La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-06-2020, 10:42
josalb josalb esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 228 Agradecimientos en 192 Mensajes
Predeterminado Pnb por 500 con todo incluido

Lo veis bien de precio o lo consideráis caro?? Creéis que vale la pena que por 800 me tire a por el PER??

Realmente lo que me gusta es costear, es más que nada por la navegación nocturna por lo que me saco otro título, ya que el barco que voy a comprar lo puedo llevar con LN.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2020, 12:35
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 219 Agradecimientos en 110 Mensajes
Predeterminado Re: Pnb por 500 con todo incluido

Por la poca diferencia de carga teórica que hay actualmente entre PNB i PER, yo sin dudarlo el PER. Siempre tendrás más posibilidades si algún día alquilas o compartes travesía en otros barcos. Y ahora tienes la opción de "profesionalizarlo". PNB son 8 horas de prácticas + 4 de telecomunicaciones, el PER son 16 + 12, de ahí la diferencia de precios.

El precio es relativo. En la Costa Brava es lo que cuesta y hasta más, en cambio en Barcelona son más baratos. Però tener un amarre en la Costa Brava multiplica por 3 o 4 los precios de las zonas de Barcelona.

También hay escuelas masificadas que prácticamente solo te sacan a pasear y te dan el certificado de horas, y otras en las que los profesores se lo toman con máxima dedicación y con pocos alumnos por salida. Como en todo en la vida, hay de todo. Si solo quieres el titulo, elije la más barata, si quieres aprender, tendrás que seleccionar.

Citar y responder
Antiguo 21-06-2020, 12:52
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por JMPUIG Ver mensaje
Por la poca diferencia de carga teórica que hay actualmente entre PNB i PER, yo sin dudarlo el PER. Siempre tendrás más posibilidades si algún día alquilas o compartes travesía en otros barcos. Y ahora tienes la opción de "profesionalizarlo". PNB son 8 horas de prácticas + 4 de telecomunicaciones, el PER son 16 + 12, de ahí la diferencia de precios.

El precio es relativo. En la Costa Brava es lo que cuesta y hasta más, en cambio en Barcelona son más baratos. Però tener un amarre en la Costa Brava multiplica por 3 o 4 los precios de las zonas de Barcelona.

También hay escuelas masificadas que prácticamente solo te sacan a pasear y te dan el certificado de horas, y otras en las que los profesores se lo toman con máxima dedicación y con pocos alumnos por salida. Como en todo en la vida, hay de todo. Si solo quieres el titulo, elije la más barata, si quieres aprender, tendrás que seleccionar.

Si no me voy a por el PER és porque no tengo tampoco mucho tiempo para dedicarle a las prácticas, la verdad, lo de estudiar no me preocupa y sobre lo de aprender a navegar es relativo puesto que se aprende a base de experiencia y hay mucha gente con la LN o títulin con los huevos pelados de salir a navegar que lo hacen mejor que gente que se sacó el PER para tenerlo de adorno.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2020, 12:54
MOB MOB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes

Que hay, una . De precio está bien, ahora, por los mismos motivos que ya han dicho iría a por el PER, te lo comento por que soy PNB y cuando un hermano sacó el PER vi que la diferencia no es casi nada y te da mucho más juego.
Pero bueno con el PNB estoy encantado pa lo que hago, ánimo.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2020, 13:00
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 270 Agradecimientos en 211 Mensajes

No lo dudes. Vete a por el PER.
Si no lo haces, creo que un día te arrepentirás de haberte quedado sólo con el PNB.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2020, 13:08
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por pepebas Ver mensaje
Si no lo haces, creo que un día te arrepentirás de haberte quedado sólo con el PNB.
Si te sacas el PER pelado solo para motor, luego puedes hacer la ampliación a vela y Baleares en un futuro sin tener que volver a examinarte?
Citar y responder
Antiguo 21-06-2020, 13:31
MOB MOB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pepebas Ver mensaje
Exactamente eso es lo que me refería, sobre todo cuando sueño con algún viaje

Las prácticas de vela son eso, no tienen examen. Las haces cuandi quieras.

Citar y responder
Antiguo 21-06-2020, 13:34
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 141 Agradecimientos en 117 Mensajes

Los títulos suelen tener una ampliación y puedes pasar de PNB a PER con un curso / examen complementario. Al menos antes porque todo esto varía mucho. Lo mismo que la habilitación para vela que es aparte. La ampliación del PER para eslora y paso a Baleares siempre es posible pero ahí tendrías que ver si no te compensa hacer el patrón de yate que ya lo lleva. Por supuesto que una cosa es el título y otra los conocimientos prácticos pero site tiene que operar ¿prefieres un médico o un curandero?. Además que el que se saca un título sigue practicando y todo suma.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2020, 13:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por fenicio53 Ver mensaje
Los títulos suelen tener una ampliación y puedes pasar de PNB a PER con un curso / examen complementario. Al menos antes porque todo esto varía mucho. Lo mismo que la habilitación para vela que es aparte. La ampliación del PER para eslora y paso a Baleares siempre es posible pero ahí tendrías que ver si no te compensa hacer el patrón de yate que ya lo lleva. Por supuesto que una cosa es el título y otra los conocimientos prácticos pero site tiene que operar ¿prefieres un médico o un curandero?. Además que el que se saca un título sigue practicando y todo suma.
Ya, es lo que tiene, al final siempre vas pensado en el un poco más y acabas de capitán de navío.

Citar y responder
Antiguo 21-06-2020, 13:55
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 141 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje
Ya, es lo que tiene, al final siempre vas pensado en el un poco más y acabas de capitán de navío.

Claro y es un placer dedicarte a profundizar en lo que te apasiona. Otra cosa es el tiempo que le puedas dedicar que trabajando no es fácil.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2020, 15:36
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 407 Agradecimientos en 307 Mensajes

Si lo haces por tu cuenta te costará mucho menos de esos 800 euros... a mi me costó con practicas de vela y expedición de título unos 500 euros (redondendo, 390 las prácticas, 45 el examen, 50 la expedición de título y 20 el reconocimiento medico), sin prácticas de vela por 350 lo tienes todo.

Animo y a por ello!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Citar y responder
Antiguo 21-06-2020, 15:38
Corsario

Cita:
Si te sacas el PER pelado solo para motor, luego puedes hacer la ampliación a vela y Baleares en un futuro sin tener que volver a examinarte?
Lo único que si no lo haces todo antes de pedir la expedición del titulo, cuando hagas las prácticas de vela o de ampliación, tendrás que volver a pagar los 50 de expedición, mejor hacerlo todo antes para evitar más gastos.

Citar y responder
Antiguo 21-06-2020, 16:27
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,575 Agradecimientos en 1,041 Mensajes

Cita:
Si no me voy a por el PER és porque no tengo tampoco mucho tiempo para dedicarle a las prácticas, la verdad, lo de estudiar no me preocupa y sobre lo de aprender a navegar es relativo puesto que se aprende a base de experiencia y hay mucha gente con la LN o títulin con los huevos pelados de salir a navegar que lo hacen mejor que gente que se sacó el PER para tenerlo de adorno.
Hombre, qué más dará lo que la gente sepa o deje de saber... las atribuciones son distintas, coge lo que encaje con tus intereses, como te dicen ya apenas hay diferencia y el PER es mejor titulación en mi opinión.

Y ya se te pelarán los huevos en su justo momento

Saludos
Antiguo 21-06-2020, 17:05
Acab Acab esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Pnb por 500 con todo incluido

Buenas tardes, y con permiso...

Cita:
Originalmente publicado por jfazer Ver mensaje
Lo único que si no lo haces todo antes de pedir la expedición del titulo, cuando hagas las prácticas de vela o de ampliación, tendrás que volver a pagar los 50 de expedición, mejor hacerlo todo antes para evitar más gastos.

En Andalucía, al menos, las tasas por renovación del titulo bien por deterioro, perdida o ampliación de atribuciones es de 6.75 €.

https://www.juntadeandalucia.es/orga...n-titulos.html

En mi caso que habían que no llegaba a 4 meses, no tuve que hacer nuevo certificado médico.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-06-2020, 17:13
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Pnb por 500 con todo incluido

Cita:
Originalmente publicado por Acab Ver mensaje
Buenas tardes, y con permiso...

En Andalucía, al menos, las tasas por renovación del titulo bien por deterioro, perdida o ampliación de atribuciones es de 6.75 €.

https://www.juntadeandalucia.es/orga...n-titulos.html

En mi caso que habían que no llegaba a 4 meses, no tuve que hacer nuevo certificado médico.

Saludos
Si, en Madrid el duplicado cuesta eso, unos 7 euros, para que te den un título igual que el que tenías, pero si cambias atribuciones porque incluyes las practicas de vela por ejemplo, te toca pagar expedición de título otra vez, que son unos 50 euros (el psicotécnico si no han pasado 2 años seguro que no hay que renovarlo, pero si ha pasado más tiempo, no lo se...)

Citar y responder
Antiguo 22-06-2020, 23:22
valleboti valleboti esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes

Si no te supone mucho, yo te aconsejo sacarte el PER. Yo me saque de primeras el PNB y acabe haciendo el PER. La ampliacion de uno a otro es verdad que tienes menos temario, pero sin duda me tiraria a hacer el PER.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 23-06-2020, 02:10
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes

Mi hijo ha hecho este fin de semana las últimas prácticas del PER. Por libre con tasas para derecho a examen, radio, motor y vela y expedición de título y certificado médico 520
Pues si te da pereza estudiar y tienes claro que no vas a tener un barco mayor, yo sacaría el PNB
Yo hice el tonto por que me compré un barco que solo necesitaba el titulin, después me compré un barco que necesitaba el PNB y después compré un barco que necesitaba el PER. He sacado los 3 carnet. A mi me parece que no se aprende nada con los títulos, se aprende pelandote los huevos como tú dices. Insisto que si no vas a cambiar de barco y eres mal estudiante y te es un coñazo sacartelo, me quedaba con el PNB

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 23-06-2020, 06:42
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por lamobilete Ver mensaje
Mi hijo ha hecho este fin de semana las últimas prácticas del PER. Por libre con tasas para derecho a examen, radio, motor y vela y expedición de título y certificado médico 520
Pues si te da pereza estudiar y tienes claro que no vas a tener un barco mayor, yo sacaría el PNB
Yo hice el tonto por que me compré un barco que solo necesitaba el titulin, después me compré un barco que necesitaba el PNB y después compré un barco que necesitaba el PER. He sacado los 3 carnet. A mi me parece que no se aprende nada con los títulos, se aprende pelandote los huevos como tú dices. Insisto que si no vas a cambiar de barco y eres mal estudiante y te es un coñazo sacartelo, me quedaba con el PNB

No, si soy buen estudiante, pero no tengo tiempo para la prácticas, es lo que mas me tira para atrás
Citar y responder
Antiguo 23-06-2020, 07:02
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Yo me saque el PER todo por libre y lo único que pague fueron las tasas, pero de eso hace 10 años. Examen por libre, con unos buenos apuntes de algún conocido que haya ido por academia, en mi caso fueron dos leídas ya que estaban bastante claros, lo más complicado las cartas.

Las prácticas, yo tenia barco (velero) y se vino un sábado por la mañana el examinador, salimos una horita, nos hizo 4 preguntas, y listo... PER a motor, sin habilitación a vela.

Tengo entendido que las prácticas a vela también se podrían sacar por libre, que alguien lo corrobore si lo sabe al 💯.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 23-06-2020, 13:10
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 195 Agradecimientos en 99 Mensajes

No, no se pueden hacer las prácticas por libre, eso era antes
Es 1 fin de semana desde el viernes a domingo para las prácticas de radio y motor y 1 fin de semana de sábado y domingo para las prácticas de vela. Eso sin contar la ampliación de vela a 24m que sería más tiempo todavía

Citar y responder
Antiguo 23-06-2020, 13:28
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por lamobilete Ver mensaje
No, no se pueden hacer las prácticas por libre, eso era antes
Es 1 fin de semana desde el viernes a domingo para las prácticas de radio y motor y 1 fin de semana de sábado y domingo para las prácticas de vela. Eso sin contar la ampliación de vela a 24m que sería más tiempo todavía

Buenas, en País Vasco si que se puede, te hacen examen práctico y solo pagas las tasas. Desconozco si se puede en algún otro lugar, creo que no.

Un conocido hizo justo antes del confinamiento examen de prácticas de PY Ysi no me equivoco le costó menos de 50 euros, contra los 400 aprox que cuestan esas prácticas...

Un saludo!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro