniobra con 1 motor

Bayliner - How to Drive and Dock a Boat
https://www.youtube.com/watch?v=CY-QylOhGKo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a fab este mensaje:
Alocen (14-11-2018), guillerm (11-11-2018)
Antiguo 11-11-2018, 20:27
Fogonero del Titanic

Agustin, tienes un privado y un E-mail.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2018, 01:43
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Ante todo agradecer una vez más todos buenos buenos consejos y las experiencias personales, incluso llegando a compartir algunas muy intimas.
Sois fantásticos.

Y, efectivamente, no es un tema de enfrentamientos ni espero que los haya en ningún momento. Muchas veces, como leí por algún sitio, la vida es lo que te ocurre cuando te empeñas en ir por otro sitio. O simplemente sin empeñarte en nada.

En mi caso tengo que valorar por una parte la pérdida de agilidad y la lata de alguna prótesis, además de mi peso, así como el uso que se le daría a la nueva embarcación. Y, claro está, el tema económico.

Por lo que hablo con la almiranta, es más que probable, como ya he dicho en alguna ocasión, que nos dediquemos a salidas cortas, baño, pesca y cervecita. Incluso en algún momento alguna travesía corta a puertos cercanos, por aquello de la " aventura ".

Con estos mimbres, el cesto que sale es más bien algo de tipo pesca/paseo y, al ser posible, con un mínimo aunque suficiente aseo en el interior. Por supuesto que se valora la zona de solarium y, como se dice por estas tierras, " mientras más azúcar, más dulce " ( molinete, plataforma de baño... )

Como el proyecto no es a muy corto plazo, es por eso que voy recabando vuestra información para ir haciéndome una idea.

Sobre motor he descartado las colas, teniendo mis dudas entre FB o eje. Y el eje me sigue dando un poco de repelús por lo de los agujeros en el casco, aunque el rendimiento sea mejor.

Y una pregunta más para " desasnarme". ¿ Existen detalles o elementos que hacen distinguir claramente a una embarcación de desplazamiento o semidesplazamiento del resto ?

Perdonad por el ladrillo. Espero vuestros comentarios.
a mi cargo.
Saludos.

Agustín.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2018, 01:47
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fab Ver mensaje
Unas

Para viajar a motor todo es cuestión de autonomía, tiempo, de presupuesto y sobretodo gustos. Aunque haya gente que no lo entienda... conozco gente que ve con horror la vela, también quien ve con horror el motor. pero si no tienes tiempo, o te falta salud o ayuda... valoras mas el motor.
Por otro lado, los veleros no son invulnerables, contra las rocas todo se hunde Y aun recuerdo un par de casos de perdidas de pala de timón cruzando el atlántico , y otro que perdió la quilla.... No hay nada infalible.

Aunque podriamos hablar de vela o motor, intraborda o fueraborda , eje o cola , etc creo lo que pedia eran videos de maniobras con motoras
Te dejo unos cuantos (lo siento, algunos en ingles, en castellano no hay mucho....)

(castellano)
EL PLANEO Y EL TRIMADO DEL MOTOR - Curso Timonel/Conductor Náutico
https://www.youtube.com/watch?v=E2vMPzesrK4

Trimado de embarcaciones con motor fueraborda o cola - Nautimundo
https://www.youtube.com/watch?v=JNUHbUi0_Ko

(INGLES)
Maniobra con 2 motores:

Maniobra con 1 motor

Bayliner - How to Drive and Dock a Boat
https://www.youtube.com/watch?v=CY-QylOhGKo

Gracias, fab. Los miraré con tranquilidad. Aunque mi inglés no es precisamente fluido, entre las imágenes y algo que pueda entender, vendrán perfectos. Seguro que me son de utilidad

Agustín
Citar y responder
Antiguo 14-11-2018, 06:25
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Ante todo agradecer una vez más todos buenos buenos consejos y las experiencias personales, incluso llegando a compartir algunas muy intimas.
Sois fantásticos.

