La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2020, 11:55
ea3bdf ea3bdf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 236 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Vivo en el barco en El Masnou y La Guardia Civil no se lo cree

Buenos dias cofrades.
Llevo 4 años y medio viviendo en un velero Gibsea 37 ,esta mañana ha pasado la Guardia Civil y no se creia que vivia en el barco (con pasarela subida) me ha preguntado si estoy empadronado aqui,leshe dicho que no, no te empadronan en un barco,me dicen ellos, y como sabemos que usted vive aqui,les contesté vayan a Capitania y pregunten por mi, total que casi me multan,casi,se han ido no muy conformes,,
Y me pregunto yo ?
¿Por que en Capitania no nos dan un permiso o algo asi que justifique que vivimos en el barco?.
¿Por que no te empadronan si vives en un barco en tu provincia,pueblo,ciudad etc..?
¿Sabeis de algún puerto que se hayan "empadronado" alguien o dado permiso?
Muchas gracias,,un cabreado
Berny
El Masnou
EN TIERRA ME MAREO
Citar y responder
Antiguo 04-04-2020, 12:03
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vivo en el barco en El Masnou y La Guardia Civil no se lo cree

Empadronarte, te puedes empadronar hasta "debajo de un puente".

Si bien el barco es un vehículo y en él, igual no te empadronan (como no lo
harían en un autocarabana), si que deberían dejar que te empadronases en
el puerto (con la dirección de las oficinas, por ejemplo).

Igual tienes algún recibo, escrito del banco, del seguro, .... en el que se
dirijan a ti, con la dirección del puerto deportivo. Ese documento te podría
ser útil.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
McMartin (20-04-2020)
Antiguo 04-04-2020, 12:09
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Vivo en el barco en El Masnou y La Guardia Civil no se lo cree

Yo se de quien está empadronado en el barco, así que poder se puede.
Saludos.
Antiguo 04-04-2020, 13:54
ZARKA
Invitado

Predeterminado Re: Vivo en el barco en El Masnou y La Guardia Civil no se lo cree

Yo estuve empadronado en mi barco en el puerto de Garraf, en Barcelona (Marina 92)en Palma de Mallorca y en Mahón. Me asignaban la dirección de la oficina del puerto, menos en Palma que pusieron el número de muelle. Me pedían simplemente un contrato de amarre de la Marina correspondiente. Llegué a tener una moto en cuyos papeles constaba como dirección el nombre de mi barco. O sea que, poderse se puede (o se podía).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
McMartin (20-04-2020)
Antiguo 04-04-2020, 16:00
Ppd3 Ppd3 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 105 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vivo en el barco en El Masnou y La Guardia Civil no se lo cree

En la tele salió un hombre empadronado en una furgoneta, inmóvil
Citar y responder
Antiguo 04-04-2020, 16:42
maquians maquians esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 422 Agradecimientos en 165 Mensajes

En Bayona también está el músico Tonichi, su mujer y su hija pasando el confinamiento en su barco.
Un saludo.
https://www.farodevigo.es/comarcas/2...e/2271021.html
Citar y responder
Antiguo 04-04-2020, 20:03
trinchatripas trinchatripas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 440
Recibió 74 Agradecimientos en 45 Mensajes

Birras...

Yo tengo un amigo que el y su mujer, están pasando el confinamiento en una menorquina en el club náutico de Sevilla. Que yo sepa, hasta ahora no han tenido problema, ni con el club, ni con las autoridades portuarias, ni con la policía municipal.

Creo que tienen perfecto derecho a permanecer donde les apetezca. Y ellos no están empadronados en el barco. Eso sí, no salen nada más que a comprar alimentos y farmacia.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2020, 23:31
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Vivo en el barco en El Masnou y La Guardia Civil no se lo cree

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje

Si bien el barco es un vehículo y en él, igual no te empadronan (como no lo
harían en un autocarabana), si que deberían dejar que te empadronases en
el puerto (con la dirección de las oficinas, por ejemplo).

Igual tienes algún recibo, escrito del banco, del seguro, .... en el que se
dirijan a ti, con la dirección del puerto deportivo. Ese documento te podría
ser útil.

Salud y
Creo que actualmente cada ayuntamiento decide si lo acepta o no.

En el caso de Barcelona ciudad no se acepta, en otras poblaciones si.

Citar y responder
Antiguo 04-04-2020, 23:33
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

En lugar del empadronamiento tenias que haberles enseñado el "emPATRONamiento".

Asi lo hubieran entendido mejor.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2020, 03:13
fragonero fragonero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes

Si no estoy confundido, en un elemento mobil no se puede uno empadronar, se empadrona uno en el amarre, conozco algun caso, y/o en el puerto, en la direccion que este conste, como ya se ha dicho, aun así, en su dia lo miré, y depende mucho de las ganas que el ayuntamiento tenga de facilitarte las cosas...
Saludos!
Citar y responder
Antiguo 05-04-2020, 04:13
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Vivo en el barco en El Masnou y La Guardia Civil no se lo cree

Cita:
.........
Cuidadín con eso, que lo del empadronamiento es tan curioso como un elemento más, kafkiano, de nuestra administración. Os cuento.

Vendo mi vivienda y señalizo otra a la que hay que hacer una reforma. Mientras se tramita la hipoteca y se hace la reforma, alquilo " temporalmente " ( aquí está la historia. ¡¡¡ NO pongáis lo de temporal !!! ) una vivienda mientras se realizan todos los trámites y las obras.

Mientras tanto, toda mi casa. salvo el mínimo minimorum que trajimos a esta vivienda de transición, para pasar dos o tres meses, está en un guardamuebles ( " la nube ", como yo le llamo. Cualquier cosa que necesitemos está en " la nube " ).

En esto que aparece el decreto de estado de alarma. No puedo formalizar la hipoteca ni la posterior compra, porque los notarios sólo trabajan temas de urgencia. Los tasadores tampoco vienen. Las inmobiliarias cierran los contactos con los clientes. Bueno, pues voy a empadronarme hasta que todo esto pase. Además, mi comprador necesita un certificado familiar de empadronamiento y no puede tenerlo porque aún estoy yo.

A lo que íbamos. Voy a empadronarme y me dicen que no puedo hacerlo con un contrato de alquiler temporal. Que busque a alguien que me autorice, de acuerdo al modelo que me facilitan, a empadronarme en su domicilio. " Es que necesitamos saber dónde vive "

Coñeeeeeeeeee, pues eso, temporalmente y hasta nuevo cambio, vivo en el piso que tengo alquilado. Ahhhhhhhhhhhhhh, pues no.

Y e esas seguimos. Me puedo empadronar en casa de un amigo en Burgos, pero en la que vivo temporalmente en el Puerto de Sagunto ( Valencia ), no.

Es más. no puedo buscar otra vivienda, no puedo hacer la mudanza, no pueden venir a hacerme la reforma... ¿ Y tu quieres que te empadronen en un barco ? Anda yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

País....

Perdonad por el ladrillo, es que me habéis pillado " calentito ". Vamos a brindar, pero por nosotros.

Agustín.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Alocen este mensaje:
fragonero (05-04-2020), iperkeno (05-04-2020), markuay (05-04-2020)
Antiguo 05-04-2020, 11:27
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Cuidadín con eso, que lo del empadronamiento es tan curioso como un elemento más, kafkiano, de nuestra administración. Os cuento.

Vendo mi vivienda y señalizo otra a la que hay que hacer una reforma. Mientras se tramita la hipoteca y se hace la reforma, alquilo " temporalmente " ( aquí está la historia. ¡¡¡ NO pongáis lo de temporal !!! ) una vivienda mientras se realizan todos los trámites y las obras.

Mientras tanto, toda mi casa. salvo el mínimo minimorum que trajimos a esta vivienda de transición, para pasar dos o tres meses, está en un guardamuebles ( " la nube ", como yo le llamo. Cualquier cosa que necesitemos está en " la nube " ).

En esto que aparece el decreto de estado de alarma. No puedo formalizar la hipoteca ni la posterior compra, porque los notarios sólo trabajan temas de urgencia. Los tasadores tampoco vienen. Las inmobiliarias cierran los contactos con los clientes. Bueno, pues voy a empadronarme hasta que todo esto pase. Además, mi comprador necesita un certificado familiar de empadronamiento y no puede tenerlo porque aún estoy yo.

A lo que íbamos. Voy a empadronarme y me dicen que no puedo hacerlo con un contrato de alquiler temporal. Que busque a alguien que me autorice, de acuerdo al modelo que me facilitan, a empadronarme en su domicilio. " Es que necesitamos saber dónde vive "

Coñeeeeeeeeee, pues eso, temporalmente y hasta nuevo cambio, vivo en el piso que tengo alquilado. Ahhhhhhhhhhhhhh, pues no.

Y e esas seguimos. Me puedo empadronar en casa de un amigo en Burgos, pero en la que vivo temporalmente en el Puerto de Sagunto ( Valencia ), no.

Es más. no puedo buscar otra vivienda, no puedo hacer la mudanza, no pueden venir a hacerme la reforma... ¿ Y tu quieres que te empadronen en un barco ? Anda yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

País....

Perdonad por el ladrillo, es que me habéis pillado " calentito ". Vamos a brindar, pero por nosotros.

Agustín.
Mmm... Caso muy curioso.

En primer lugar te diría que busques otra notaria, desde mi punto de vista tu caso si te lo deberían aceptar.

Lo que si veo más complicado son las tasaciones...

Por otro lado lo de no poder empadronar-te en la vivienda donde vives es muy raro... Prueba a pedir un permiso para empadronar-te a la propiedad y vas al ayuntamiento con ese permiso.

En teoría a los ayuntamientos les da igual si lo tienes alquilado o no, si pagas o no, lo que necesitan es una autorización de la propiedad. En los contratos de alquiler de vivienda normales eso ya queda sobreentendido, pues se suele redactar que el motivo del alquiler es para que sea tu residencia habitual y se fija dicha residencia como dirección para notificaciones.

Espero que puedas solucionar tu problema.

Citar y responder
Antiguo 05-04-2020, 12:00
Capisol

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Vivo en el barco en El Masnou y La Guardia Civil no se lo c

Cita:
1º) ..... no puedo hacerlo con un contrato de alquiler temporal. Que busque a alguien que me autorice, de acuerdo al modelo que me facilitan, a empadronarme en su domicilio.

2º) .... vivo temporalmente en el Puerto de Sagunto ( Valencia )

Respecto a lo primero, la misma persona que te ha alquilado el piso donde
vives, te puede firmar, autorizándote, el modelo que te han facilitado, para
que la administración te empadrone. Podría ser una solución.

Sobre lo segundo, a mi no me pilló la cuarentena en El Puerto de milagro.
Pensaba llegar el sábado, para ir a ver el balonmano con mis primos, pero
se decretó ese mismo día el estado de alarma.

Ánimo y suerte con el tema. Que pronto puedas cerrar la compra y mudarte
a tu nueva casa.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 05-04-2020, 12:11
Capisol

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Vivo en el barco en El Masnou y La Guardia Civil no se lo c

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
Creo que actualmente cada ayuntamiento decide si lo acepta o no.

En el caso de Barcelona ciudad no se acepta, en otras poblaciones si.
Lo de poder empadronarse, debería estar recogido en la carta de Derechos
Humanos. Es algo esencial, especialmente para los que no tienen nada, ya
que a partir de ahí, pueden acceder a la Tarjeta de Salud y a ciertas ayudas.

Negárselo es una muestra de insolidaridad, con la que se condenan a estas
personas, a la invisibilidad.

Creo que el Ayuntamiento de Barcelona, los empadrona en centros sociales.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 07-04-2020, 20:01
22Joan 22Joan esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Si miras la página 9 del BOE-A-2015-3109 del 31 de marzo de 2015 pone claramente que te puedes empadronarse incluso sin que haya un techo ni que no sea tuya la casa. Pide por escrito cuando puedas que te empadronen donde quieras con registro de entrada y te tienen que contestar X escrito, esto hace milagros. El padrón es únicamente información de donde vive realmente una persona, ni que estés de ocupa o no esté en condiciones para habitar te tienen que empadronarhttps://cloud.tapatalk.com/s/5e8cbe94...%20%281%29.pdf

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 07-04-2020, 23:27
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Hazlo vía telemática, con tu DNI-e o certificado digital (de la fnmt). Lo más seguro es que esté activo este procedimiento ya que la administración está obligada a los procedimientos telematicos por Ley.

Así terminas con las trabas del funcionario de turno y que hayas dado con que sea uno de esos rancios con mente kafkiana que se creen por encima del bien o del mal -pasa por desgracia muy a menudo-, o bien que lleve razón -te haya informado bien- y sea un disparate del ayuntamiento. Pero tú estás en lo correcto, lonhaces telematicamete, y que te contesten, en este caso por escrito están obligados de esa manera-, a ese domicilio "temporal", que cuando lo hagan ya estarás en tu sitio nuevo y te lo traerá al pairo.

http://www.anavre.org

Editado por Magallanes en 07-04-2020 a las 23:31.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2020, 20:25
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
Mmm... Caso muy curioso.

En primer lugar te diría que busques otra notaria, desde mi punto de vista tu caso si te lo deberían aceptar.

Lo que si veo más complicado son las tasaciones...

Por otro lado lo de no poder empadronar-te en la vivienda donde vives es muy raro... Prueba a pedir un permiso para empadronar-te a la propiedad y vas al ayuntamiento con ese permiso.

En teoría a los ayuntamientos les da igual si lo tienes alquilado o no, si pagas o no, lo que necesitan es una autorización de la propiedad. En los contratos de alquiler de vivienda normales eso ya queda sobreentendido, pues se suele redactar que el motivo del alquiler es para que sea tu residencia habitual y se fija dicha residencia como dirección para notificaciones.

Espero que puedas solucionar tu problema.

Gracias por tus comentarios. En estas cosas, todo suma, cofrade.

Sobre lo de la notaría, como quien lleva toda la gestión del proceso es la inmobiliaria, pues ahí estamos. Y eso afecta también a la tasaciones, claro.

Lo de la autorización de los propietarios, para eso me dieron un documento con el fin de que me autoricen a empadronarme. Pero si no se quieren complicar con firmas de ningún tipo, pues ya estamos.

Mi planteamiento era que no lo aceptaban por se alquiler temporal pero, por definición, el alquiler ¿ no es temporal, ya sea en meses o años ? Porque, hasta que todo se resuelva, este es mi domicilio habitual.
Recuerdo que el funcionario me dijo que necesitan saber dónde vivo. Pues coñeeeee, donde tengo el contrato.

Aysssssssss.

PD. Con la situación actual, más divertido. No es fácil tramitar algo personalmente. Me encantaaaaaa

Va por vosotros.
Citar y responder
Antiguo 08-04-2020, 20:40
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Vivo en el barco en El Masnou y La Guardia Civil no se

Cita:
Respecto a lo primero, la misma persona que te ha alquilado el piso donde
vives, te puede firmar, autorizándote, el modelo que te han facilitado, para
que la administración te empadrone. Podría ser una solución.

Sobre lo segundo, a mi no me pilló la cuarentena en El Puerto de milagro.
Pensaba llegar el sábado, para ir a ver el balonmano con mis primos, pero
se decretó ese mismo día el estado de alarma.

Ánimo y suerte con el tema. Que pronto puedas cerrar la compra y mudarte
a tu nueva casa.

Salud y

Así que aficionado al balonmano ¿ eh ? Somos cuatro.... jajaja. ¿ Cantabria ? Si, se aplazó. Mi hija vive en Torrelavega...Si vuelves por aquí, por favor, dame un toque. Nada que ver compartir un partido con alguien a ir sólo... Ese viernes estaba yo reunido con los propietarios para prorrogar el alquiler hasta fin de abril. Ya veremos como sigue...

Lo de la firma para que alguien me autorice el empadronamiento, siempre estás a expensas del autorizante.
Tampoco llevo mucho tiempo por aquí, pero como no debes salir, complicado para resolverlo con los pocos conocidos.

Soy " positivo SI ", así que pronto nos habremos olvidado de todo esto. De todo.

Va por vosotros.

Agustín
Citar y responder
Antiguo 08-04-2020, 20:43
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por 22Joan Ver mensaje
Si miras la página 9 del BOE-A-2015-3109 del 31 de marzo de 2015 pone claramente que te puedes empadronarse incluso sin que haya un techo ni que no sea tuya la casa. Pide por escrito cuando puedas que te empadronen donde quieras con registro de entrada y te tienen que contestar X escrito, esto hace milagros. El padrón es únicamente información de donde vive realmente una persona, ni que estés de ocupa o no esté en condiciones para habitar te tienen que empadronarhttps://cloud.tapatalk.com/s/5e8cbe94...%20%281%29.pdf

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Muchas gracias. Probaré por el camino del escrito, que siempre suele ser mucho más eficaz. Al menos tienes un justificante.

Agustin
Citar y responder
Antiguo 08-04-2020, 20:51
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Magallanes Ver mensaje
Hazlo vía telemática, con tu DNI-e o certificado digital (de la fnmt). Lo más seguro es que esté activo este procedimiento ya que la administración está obligada a los procedimientos telematicos por Ley.

Así terminas con las trabas del funcionario de turno y que hayas dado con que sea uno de esos rancios con mente kafkiana que se creen por encima del bien o del mal -pasa por desgracia muy a menudo-, o bien que lleve razón -te haya informado bien- y sea un disparate del ayuntamiento. Pero tú estás en lo correcto, lonhaces telematicamete, y que te contesten, en este caso por escrito están obligados de esa manera-, a ese domicilio "temporal", que cuando lo hagan ya estarás en tu sitio nuevo y te lo traerá al pairo.
Ya se lo planteé ( la verdad es que la persona que me atendió era súper maja y estaba mucho por buscar soluciones y contestar mis dudas ). El tema es que, telemáticamente ( según me dijo y yo no encontré la forma en la web ) puedes solicitar certificado, pero no tramitar el empadronamiento en sí porque necesitan, de alguna forma, verificar " in situ " que eres tú y que los documentos se ajustan la realidad, aunque sea una realidad ficticia ( vivir en una casa que no es la tuya. P.e., la de un amigo )

En fin, seguiremos. Yo soy " inasequible al desaliento ", así que lo conseguiré. Aunque, como tarden mucho, ya llevaré mis escrituras... jajaja.

Venga, ánimo para todos, que pronto saldremos a los bares a ver a nuestros amigos y podremos dar abrazos y besos a los que queremos. Eso sí, mientras tanto, en casita....

Agustín.
Citar y responder
Antiguo 09-04-2020, 01:08
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Ya se lo planteé ( la verdad es que la persona que me atendió era súper maja y estaba mucho por buscar soluciones y contestar mis dudas ). El tema es que, telemáticamente ( según me dijo y yo no encontré la forma en la web ) puedes solicitar certificado, pero no tramitar el empadronamiento en sí porque necesitan, de alguna forma, verificar " in situ " que eres tú y que los documentos se ajustan la realidad, aunque sea una realidad ficticia ( vivir en una casa que no es la tuya. P.e., la de un amigo )

En fin, seguiremos. Yo soy " inasequible al desaliento ", así que lo conseguiré. Aunque, como tarden mucho, ya llevaré mis escrituras... jajaja.

Venga, ánimo para todos, que pronto saldremos a los bares a ver a nuestros amigos y podremos dar abrazos y besos a los que queremos. Eso sí, mientras tanto, en casita....

Agustín.
Te comento la posibilidad de telematico por que yo le he hecho a un familiar la inscripcion en un pueblo al trasladarse, hace ya algunos meses. De hecho hasta me sorprendió que lo pudiera hacer.
Tiraría por este camino y te dejas de historias. Cuando te contesten, que lo harán por escrito si tienen que comunicarte algo, ya será el momento de recurrir o dejarlo pasar , según te interese.
De momento tu necesitas tener regularizado tu situación en el padrón y esta es la forma de hacerlo. No le des más vueltas. Tu solucionas tu problema y que el ayuntamiento que solucione el suyo.

http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 09-04-2020, 21:41
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Magallanes Ver mensaje
Te comento la posibilidad de telematico por que yo le he hecho a un familiar la inscripcion en un pueblo al trasladarse, hace ya algunos meses. De hecho hasta me sorprendió que lo pudiera hacer.
Tiraría por este camino y te dejas de historias. Cuando te contesten, que lo harán por escrito si tienen que comunicarte algo, ya será el momento de recurrir o dejarlo pasar , según te interese.
De momento tu necesitas tener regularizado tu situación en el padrón y esta es la forma de hacerlo. No le des más vueltas. Tu solucionas tu problema y que el ayuntamiento que solucione el suyo.
Me pondré a ello, Magallanes. Ya os contaré.

EA3BDF, mil perdones, que tengo la sensación de " haber sacado de vía tu hilo ".
Por aportar algo, en los años que llevo por esta taberna y los foros anteriores, siempre ha habido ( y sigue habiendo ) cofrades que viven en sus barcos. El tema de la correspondencia se podía solucionar con alguna lista o apartado de correos. Incluso en algún puerto se facilitaba este servicio ( o se hacía de forma personal en secretaría.
El tema del empadronamiento quizás es un poco más complicado porque les debe " romper los esquemas ". Alquiler, escritura de propiedad o autorización de terceros como propietarios. Pero ... ¿ un barco ?.
Cuando pueda volver lo preguntaré a ver qué me dicen. Mientras tanto, intentaré el procedimiento via web.

Agustín
Citar y responder
Antiguo 09-04-2020, 22:39
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:

País....

Agustín.
Si se permite ir al notario a firmar escrituras hipotecarias y compra venta de viviendas, de hecho estoy internediando en una y el martes tenemos la firma. Hice la consulta en la notaría y hay una instrucción del notariado permitiendo este tipo de operaciones.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 10-04-2020, 18:14
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Si se permite ir al notario a firmar escrituras hipotecarias y compra venta de viviendas, de hecho estoy internediando en una y el martes tenemos la firma. Hice la consulta en la notaría y hay una instrucción del notariado permitiendo este tipo de operaciones.

Un saludo
Muchas gracias, fluxa. Recurriré a ea instrucción del notariado.

Agustin.
Citar y responder
Antiguo 10-04-2020, 21:55
ea3bdf ea3bdf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 236 Agradecimientos en 49 Mensajes

3.3 empadronamiento de personas sin domicilio.
Como se ha indicado anteriormente, el Padrón debe reflejar el domicilio donde
realmente vive cada vecino del municipio y de la misma manera que la inscripción
padronal es completamente independiente de las controversias jurídico-privadas sobre la
titularidad de la vivienda, lo es también de las circunstancias físicas, higiénico-sanitarias o
de otra índole que afecten al domicilio. En consecuencia, las infraviviendas (chabolas,
caravanas, cuevas, etc. e incluso ausencia total de techo) pueden y deben figurar como
domicilios válidos en el Padrón.
Las situaciones más extremas pueden plantear la duda sobre la procedencia o no de
su constancia en el Padrón municipal. El criterio que debe presidir esta decisión viene
determinado por la posibilidad o imposibilidad de dirigir al empadronado una comunicación
al domicilio que figure en su inscripción. En el caso de que sea razonable esperar que esa
comunicación llegue a conocimiento del destinatario, se le debe empadronar en esa
dirección.
cve: BOE-A-2015-3109

creo que está claro.
Muchas gracias.
Berny
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro