La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2020, 11:36
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Predeterminado Re: Invade mi lamina de agua

Estimado Mario 147, sidrita para tí y gracias por interesarte en el tema. Te lo planteo a la inversa. Llama a un Puerto deportivo que tengas cerca y diles si puedes alquilar un amarre de 12 por cuatro y que
quieres meter un barco con manga de 3,85. A ver qué te dicen. Yo creo que no te lo van a permitir. Las defensas de esa bestia dan como mínimo 15 o 20 cm. por cada lado. En mi caso concreto, como por el lado contrario hay emento, toda la invasion de lámina de agua es a mi costa, es decir, estando bien amarrado, que no lo está, invade unos 40cm. , y eso ya va tocando las pelotas. La lámina de agua del vecino la paga el vecino y es inviolable, además de ser un tema de seguridad. En la mayoría de Puertos son muy quisquillosos con el asunto.

Editado por enturbiapozas en 17-09-2020 a las 11:41. Razón: error cifra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enturbiapozas
mario147 (17-09-2020)
Antiguo 17-09-2020, 12:21
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,309
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Hola Enturbiapozas,

Tan solo por arrojar algo mas de luz sobre el tema, en Denia (Club nautico) la manga máxima para un barco en un amarre de 12X4 es de 3,82m, y en la Marina de denia, mismo amarre manga maxima de 3,91.....

Claramente se juega con la idea de que dos barcos en el limite de manga invadirán parcialmente con sus defensas la lamina de agua del vecino........

Salud
enturbiapozas (17-09-2020)
Antiguo 17-09-2020, 12:26
Capitán pirata

Gracias cofrade Ayapìtas y tomo buena nota tanto de tu información como la de Mario 147, que van en la misma dirección.Está claro que estamos como bladerunner, al límite !!
Citar y responder
Antiguo 17-09-2020, 12:26
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

En mi puerto (Port Olímpic), por ejemplo, solían tener cierta tolerancia con la eslora... pero, con la manga, ni un centímetro. Ahora, bajo el "nuevo régimen", no sé que harán.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Antiguo 17-09-2020, 12:55
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Lo normal es que como maximo se admita que la manga no supere la medida del amarre mas una defensa adecuada, asi que en funcion del tamaño del barco el espacio reservado a la defensa va cambiando, un barquito de 6 metros no necesita mas de 10 centimetros de defensa, pero un 40 pies evidentemente debe tener una defensa mas grande y por lo tanto mas ancha.

Generalmente no se admiten las defensas planas cuando se trata de colocarlas entre dos barcos porque al no rodar suelen destrozar el gelcoat del vecino.

En ningun caso se puede invadir el amarre del vecino sin su permiso explicito, ni aun cuando el puerto se haga el loco,en cuyo caso y tras ser informado del asunto, se puede emprender acciones legales contra el puerto.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Antiguo 17-09-2020, 14:35
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
En mi puerto (Port Olímpic), por ejemplo, solían tener cierta tolerancia con la eslora... pero, con la manga, ni un centímetro. Ahora, bajo el "nuevo régimen", no sé que harán.
En el Olímpic con el nuevo régimen no hay problema, como el puerto se está vaciando por la "buena gestión" a marchas forzadas estamos todos holgados, yo me he quedado sin vecinos a cada banda, el mas cercano lo tengo a 3 amarres.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a galinbo este mensaje:
enturbiapozas (17-09-2020), J.R. (17-09-2020)
Antiguo 17-09-2020, 15:46
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por galinbo Ver mensaje
En el Olímpic con el nuevo régimen no hay problema, como el puerto se está vaciando por la "buena gestión" a marchas forzadas estamos todos holgados, yo me he quedado sin vecinos a cada banda, el mas cercano lo tengo a 3 amarres.

Dios menudo drama. Espera a que se nos pase la factura del coste a los ciudadanos.

Por otro lado, los problemas de manga del hilo, mira que es fácil ser educado, pedir las cosas por favor, dar las gracias y eso... Será que no hay gente con mangas que van 5 o 10cm por debajo del tamaño del amarre.

Suerte con el vecino poco educado y paciencia.

Citar y responder
Antiguo 17-09-2020, 22:51
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,233 Agradecimientos en 744 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Una pregunta, teóricamente, y supongo que posiblemente no sea posible en la práctica, en un amarre de 4m podría caber un 3.85. Si ponemos defensas de 15cm, y teniendo en cuenta que en la zona de contacto con el amarre vecino las defensas no tocan defensa con defensa si no el casco del otro, se podría admitir que cada uno invade un poco la lámina del vecino?
Defensas de 15cm x 2 bordas = 30cm. No cuela. Por lo menos, en mi puerto.

Editado por Joanet78 en 17-09-2020 a las 23:00.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2020, 22:58
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,233 Agradecimientos en 744 Mensajes

Como la cosa va a ir de abogados al paso que vas, habla con uno y pregúntale si los marineros, gerente y demás implicados del puerto podrían tener que asumir responsabilidades administrativas si no hacen bien su cometido.
Me explico, mientras que tu gestionas un puerto y hay una rencilla entre dos vecinos y esto es solo entre ellos y no me afecta a mí, pues que se vayan apañando y cuando se pueda, se busca una solución si es que al final no se tienen que apañar entre ellos. Pero, cuando este problema me puede salpicar como responsable del puerto y me puede tocar el bolsillo, ya miraré de solucionarlo cuanto antes mejor.
Si la respuesta es afirmativa, mándales un burofax insistiendo en el problema e indicándoles que, de haber reclamación de daños y perjuicios, se les va a incluir en la demanda como demandados y van a tener que pagar de su bolsillo si se les declara responsables.

Ánimos y que se resuelva pronto en conflicto.

Citar y responder
Antiguo 17-09-2020, 23:05
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

A eso me refiero, tus defensas no tocan las defensas del vecino si no el cadco, y viceversa. Asi que los 15cm se quedan en la mitad. Y lo mismo en la otra banda.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2020, 01:37
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
A eso me refiero, tus defensas no tocan las defensas del vecino si no el cadco, y viceversa. Asi que los 15cm se quedan en la mitad. Y lo mismo en la otra banda.
Exacto, por eso se suele indicar lo de que, no debe superarse el ancho del amarre con la suma de la manga y UNA defensa adecuada a las dimensiones del barco.

Aunque en este caso concreto, el problema no es tanto la manga del barco, como la actitud del armador que insiste en meterse casi medio metro dentro del amarre del vecino mientras deja mucho espacio en la otra banda.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 18-09-2020 a las 11:49.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Joanet78 (18-09-2020), mario147 (18-09-2020)
Antiguo 18-09-2020, 09:18
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Me parece que si la manga es 3.85 puede estar perfectamente en un amarre de 4
Citar y responder
Antiguo 18-09-2020, 17:06
Pititis Pititis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,096
Recibió 355 Agradecimientos en 169 Mensajes

No creo que una motora de 11,5 metros de eslora lleve unas defensas de sólo 15 cm.

Además por lo que comenta el cofrade lo que hace es apartarse lo más posible del muelle que tiene a babor, por lo que se mete si o si en su lámina de agua, y no creo que sea sólo 15 cm.

Unas rondas para todos

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 21-09-2020, 12:15
Capitán pirata

error

Editado por enturbiapozas en 21-09-2020 a las 12:19. Razón: error palabra
Citar y responder
Antiguo 21-09-2020, 12:26
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Como la cosa va a ir de abogados al paso que vas, habla con uno y pregúntale si los marineros, gerente y demás implicados del puerto podrían tener que asumir responsabilidades administrativas si no hacen bien su cometido.
Me explico, mientras que tu gestionas un puerto y hay una rencilla entre dos vecinos y esto es solo entre ellos y no me afecta a mí, pues que se vayan apañando y cuando se pueda, se busca una solución si es que al final no se tienen que apañar entre ellos. Pero, cuando este problema me puede salpicar como responsable del puerto y me puede tocar el bolsillo, ya miraré de solucionarlo cuanto antes mejor.
Si la respuesta es afirmativa, mándales un burofax insistiendo en el problema e indicándoles que, de haber reclamación de daños y perjuicios, se les va a incluir en la demanda como demandados y van a tener que pagar de su bolsillo si se les declara responsables.

Ánimos y que se resuelva pronto en conflicto.

Saludos Joanet 78, dese el primer momento he evitado cualquier enfrentamiento con el vecino del tractor. No tengo mucho que hablar con él viendo su comportamiento (Por sus hechos los conoceréis...). Mis gestiones son todo el tiempo con el Puerto, el gerente, que sigue con la callada por respuesta. Sospecho que el gerente no es un hombre de mar, quizás lo han puesto para llevar todo el asunto del Puerto con sus negocios, locales y demás. Eso no facilita las cosas .La invasión de mi lámina de agua sigue, aunque ahora ya no es tan descarada, alrededor de unos 40 cm frente al más de un metro de este verano. Hay veces que la estupidez y el desconocimiento hacen más daño que la maldad misma. Seguiremos informando.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2020, 11:20
Capitán pirata

Sidra para toda la parroquia, que tengo novedades. Como todos los finde, ayer domingo me presenté en mi barco. Tras comprobar que mi vecino tractorista tenía el barco invadiendo unos cincuenta cm. mi lámina de agua y hacer fotos, llamo a los marineros. Como siempre, se presentaron raudos y me comunica el chaval que acaban de poner un nuevo noray en la esquina del cemento de mi vecino para que el barco se vaya a su posición. Muy amable me dice que lo han resuelto lo antes que han podido y que mañana (por hoy Lunes ), la secretaria iba a llamar al dueño para que reamarrara su barco, y si no ellos lo iban a cambiar de posición para que ,una vez secado el cemento del noray que habían colocado nuevo y que pude ver por mi mismo ,una vez secado ,colocar el barco para que no me moleste. De esa manera el barco queda ahora amarrado junto al cemento (protegido).
Considero que aunque el asunto no está resuelto , veo que el gerente del Puerto se ha puesto las pilas y al menos ha hecho algo para que el vecino me fastidie lo menos posible. Me voy a dar por satisfecho por el momento, -esta semana iba a mandar yo un burofax pero lo dejo parado-. Seguiremos informando en cualquier caso, porque si el vecino me da por saco al final acabaremos con el abogado, que para eso están.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a enturbiapozas este mensaje:
ayapitas (03-01-2021), Fariasclub (04-10-2020), J.R. (28-09-2020), Joanet78 (28-09-2020), Loquillo (28-09-2020), Pititis (28-09-2020), Ppd3 (29-09-2020), Rony (05-01-2021)
Antiguo 31-12-2020, 19:29
Capitán pirata

Acaba el año 2020, año especial donde los haya-del cual yo realmente no me llevo mal recuerdo ni mucho menos-,y tengo novedades sobre el hilo. Ya conocéis la historia. Bien, pues despues de acabar todos mis proyectos de este año, me quedaba pendiente sacar el barco ,así que me he puesto manos a la obra, y con una antelación de un rato, llamo a varadero de P.D. de Aguadulce y me atiende un muchacho marroquí atento, educado y profesional. En menos de dos horas, mi barco ya estaba varado (No me lo podía creer!!). El profesional de la grua, me limpia el barco como un sol, y me lo asienta perfecto en la varada. Eso era anteayer. Ayer consigo repintar zonas de obra muerta, cambiar la hélice y antifouling por todos lados en obra viva y demás mantenimiento de varada. Hoy por la mañana, a las nueve en punto, y tal como quedamos, preparados para la varada. Me han proporcionado antifouling para la zona de eslingas y además me han traído luz para arranque de baterías a pie de barco. Desde que el varadero de este puerto gestiona por su cuenta todo ésto, ha sido un cambio muy bueno, así que con la experiencia de años que tengo, puedo recomendar vivamente a todo cofrade varar aquí. Precio barco de 28 pies, varada, limpieza y botadura ,tres días, 270 euros. SERVICIO IMPECABLE.
Pero no es éste el motivo de mi intervención , queridos piratas que asoláis las barras de la Taberna, ¡¡Pido un brindis por el ....... de mi vecino, el tractorista, el que tengo a mi lado!!. Veréis, cuando llegaba esta mañana con mi flamante y limpito barco, veo que no tengo una amarra, la de babor, que tengo señalizado con una boya en MI lámina de agua. Temiendo lo peor, atraco con cierta brusquedad y lo veo: EL MUY SUBNORMAL HABÍA SALIDO EN MI AUSENCIA Y AL ATRACAR SE HABÍA LLEVADO CON SU HELICE MI AMARRA, Y SEGURAMENTE NI SE HABÍA DADO CUENTA!,lo digo porque la hélice seguía con la amarra agarrada. Seguramente hasta le he hecho un favor, porque el i.....l ,seguro que iba a arrancar sin darse cuenta del estropicio.
¡Por todos los flamíigeros del averno! Me ha tocado el vecino más idiota de todo el puerto!! No es malo del todo, es bobo!! Es lo peor!!.
Puesto el caso en conocimiento de la autoridad del Puerto, mandan comunicarle que no podrá sacar el barco posiblemente en unos días al "festero " de mi vecino tractorista, y yo me he quedado por ahora sin amarra de babor. ¿Qué os parece?
Stultorum infinitum numerus est.
Que dice que los necios lo son en número infinito-ya lo era así en tiempos de los clásicos, imaginaros ahora...FELIZ AÑO NUEVO a pesar de todo , tirarse buenos pedos como decían en mi pueblo para el año que se acaba y Saludos cariñosos especiales este año para los dirigentes de la Taberna, majos.

Editado por enturbiapozas en 31-12-2020 a las 19:36. Razón: error palabra
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enturbiapozas este mensaje:
J.R. (01-01-2021), Pititis (01-01-2021)
Antiguo 31-12-2020, 19:47
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Invade mi lamina de agua

Vaya figura tu vecinito... A ver si ha doblado eje...
Citar y responder
Antiguo 01-01-2021, 11:28
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Invade mi lamina de agua

Realmente, en tu vida anterior debiste hacer algo terrible para que el karma te asigne un vecino así...

¡Feliz 2021 y a ver si los Reyes le traen unas cuantas neuronas a tu vecino!

Citar y responder
Antiguo 01-01-2021, 18:55
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 645
Recibió 173 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Acaba el año 2020, año especial donde los haya-del cual yo realmente no me llevo mal recuerdo ni mucho menos-,y tengo novedades sobre el hilo. Ya conocéis la historia. Bien, pues despues de acabar todos mis proyectos de este año, me quedaba pendiente sacar el barco ,así que me he puesto manos a la obra, y con una antelación de un rato, llamo a varadero de P.D. de Aguadulce y me atiende un muchacho marroquí atento, educado y profesional. En menos de dos horas, mi barco ya estaba varado (No me lo podía creer!!). El profesional de la grua, me limpia el barco como un sol, y me lo asienta perfecto en la varada. Eso era anteayer. Ayer consigo repintar zonas de obra muerta, cambiar la hélice y antifouling por todos lados en obra viva y demás mantenimiento de varada. Hoy por la mañana, a las nueve en punto, y tal como quedamos, preparados para la varada. Me han proporcionado antifouling para la zona de eslingas y además me han traído luz para arranque de baterías a pie de barco. Desde que el varadero de este puerto gestiona por su cuenta todo ésto, ha sido un cambio muy bueno, así que con la experiencia de años que tengo, puedo recomendar vivamente a todo cofrade varar aquí. Precio barco de 28 pies, varada, limpieza y botadura ,tres días, 270 euros. SERVICIO IMPECABLE.
Pero no es éste el motivo de mi intervención , queridos piratas que asoláis las barras de la Taberna, ¡¡Pido un brindis por el ....... de mi vecino, el tractorista, el que tengo a mi lado!!. Veréis, cuando llegaba esta mañana con mi flamante y limpito barco, veo que no tengo una amarra, la de babor, que tengo señalizado con una boya en MI lámina de agua. Temiendo lo peor, atraco con cierta brusquedad y lo veo: EL MUY SUBNORMAL HABÍA SALIDO EN MI AUSENCIA Y AL ATRACAR SE HABÍA LLEVADO CON SU HELICE MI AMARRA, Y SEGURAMENTE NI SE HABÍA DADO CUENTA!,lo digo porque la hélice seguía con la amarra agarrada. Seguramente hasta le he hecho un favor, porque el i.....l ,seguro que iba a arrancar sin darse cuenta del estropicio.
¡Por todos los flamíigeros del averno! Me ha tocado el vecino más idiota de todo el puerto!! No es malo del todo, es bobo!! Es lo peor!!.
Puesto el caso en conocimiento de la autoridad del Puerto, mandan comunicarle que no podrá sacar el barco posiblemente en unos días al "festero " de mi vecino tractorista, y yo me he quedado por ahora sin amarra de babor. ¿Qué os parece?
Stultorum infinitum numerus est.
Que dice que los necios lo son en número infinito-ya lo era así en tiempos de los clásicos, imaginaros ahora...FELIZ AÑO NUEVO a pesar de todo , tirarse buenos pedos como decían en mi pueblo para el año que se acaba y Saludos cariñosos especiales este año para los dirigentes de la Taberna, majos.

A ver si lo he entendido, tenías una boya en el muerto? Porque si es así no me extraña que alguien se enganche con la hélice.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 01-01-2021, 20:25
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xicu50 Ver mensaje
A ver si lo he entendido, tenías una boya en el muerto? Porque si es así no me extraña que alguien se enganche con la hélice.
Bueno, depende de a qué distancia esté la boya del muerto con respecto al muelle

Cuando en el mediterráneo (mareas de 30cm) hay mucho espacio para maniobrar frente al atraque, viene muy bien que los muertos tengan boya. Un tripulante pilla la boya y le amarra la proa, sin enmerdar todo el costado

Ahora, si es en un canal estrecho, la cosa es distinta

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 03-01-2021, 10:28
Capitán pirata

Estimado xicu50, tengo en mi amarre dos amarras, a babor y estribor, y ,siempre en mi lámina de agua (importante), tienen dos boyas para poder cogerlas cuando amarro solo, que es casi siempre. Es práctica habitual en estos puertos del mediterráneo y en mi caso además, intenta evitar que el subnormal que tengo a babor golpee mi barco cada vez que intenta amarrar con su tractor,pues lo obliga a entrar por su lámina de agua, y no invadir la mía.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2021, 11:10
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Bueno, depende de a qué distancia esté la boya del muerto con respecto al muelle

Cuando en el mediterráneo (mareas de 30cm) hay mucho espacio para maniobrar frente al atraque, viene muy bien que los muertos tengan boya. Un tripulante pilla la boya y le amarra la proa, sin enmerdar todo el costado

Ahora, si es en un canal estrecho, la cosa es distinta

Y si la boya esta en la parte trasera (siempre que se amarre de proa) no debe superar la zona de la helice/s, de hecho deben quedar al menos un metro por delante, incluso mas.

En el caso de los veleros como mucho a la altura de la orza. En ningun caso por detras de las helices tuyas o de tus vecinos.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
enturbiapozas (04-01-2021)
Antiguo 03-01-2021, 11:37
lolomo lolomo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 75 Agradecimientos en 51 Mensajes

No se como no cierran este hilo , con la cantidad de insultos que se están profiriendo hacia una persona que se ve que es torpe atracando su embarcación,
seguro que quien hace esos comentarios , nunca a golpeado otro coche aparcando . Si ocupa la lamina de agua que es de su propiedad acuda a la justicia , como lo haría si ocupan su casa y no siga insultando , porque por lo visto los " tractoristas " somos todos SUBNORMALES .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lolomo
xicu50 (04-01-2021)
Antiguo 03-01-2021, 12:10
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 872 Agradecimientos en 356 Mensajes

Pues yo tengo mi velero en Aguadulce, estoy encantado con el puerto, y los servicios que da, tengo mucha suerte, mi vecino tractorista es una persona magnifica que me ayuda incondicionalmente con mi barco y lo ultimo que haría yo es insultarlo y cuestionarlo gratuitamente en un foro náutico , creo que no es una buena aptitud y no creo que su vecino, que ni se dio cuenta se merezca todos los insultos que gratuitamente han compartido aquí .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro