La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-03-2008, 22:41
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado consejo sobre pintado de sentina

Buenas noches y a todos.

Me he metido en la faraonica empresa de adecentar el suelo de la cabina, despues de pasar las de Cain para desmontar el banco central, desatornillar los paneles del suelo, que como es de suponer despues de 10 años, los tornillicos de los coj....nes, pues que no salian, tengo el camarotes hasta el techo de todos los chismes, y el sacar las tablas a cubierta, solo el que los metió, y ahora yo despues de intentarlo de todas las formas posibles, sabe como se hace, enfin una odisea,

Pero ahora tengo la sentina toda para mi.

La verdad es que no esta mal despues de un fregado intenso, pero ya que estoy y como seguro que se van a pasar otro muchos años sin que me meta en un berenjenal asi, pues he decidido pintarla, y se me suscitan las siguientes preguntas:

¿ pintura de poliuretano de dos componentes ?

¿ se pìntan los pernos de fijacion de la orza ? estan sin oxido.

Ya que lo tengo asi ¿ que me recomendais que mire o repase?

Y aprovechando vuestra sapiencia, que espero tener dentro de unos años, que barniz usariais para el suelo del interior, pero por Dios que dure, porque despues de la pijada a lijar que me estoy pegando para quitar el antiguo, juro que tardaré bastante en volverlo a hacer.

Gracia y unos
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 06:58
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes
Predeterminado Re: consejo sobre pintado de sentina

Pues tienes de los dos tIpos. En mi opinión una monocomponente DE BUENA CALIDAD especial sentinas es más que suficiente. Los tornills de los pernos limpialos bien y a tu gusto, o bien una capita de grasa o los pintas tambien, el dia que tengas que tocarlos con un cepillo la capa de pintura saltará facil.
Para las tablas usa un barniz especial que hay para el parquet (tipo estratificado) es duro y aguanta bien el "pisoteo".

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 09:12
DRAGUT DRAGUT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 146 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje

que barniz usariais para el suelo del interior, pero por Dios que dure, porque despues de la pijada a lijar que me estoy pegando para quitar el antiguo, juro que tardaré bastante en volverlo a hacer.
Yo he usado para algunas zonas del barco un barniz de dos componentes específico para suelos en MATE, marca Valentine.

El resultado, para un aprendiz como yo, ha sido espectacular.

Lo bueno que tiene ese tipo de barniz es que seca y endurece rapidísimo: en el mismo día puedes dar tres manos tranquilamente.
Como tiene una textura bastante acuosa (no es “pringoso” como el barniz de toda la vida) al extenderlo se reparte uniformemente sobre la madera y no se notan los brochazos.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 09:44
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Sabeis si la madera de Ipé admitiría bien el barniz de parquet?

Lo digo porque he oido que las maderas de exterior, tipo teca, iroco, etc., al tener mucho aceite no admite bien ciertos tipos de barnices.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 10:01
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje

Sabeis si la madera de Ipé admitiría bien el barniz de parquet?

Lo digo porque he oido que las maderas de exterior, tipo teca, iroco, etc., al tener mucho aceite no admite bien ciertos tipos de barnices.

Saludos
No soy un experto, pero para mi las exóticas exteriores nunca con barniz, solo aceite ...............

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 11:04
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
No soy un experto, pero para mi las exóticas exteriores nunca con barniz, solo aceite ...............

IRRINTZI
De acuerdo contigo, solo que intento utilizar unos tablones de Ipé para el suelo de la cabina y no estoy seguro de si pintarlos con barniz o, como tu dices, darles únicamente aceite.

Ya te contaré

Saludos

Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 20:39
Libra Libra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 436 Agradecimientos en 114 Mensajes

Hola amigo cofrade Sumeke yo creo que la sentina la puedes pintar con la pintura de dos componentes que te toco en la rifa, si no recuerdo mal hera para cubierta pero la puedes utilizar para la sentina aprovechala que es buena, en cuanto al barniz sigue dandole a la lijadora que al final veras como lo consigues y lo dejas todo reluciente, preparate otra lijadora y conforme vallan llegando los cerveceros se la das para por lo menos se le saque rendimiento al frigo y no olvides que te vijilo jjajjajajajjajajja unas ronditas pero 000 por si acaso saludos Libra.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 22:00
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

pues si no estas seguro Marceolo, mira esto que he encontrado por hay sobre tus tablones de ipe, espero que te ayude un saludo. Ipé - Lapacho
Ficha técnica

Color Color albura: blanco amarillento. Color duramen:varía del pardo aceituna al pardo más o menos oscuro. Puede presentar finas vetas pardas. Procedencia América central y América del sur. Propiedades Muy pesada. Nerviosa. muy dura. Chapa: apta corte a la plana. Mecanizado: difícil por el repelo. Encolado: delicado. Clavado y atornillado: taladros previos. Acabado: tratamiento previo con tapaporos. Duramen poco impregnable. Aplicaciones Mobiliario y ebanistería. chapas decorativas. carpintería de armar. carpintería interior. traviesas. construcción naval. obras hidráulicas. tornería, talla Otros datos Fibra: entrelazada. Polvo puede provocar dermatitis.
Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
De acuerdo contigo, solo que intento utilizar unos tablones de Ipé para el suelo de la cabina y no estoy seguro de si pintarlos con barniz o, como tu dices, darles únicamente aceite.

Ya te contaré

Saludos
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 22:09
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

hola sumeke, para la sentina cuaquiera que sea buena de 2 componentes, yo en mi barco utilice TITAN YATE no es barata pero ami me fue bien, un saludo
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 14-03-2008, 22:16
walrus walrus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 11 Agradecimientos en 4 Mensajes

para todos

Yo utilicé Danboline de Internacional, es producto especifico muy duradero y en particular con resultado excelente
Danboline

Detalles del producto
Descripción del producto Protege las sentinas, mamparos, pañoles o espacios internos contra la humedad y la abrasión por el tránsito.

Resistente al gasoil y de fácil aplicación.
En cuanto al barniz para teka e iroco después de buscar mucho me decidí tambien por la marca Internacional y demomento con resultados realmente buenos

Perfection® Varnish

Detalles del producto
Descripción del producto El producto definitivo en rendimiento del barniz, combinado con una excelente resistencia química y a la abrasión, y un soberbio brillo.

Su cura química otorga resistencia a combustibles, aceites, ácidos moderados y alcaloides.

Su vida útil es hasta 4 veces más prolongada que la de los barnices ordinarios.

Combina filtros contra los rayos ultravioleta con un cura química para prolongar lo más posible la vida útil.

Rendimiento: 8.3m2/750ml
puedes mirar especificaciones en su pagina web http://www.yachtpaint.com/spain
A por cierto, no me llevo comisión de Internacional ni nada parecido, pero despues de haber probado de todo es la que mejor resultados me ha dado

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro