![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace un par de semanas aproximadamente en una charla informal sobre algunos aspectos de la Náutica de Recreo con el Sr José Miguel Manaute, Ingeniero Naval y Actual Capitán Marítimo de Castellón me hizo referencia a su Tesis Doctoral sobre la misma.
Extraigo algunos textos y pongo abajo el enlace a la misma por si alguno quiere leerla. Sobre los accidentes en la náutica de recreo: “La mayor parte de los accidentes son ocasionados por “fallos humanos”. Podríamos afirmar que máss de 90% de todos los accidentes son producidos por desconocimiento, falta de experiencia o imprudencia de los tripulantes. Los accidentes achacables a un deficiente estado de la embarcación no llegan al 6%………...” Sobre las ITB: “El buen estado de las embarcaciones de recreo, la inferior preparación de los inspectores que realizan las revisiones posteriores a la matriculación la falta de revisiones a las embarcaciones que navegan exclusivamente en al zona de más incidencia de emergencias hace suponer que la introducción del actual sistema de ITB es por causas ajenas a la seguridad.” “ El estado de las embarcaciones hace que las inspecciones periódicas e intermedias no infuyan en la siniestralidad de las embarcaciones” También hace referencia a las titulaciones. Creo que es interesante. Enlace.... http://oa.upm.es/424/ ![]() ![]() ![]() p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 115%; }
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Pongo algunos textos de la tesis que me han parecido interesantes. [el ineficaz y casi inútil sistema de capacitación de los títulos oficiales que facultan para el gobierno de las unidades de recreo.] [Las revisiones técnicas posteriores a la matriculación de las embarcaciones de la 7 lista, deben ser eliminadas] [El estado de las embarcaciones hace que las inspecciones periódicas e intermedias no influyan en la siniestralidad de las embarcaciones] Vamos no dejan títere con cabeza, le va a llover la del pulpo. Lástima que no hay comentado nada, sobre la absurda legislación de radios, pirotecnia (bengalas, botes de humo….), botiquines,…… |
|
|
||||
|
||||
|
La fecha de la Tesis es del 2004. Creo que la del "Pulpo" le trae sin cuidado.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin haber entrado a leerla con detenimiento, parece bastante mejor que otra que fue largamente "analizada"
en esta Casa hace algún tiempo:https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=158513 En cuanto tenga un rato me pongo con ella. ![]() Saludos y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|