La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2020, 17:49
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Re: Velero de 12 mtrs. navegando casi tumbado

Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu Ver mensaje

La costa esta a barlovento

Van sin mayor

Donde está el problema?

Qué talibanes nos ponemos a veces....será que en invierno hay menos que navegar

por posible alusión= (que radical suena lo de taliban a si soltado a la primera de cambio....)

Diria que la mayoria de veleros al salir a navegar lo primero que hacemos es izar la mayor. Y lo he mencionado ya que me parece una señal mas indicativa que algo raro pasa en ese barco....Claro con la limitación de ser un video parcial y sin datos o antecedentes.
He ido muchas veces con tripusoles con o sin ganas de aprender y es lo primero que les he mandado que ayuden o participen en izar la mayor , para mi es una de las maniobras mas bonitas de la vela. Y para que un velero vaya bien equilibrado y puedas controlarlo mejor que tiene que lleve un equilibrio de velas. Yo solo me referia a esto. Y lo de la costa a barlovento, bueno en realidad el video no muestra toda la costa, pero vaya...
De todas maneras no justifica en mi modo de ver ir mal de trapo, ni con tripusoles ni sin tripusoles...
En el mar mejor no hacer mucho el tonto, que se pasa sus facturas, como otros han contado antes (MOB, etc....). Ya siendo prudente pasan cosas...
Vaya que yo al menos no me montaba en ese barco....
saludos

Editado por folkboat en 24-01-2020 a las 17:55.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro