![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
En un barco que voy a comprar, veo que la eslora, en el Certificado, figura como 8,95 (eslora iso), cuando la eslora total es de 10,60 y la de flotación, sin duda, es más que esos 8,95. Habrá algún problema por la documentación a la hora del cambio o tiene algún problema futuro?
Muchas gracias |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
La eslora que suele aparecer en la documentación es la del casco sin extensiones postizas como escaleras, plataformas, etc. Pero hay algún modelo concreto en el que no es así.
En la documentación no deberías tener problemas a no ser que se haya falseado algún dato. En el tema de los amarres ya dependerá de las normas de cada puerto, en algunos tendrás cierta manga ancha y en otros no, hay de todo.
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Buenas,
![]() ![]() Otra observación además de la de los compañeros, comprueba las esloras que aparecen en la hoja de asiento del barco, registro de buques generalmente mantienen las esloras de la ficha técnica original del barco, si no coinciden, te pillas un metro y mides la eslora como te han dicho los compañeros solo las partes integrantes del casco, no entra todo lo que se desmontable, si esta laminado si, por ejemplo una plataforma fija laminada, no atornillada cuenta como eslora ISO,. Suerte ![]() ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Despues de "escudriñar" en unos y otros papeles, compruebo que 8,95 es la eslora de flotacion. Lo que no entiendo la diveraidad de criterios. En unos certificados ponen la eslora total, en otros la ealora "en verticales " de casco y en otros la eslora total.
Gracias por vuestras aportaciones y mucha salud. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
El mayor "problema" que tendrás es que en la mayoría de puertos, te cobran por eslora y manga en papeles, o sea, que pagarás menos que si fuera midiendo el casco a tu llegada.
![]() |
|
#7
|
|
|
Cita:
Salutem plurimam. Rebe |
|
#8
|
||||
|
||||
|
dependerá del puerto pero aquí te lo miren al centímetro y en función de eso pagas. así que si lo vas a tener en pantalán mejor que consideres que te podrán cobrar por manga y eslora reales. No sea creas que te cobrarán menos y te lleves algún disgusto.
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
En mi zona hay un puerto donde miden hasta el ancla si sobresale del casco.
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Creo que el error existe pero no viene por determinado por el certificado de navegabilidad.
![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Hay múltiples criterios de cálculo de esloras, dependiendo de su aplicación (estabilidad, cálculo de arqueos, tasas portuarias o fiscales, etc...). A efectos de DGMM, la que cuenta es la eslora ISO; pero a nivel de puertos suelen mirar la LOA Leng Over All o eslora total, porque es la lámina de agua que realmente vas a ocupar en el amarradero, de ahí que cambie dependiendo de si llevas botalón, plataforma de baño plegable, pescantes...
El mío tiene eslora ISO 9,02m y eslora de casco 9,85, ambas reflejadas en documentación oficial y con proa y popa de serie. El LOA sería entorno a 9,88 al sumar el pedacito de ancla que sobresale por delante del soporte. |
|
#12
|
|
Hace muchos años, en un crucero, al notificar la entrada del barco en la oficina del náutico de Cartagena, se me olvidó llevar la documentación. Dije que era un First 35s5 de eslora 10,50 m de eslora. Contesto que no era cierto, que la eslora era la que figura en la documentación.
Voy al amarre y traigo la documentación en la que figuraba 9 m. y algo más, que no recuerdo, de eslora. -¿Qué que me traes aquí? -Lo que me ha pedido Vd, la eslora que figura en la documentación. -¿Qué diiiceees.? -Mire, ponga 10,50 m., no vaya a ser que quede en evidencia. Entró en otra sección y al poco vuelve y sin decir palabra, me dio entrada. Salutem plurimam. Rebe |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Si claro pero la direferencia entre la eslora de flotación y la eslora real es mucha ( 1.5 metros ) cuando llegue a un puerto y solicite amarre según eslora de papeles es lo que le darán ( 8,95 metros ) con lo que que meter la eslora real en ese amarre será de todo menos fácil.
|
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|