![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Habéis visto esto?
Perdonad que me gusten estas cosas, pero yo qué se. ![]() Tiene que ser un Oceanis 423, no falla, algo así como: ¡Vaya nave! Qué bárbaro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, tumba mogollón, ...“que nos vamos pa’l’otro lado”…
![]() ![]() ![]() Todo controlado, se ve que dominan el tema. |
|
|
||||
|
||||
simpatico video....se nota patrón que se acaba de sacar el PER, y no ha tenido tiempo de aprender que en un velero mejor izar de entrada la mayor, y luego trimar las velas segun viento, y entre otras regular el carro de mayor para no"tumbar" tanto, es decir no coger tanta escora. En definitiva intentar controlar el barco ajustando su motor principal que no es otro que las velas.Diria que a todos nos ha pasado o nos pasa momentos que parece que has perdido el control del barco por exceso de trapo u otras circunstancias. No se yo si son salidas ocasionales de charter como parece esta se acaba aprendiendo alguna cosa. Yo como mas he aprendido ha sido navegando con compañeros con mas experiencia y tambien leyendo mucho, por ejemplo a sabios de esta taberna.... saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
Urola 2 (24-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el primer vídeo algo de chárter se lee en la botavara . La trinca de la balsa ya esta de aquella manera. Un par de balances mas y se va al agua. La costa a cero coma de distancia y ni dos dedos de frente al timón. No me gusta, no
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, eso no es nada comparado con la orzada que pegamos en las prácticas del PER en un Odyssey 40, al coger la rueda uno de los alumnos que se pensaba que un velero era como su motora, ponías proa a donde querías y p'allá... Hasta el instructor se pilló un cabreo impresionante "¡¡Por favor, que coja otro la rueda!!!"
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo soy incapaz de chillar así ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre...esas cosas tienen emoción, cuando las haces controladamente. Irse de orzada sin ni siquiera llevar la mayor no le veo yo mucho mérito...
Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cafelitos....
A mi me da la impresión que el timonel sabe perfectamente lo que hace. Lleva un grupo de tripusoles, por la forma de chillar y los comentarios, a los que da un poco de emoción. Yo veo una virada, sin avisar, por avante, controlada, aguantando quizás un pelín de más el acuartelamiento del génova, que termina pasando sin problema. El chárter es Africharter
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me da la impresión que el timonel sabe perfectamente lo que hace.
Pues en mi opinión aun sabiendo lo que hace y con ese montón de tripusoles, no lo debería de hacer Yo puedo contar una ocasión parecida.Verano, Atlántico y agua cálida. Cachondeo por parte de un patrón joven y guaperas apurando y pasado de trapo . Chica al agua con golpe en la cadera . Un MOB de libro vaya... me tiré al agua inmediatamente porque sabia que podría estar comprometida en su angustia y estrés y por que se sintiera acompañada. El amigo diciendo que sabia nadar, que tranquilos. Mas de media hora tardo el guaperas en arriar, motor y acercarse a nosotros. La chica eternamente agradecida .Hoy somos muy buenos amigos y mira que hace años La mar manda. Y manda más por encima de esos alardes con aquello de tranquilos que yo se perfectamente lo que hago... Perdona el rollo Kiro ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que van en un barcazo,
![]() Editado por Pablo Marino en 24-01-2020 a las 01:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo mismo tenéis razón y lo hace voluntariamente...pero a mí me cuesta verlo.
A mí entender va pasado de trapo, le entra una racha, y se va de orzada. Si no le entra un rachón, se me hace extraño que consiga terminar la virada, solo con la arrancada, y con la pala muy probablemente fuera del agua vista la escora que pilla. Si para rematar deja acuartelado el Génova más de lo que cualquiera dejaría en una maniobra controlada...no sé...pero doctores tiene la madre iglesia!! Unas cerves aquí para los CSI! Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me parece que en una maniobra "perfectamente controlada" no se deja gualdrapear la génova esa eternidad, pero yo qué sé. Será que soy un poco rata, pero yo los segundos de gualdrapeo los cuento en euros...
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() La costa esta a barlovento Van sin mayor Donde está el problema? Qué talibanes nos ponemos a veces....será que en invierno hay menos que navegar ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dire algo, y espero que no vuelen los taburetes, nunca entendí a este tipo de "marineros" que salen con un barco de puñetera madre, algunos que yo conozco, con unos equipos de navegación como para dar la vuelta al mundo y lo único que hacen es estar todo el día,dando bordos a 300 metros de la costa, luego los ves por algún bareto del puerto y van vestidos que parece que vienen de un cruce del Atlántico Norte,contando una serie de tonterías que te hacen daño en los oídos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En este caso yo creo que es otra historia, no sé. Date cuenta que ese timonel tiene ese barco, organiza excursiones, y la marinería ha pagado, supongo, por pasar un buen rato. Con alguno que puede que sea su primera vez.
Ahora hemos visto eso, lo que veis, pero dependiendo de la clientela lo mismo en otras ocasiones las salidas son diferentes. Entiendo que serán gente de Melilla, quién sabe, que no tiene porqué tampoco saber nada de naútica, ni de barcos, y ole por ellos. No sé. Cada uno en esta vida hace lo que puede. Es lo que escribí ayer, pero luego lo borré y edité porque tampoco era mi intención, pero de ninguna forma además, ofender o polemizar con nadie. En cualquier caso, si yo hubiera estado al mando, el momento ese debió ser irrepetible. Cuando incluso viendo por primera vez el vídeo me reí tanto. ![]() Y por otra parte decir que últimamente y de un tiempo a esta parte se respira una corriente contra el turismo y todo lo relacionado con él que no parece que tenga mucho sentido. Aunque ya sabemos que por todos sitios campan muchos indeseables, y tal, y mucha mierda, pero hay quien es buena gente, que cumple, y se comporta como es debido, incluso guiris, y no se lo merecen. Además de que pagan, claro. A mi por ejemplo lo de ir a una cala y que esté aquello atestado de domingueros fondeados, y hasta se choquen y se peleen, me parece dantesco, y un atraso tener un barco para eso. Pero, qué vas a hacer. ![]() Edito post para decir, y espero no ser un pesado, y si es así espero también que me perdonéis, que en una ocasión viendo un documental en la tele sobre el turismo, o lo que fuera, de aquí de Marbella, un portero decía que su jefe les advertía siempre que fueran exquisitos, o cuando menos prudentes, con el trato a los clientes. Sin excepción, porque todos o casi todos luego venían a resultar ser gente importante, aunque no lo pareciese. ¿Y qué quiero decir con ésto? Pues que toda la gente no podemos saber de todo, ni ser aficionados a todo, y detrás de alguien que en un momento dado está desparramando o metiendo la pata, o que no le interesa lo mismo que a nosotros y que no comparte nuestros gustos y la forma de ver la vida, lo mismo hay una eminencia en otro campo o faceta de la vida que ni nos imaginamos. O lo que más importante, una buena persona. Editado por Pablo Marino en 24-01-2020 a las 13:13. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pablo Marino | ||
Newton (28-01-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Van sin mayor si. Igual si ademas iza la mayor la cosa ya es de avisar a la Salvamar El problema no esta en ningún lado y menos desde la comodidad de nuestro salón . Con actuaciones así, yo si veo problemas...pero igual son formas de ver, claro Yo soy de los que navego en invierno igual más que en verano ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Diria que la mayoria de veleros al salir a navegar lo primero que hacemos es izar la mayor. Y lo he mencionado ya que me parece una señal mas indicativa que algo raro pasa en ese barco....Claro con la limitación de ser un video parcial y sin datos o antecedentes. He ido muchas veces con tripusoles con o sin ganas de aprender y es lo primero que les he mandado que ayuden o participen en izar la mayor , para mi es una de las maniobras mas bonitas de la vela. Y para que un velero vaya bien equilibrado y puedas controlarlo mejor que tiene que lleve un equilibrio de velas. Yo solo me referia a esto. Y lo de la costa a barlovento, bueno en realidad el video no muestra toda la costa, pero vaya... De todas maneras no justifica en mi modo de ver ir mal de trapo, ni con tripusoles ni sin tripusoles... En el mar mejor no hacer mucho el tonto, que se pasa sus facturas, como otros han contado antes (MOB, etc....). Ya siendo prudente pasan cosas... Vaya que yo al menos no me montaba en ese barco.... saludos ![]() Editado por folkboat en 24-01-2020 a las 17:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Génova solo...mejor con portantes, para ceñir a rabiar...no.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me hacen gracia los que tienen el barco parado y salen una vez al mes el sabado o el domingo con 2000€ encima en ropa tecnica,te miran por encima del hombro porque vas del Decarton,se suben en su Amel de 50 pies y cuando el viento sube de 25 kn bajan las velas,arrancan el motor y se van al puerto a fardar y ahi te quedas tu con tu 31 pies de 40 años disfrutando del viento solito......... Me encanta y brindo por ellos ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
tu 31 pies de 40 años disfrutando del viento solito.........
Pues imagínate desde mi 28" del 85 ![]() Yo los denomino veleros de a motor. Es decir, si hay mucho viento A MOTOR, si hay poco viento A MOTOR. Y ya ni les hables de N.Nocturna o travesía ![]() Pues eso...que tiene que haber de toooooo..... ![]()
|
||||
|
||||
|
... tu y tu 28’ del 85
Ya ya, .... cuando te encuentres con un 24’ de los 70 y un mariñeiro con un traje de PVC amarillo de Bouzas a ver pa donde miras 😂😂 (modo coña on)
|
||||
|
||||
|
Tengo muy claro que en esto que el menos es mas desde siempre .Un marinero de Bouzas o de Cangas no apea su hule amarillo ni sus botas azules aunque caigan los pájaros a treinta grados o los chuzos de punta a menos treinta... imperturbables !!! Toda mi consideración para este tipo de marineros y marinos
![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|