![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos marineros, esta ronda la pago yo
Tengo una duda acerca de recibir ais en una tablet Android ¿Alguien sabe o ha conseguido tener ais en la tablet directo conectando un ais usb receiver via otg cable o un dispositivo Rtl-sdr con antena vhf directo a la tablet? Usando por ejemplo opencpn o boat beacon Es decir sin ais-wifi ni nmea-wifi, solo conectando uno de estos dispositivos mencionados a la tablet. Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://https://foro.latabernadelpuer....php?p=1751768 Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a BichoBola este mensaje: | ||
BlackPearl (01-11-2020), NoW_SE (04-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también lo tengo así con el sistema receptor en open cpn funciona en tablet y portátil pero con navionic no reconoce ese receptor
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso solo recibe verdad? No emite
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si, solo recibe, no emite.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
rescato este hilo,parece que ahora ya sí funciona ese receptor con Navionics?https://www.navionics.com/esp/blog/p...he-boating-app |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MartinB | ||
BlackPearl (01-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tengo los dos en la misma tablet y los blancos mas lejanos me los representa open cpn |
|
|
||||
|
||||
|
No se decirte, yo no tengo experiencia en Open cpn.
Boating funciona bien, tengo algunas dudas de funcionamiento con Sonar chard, pero por lo demás es bastante intuitivo y sencillo de utilizar. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo con una RASPI que conectada por sistema bluetooth me pasa el AIS tanto emisor como receptor, a la Tablet, que suelo llevar con buen tiempo en la bañera , y a la pantalla del ordenata sobre el Open CPN. Todo instalado por un ilustre cofrade; OLAJE
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Además de tablet, llevas raspberry Pi y ordenador? Podrías poner un esquema de todo?
Gracias y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El AIS por una parte. Conexionado mediante cable a un RASPI. Este invento le pasa todo el marecumbé que necesito de posicionamientos a la Tablet -sin cable, sistema bluetooth- además de al ordenata . Ambos, Tablet y ordenata con el Open Cpn actualizado. Me olvide decir que aparte, una de las salidas del anemo me pasa datos a las pantallas de intensidad y dirección de viento. Se navega mucho mas tranquilo obviamente ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ok muchas gracias MartinB!! Sin Gps como se posiciona? a través de la antena solo imagino.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias jotaguirer, que función tiene la RASPI? sin ella también se puede montar para recibir señal por wifi en la tablet verdad? |
|
|
||||
|
||||
|
Se posiciona con el gps de la tablet.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok, gracias de nuevo!
|
|
|
||||
|
||||
|
La RASPI le pasa los datos vía bluetooth a los distintos elementos que quieras; Tablet, ordenata etc . Yo anteriormente por cable USB tenia que conectarlo al ordenador y bajar a la cámara para localizar los blancos AIS . Ahora lo llevo en la Tablet a cualquier parte del barco,,,,
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias jotaguirre, pero el receptor de AIS dice que es WIFI, con eso no es suficiente para tener la señal vía wifi?
Editado por Tonick en 06-11-2020 a las 11:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
,,,,, el AIS recoge las posiciones por la antena VHF. Yo llevo la antena principal en la perilla y por medio de un bypass, le paso señal al AIS . Con todo he instalado otra de respeto en el arco Targa de popa (si desarbolara no me quedaría sin radio) que estaría operativa en cero coma . Y por último una nueva en su embalaje de reserva .![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si señor eso es tener previsión!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre he pensado que la comunicación, el oír y ser escuchado, es muy importante a bordo. Si no lo más, una de las principales causas de desgracia es el que un PAM PAM, un MAYDAY
No es tan infrecuente el desarbolar o que con un merecumbé del quince se te vaya al carajo, falle etc la antena principal . Los walquitalki ya sabemos el poco alcance que tienen... Poder comunicarte con el 16 es de vital importancia las más de las veces ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|