![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo decía Pérez Reverte, y, en este caso, tiene razón. ¡Casi dos años llevaba este barco dando vueltas por el Atlántico, desde que lo abandonó su tripulación! Y ha aguantado hasta que ha ido a toparse con Irlanda...
https://www.lavanguardia.com/vida/20...ca-dennis.html Un barco ‘fantasma’ encalla en Irlanda por la borrasca Dennis tras más de un año a la deriva Los fuertes vientos de la tormenta terminaron su largo viaje en solitario, que comenzó en septiembre de 2018 en el sureste de Bermudas |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo porque , estando cerca de la costa , el gobierno irlandes no lo remolco a puerto . ahora les va a costar mucho mas desenbarrancarlo , aparte que puede haber un derrame y contaminacion
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Igual no se dieron cuenta hasta que se lo encontraron en la costa...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo. No es un balandro de 6 metros. Si es que no tiene ningún sistema de seguimiento GPS AIS etcétera...¿no..? No será porque seguían navegando con brújula y sextante. Además los sistemas de deteccion Radares, AIS etc. drlos Puertos y incluso de otros barcos imagino que también constatarían su evolucion como embarcacion no identificada, ó es que se ha vuelto invisible para todo tipo de sistemas? Incomprensible y una negligencia gravísima Editado por Itxasfree en 19-02-2020 a las 18:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Es posible. Pero no me parece una justificación. Salvo que el rescate de los tripulantes sea en condiciones realmente imposibles, parece de sentido común la conveniencia de ierto protocolo y dejar algún sistema de seguimiento del buque.
Ya sé que las cosas a veces no son fáciles pero imagínate que entra en un puerto y se empotra contra otro buque, o embarcación. |
|
|
||||
|
||||
|
Quien debería hacer el remolque, en su día, era EEUU, no queda bien rescatar la tripulación y dejar el barco a la deriva, sin duda un peligro a la navegación bastante serio…
Me temo que el problema es por dinero… quien paga el remolque? La Armadora del buque no deber ser de fiar y los gringos no quisieron arriesgar a quedar sin cobrar. Pero ahora el problema es otro, con el barco en tierra, debe retirarlo Irlanda y posiblemente hacerse cargo de su desguace, después que denuncie a la Armadora a para cobrar pero creo que no lo va a tener fácil...
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|