Y, efectivamente, no es un tema de enfrentamientos ni espero que los haya en ningún momento. Muchas veces, como leí por algún sitio, la vida es lo que te ocurre cuando te empeñas en ir por otro sitio. O simplemente sin empeñarte en nada.

En mi caso tengo que valorar por una parte la pérdida de agilidad y la lata de alguna prótesis, además de mi peso, así como el uso que se le daría a la nueva embarcación. Y, claro está, el tema económico.

Por lo que hablo con la almiranta, es más que probable, como ya he dicho en alguna ocasión, que nos dediquemos a salidas cortas, baño, pesca y cervecita. Incluso en algún momento alguna travesía corta a puertos cercanos, por aquello de la " aventura ".

Con estos mimbres, el cesto que sale es más bien algo de tipo pesca/paseo y, al ser posible, con un mínimo aunque suficiente aseo en el interior. Por supuesto que se valora la zona de solarium y, como se dice por estas tierras, " mientras más azúcar, más dulce " ( molinete, plataforma de baño... )

Como el proyecto no es a muy corto plazo, es por eso que voy recabando vuestra información para ir haciéndome una idea.

Sobre motor he descartado las colas, teniendo mis dudas entre FB o eje. Y el eje me sigue dando un poco de repelús por lo de los agujeros en el casco, aunque el rendimiento sea mejor.

Y una pregunta más para " desasnarme". ¿ Existen detalles o elementos que hacen distinguir claramente a una embarcación de desplazamiento o semidesplazamiento del resto ?

Perdonad por el ladrillo. Espero vuestros comentarios.
a mi cargo.
Saludos.

Agustín.
Las de desplazamiento o semidesplazamiento navegan y las de planeo como su nombre indica planean con lo que esto conlleva pantocazos y demas
Citar y responder
Antiguo 14-11-2018, 11:08
Corsario

Depende del presupuesto que tengas, de tu estado físico, de navegar solo o con tripulación, en fin de muchas cosas, pero a igual eslora, mejor habitabilidad en un barco a motor, eso sí, más caros de comprar, en cuanto a navegar, pues lo mismo puedes ir con uno que con otro,a cualquier lugar, con la diferencia de que puedes ir a tres nudos, como en un velero, de media, que a diez o doce, que te da igual que haga frío, calor, llueve o nieve, tu vas fresquito en verano y calentito en invierno, nada de mojarse, rociones, escoras salvajes, en fin es "otra" manera de disfrutar de la mar, sobre todo cuando ya se tienen unos añitos ja,ja,ja,.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2018, 14:48
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Ya que estamos, que barco de unos 10mt aconsejais que no sea una pozo sin fondo con el combustible, a mi me tiene enamorado el greenline 33 hibrid, pero hasta de 2º mano se me va de presupuesto.

Mis preferencias son que coja un crucero entre 10/15nudos, dos motores (con uno tambien me vale), que puedan pernoctar 4 personas no hace falta dos camarotes, con uno y salon convertible vale.

Una ronda para todos, mientras lo pensais.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2018, 22:48
Corsario

Mirate algun trawler, o uno de desplazamiento, tienen un consumo asumible, yo tengo un Cris Craft,10,40 por 3,55, es un barco americano, de desplazamiento, para un crucero de 7/8 nudos y unos 13/14 de máxima,a velocidad de crucero me gasta unos 10 litros hora y tiene un peso de 7 toneladas, barco de desplazamiento, seguro con mala mar y sobre todo confortable
Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 08:26
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Mirate algun trawler, o uno de desplazamiento, tienen un consumo asumible, yo tengo un Cris Craft,10,40 por 3,55, es un barco americano, de desplazamiento, para un crucero de 7/8 nudos y unos 13/14 de máxima,a velocidad de crucero me gasta unos 10 litros hora y tiene un peso de 7 toneladas, barco de desplazamiento, seguro con mala mar y sobre todo confortable
Pero y que motor montas? es diesel?

Los que estoy viendo de segunda mano casi todos llevan un 4.7 o 5.7 (gasolina) y eso tiene que hacer unos consumos prohibitivos por no hablar de una avería

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro