![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo veis bien de precio o lo consideráis caro?? Creéis que vale la pena que por 800 me tire a por el PER??
Realmente lo que me gusta es costear, es más que nada por la navegación nocturna por lo que me saco otro título, ya que el barco que voy a comprar lo puedo llevar con LN. |
|
|
||||
|
||||
|
Por la poca diferencia de carga teórica que hay actualmente entre PNB i PER, yo sin dudarlo el PER. Siempre tendrás más posibilidades si algún día alquilas o compartes travesía en otros barcos. Y ahora tienes la opción de "profesionalizarlo". PNB son 8 horas de prácticas + 4 de telecomunicaciones, el PER son 16 + 12, de ahí la diferencia de precios.
El precio es relativo. En la Costa Brava es lo que cuesta y hasta más, en cambio en Barcelona son más baratos. Però tener un amarre en la Costa Brava multiplica por 3 o 4 los precios de las zonas de Barcelona. También hay escuelas masificadas que prácticamente solo te sacan a pasear y te dan el certificado de horas, y otras en las que los profesores se lo toman con máxima dedicación y con pocos alumnos por salida. Como en todo en la vida, hay de todo. Si solo quieres el titulo, elije la más barata, si quieres aprender, tendrás que seleccionar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Que hay, una
. De precio está bien, ahora, por los mismos motivos que ya han dicho iría a por el PER, te lo comento por que soy PNB y cuando un hermano sacó el PER vi que la diferencia no es casi nada y te da mucho más juego.Pero bueno con el PNB estoy encantado pa lo que hago, ánimo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No lo dudes. Vete a por el PER.
Si no lo haces, creo que un día te arrepentirás de haberte quedado sólo con el PNB. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te sacas el PER pelado solo para motor, luego puedes hacer la ampliación a vela y Baleares en un futuro sin tener que volver a examinarte?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Exactamente eso es lo que me refería, sobre todo cuando sueño con algún viaje ![]() Las prácticas de vela son eso, no tienen examen. Las haces cuandi quieras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los títulos suelen tener una ampliación y puedes pasar de PNB a PER con un curso / examen complementario. Al menos antes porque todo esto varía mucho. Lo mismo que la habilitación para vela que es aparte. La ampliación del PER para eslora y paso a Baleares siempre es posible pero ahí tendrías que ver si no te compensa hacer el patrón de yate que ya lo lleva. Por supuesto que una cosa es el título y otra los conocimientos prácticos pero site tiene que operar ¿prefieres un médico o un curandero?. Además que el que se saca un título sigue practicando y todo suma.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo haces por tu cuenta te costará mucho menos de esos 800 euros... a mi me costó con practicas de vela y expedición de título unos 500 euros (redondendo, 390 las prácticas, 45 el examen, 50 la expedición de título y 20 el reconocimiento medico), sin prácticas de vela por 350 lo tienes todo.
Animo y a por ello! Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y ya se te pelarán los huevos en su justo momento ![]() Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, y con permiso...
Cita:
En Andalucía, al menos, las tasas por renovación del titulo bien por deterioro, perdida o ampliación de atribuciones es de 6.75 €. https://www.juntadeandalucia.es/orga...n-titulos.html En mi caso que habían que no llegaba a 4 meses, no tuve que hacer nuevo certificado médico. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si no te supone mucho, yo te aconsejo sacarte el PER. Yo me saque de primeras el PNB y acabe haciendo el PER. La ampliacion de uno a otro es verdad que tienes menos temario, pero sin duda me tiraria a hacer el PER.
Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi hijo ha hecho este fin de semana las últimas prácticas del PER. Por libre con tasas para derecho a examen, radio, motor y vela y expedición de título y certificado médico 520
Pues si te da pereza estudiar y tienes claro que no vas a tener un barco mayor, yo sacaría el PNB Yo hice el tonto por que me compré un barco que solo necesitaba el titulin, después me compré un barco que necesitaba el PNB y después compré un barco que necesitaba el PER. He sacado los 3 carnet. A mi me parece que no se aprende nada con los títulos, se aprende pelandote los huevos como tú dices. Insisto que si no vas a cambiar de barco y eres mal estudiante y te es un coñazo sacartelo, me quedaba con el PNB Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, si soy buen estudiante, pero no tengo tiempo para la prácticas, es lo que mas me tira para atrás |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me saque el PER todo por libre y lo único que pague fueron las tasas, pero de eso hace 10 años. Examen por libre, con unos buenos apuntes de algún conocido que haya ido por academia, en mi caso fueron dos leídas ya que estaban bastante claros, lo más complicado las cartas.
Las prácticas, yo tenia barco (velero) y se vino un sábado por la mañana el examinador, salimos una horita, nos hizo 4 preguntas, y listo... PER a motor, sin habilitación a vela. Tengo entendido que las prácticas a vela también se podrían sacar por libre, que alguien lo corrobore si lo sabe al 💯. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
No, no se pueden hacer las prácticas por libre, eso era antes
Es 1 fin de semana desde el viernes a domingo para las prácticas de radio y motor y 1 fin de semana de sábado y domingo para las prácticas de vela. Eso sin contar la ampliación de vela a 24m que sería más tiempo todavía Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un conocido hizo justo antes del confinamiento examen de prácticas de PY Ysi no me equivoco le costó menos de 50 euros, contra los 400 aprox que cuestan esas prácticas... Un saludo! Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|