![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, como puede ser que en el examen del pasado 22 de mayo haya varias preguntas de cartas, que te dan la posicion con marcaciones, estando estas fuera de temario?
Segun el boe deben ser distancia radar,oposicion,enfilacion o demora. Las marcaciones estan en el temario del per, no del PY. Yo voy a alegar, cuanta mas gente mejor. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Por curiosidad sigo este hilo, yo nos informas si te hacen caso
|
|
|
||||
|
||||
|
Desconocia que las marcaciones estaba fuera de programa, voy a ver si entro en plazo y presento alegaciones sobre este tema, estoy a un error del aprobado.
saludos, ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si tenéis suerte y os aceptan la reclamación, aunque al final una marcacion no es mas que una demora al aplicarla al rumbo, y sale en muchos ejercicios de examen, así que no se yo...
Pero lo dicho, suerte!! Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
También me apunto a su seguimiento, suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Curioso... He mirado el temario y resulta que sumar y restar tampoco está en el programa de PY. Así que habrá que reclamar porque es necesario hacer algunas sumas y restas para poder responder las preguntas del examen... ¿Por qué será que es obligatorio tener el PER para poder optar al PY? ¿Será por casualidad o será porque los conocimientos del PER son necesarios para continuar con los de PY?
Agrasejo |
| 3 Cofrades agradecieron a Agrasejo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si sacan un boe con el temario que entra, sera por algo. Pero bueno siempre esta el listillo de turno..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
creo que esa frase " de listillo de turno " está de más aquí no creo que nadie quiera ser el listillo de turno, y dicho esto y sin acritud te digo que estás en un error de conceptos, en el temario de PER unidad teórica 10, punto 10.10 Marcaciones: te dice Definición. – Forma de medirla: Circular y semicircular. – Relación entre rumbo, demora y marcación. en ningun caso en un examen de PER te pueden pedir que las conviertas en demoras, ni que las uses como líneas de posición, cosa que si ye lo pueden pedir en Patrón de Yate Unidad teórica 3, punto 3.6 Qué es y para qué sirve el radar. Comprensión de los ajustes necesarios para una óptima visualización (sintonía, ganancia, perturbaciones de mar y lluvia). Distancias y marcaciones RADAR, su empleo como líneas de posición. Conversión de la marcación RADAR en demora., por tanto el enunciado de los ejercicios del examen que citas de Andalucía es correcto esos ejercicios están saliendo en toda España porque son correctos ¿ donde está el problema ? quizás que los ejercicios que pusieron con marcaciones, " no " los résolvistes, no pasa nada hombre pregunta en el foro y te ayudaran a entenderlos, y a la próxima seguro que apruebas suerte y saludos y no " listillos " |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Agrasejo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Agrasejo | ||
j.lezama (08-06-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Reclamad a ver si hay suerte, pero es verdad que en el tema 3.6 del temario pone textualmente "conversión de la marcación RADAR en demora"... así que pinta feo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
o sea en un examen de PY te pueden preguntar cosas que están en el temario de PER, por que son temas que un aspirante a PY ya lo ha estudiado en PER, lo que no pueden hacer es en un examen de PER es preguntar por un tema de una categoría superior, y tienes un ej, en la unidad 10 de PER te dicen que te pueden preguntar por una situación dándote, demoras de aguja, marcaciones, que deberás convertir en demoras verdaderas, y eso entra en el temario de PER y por supuesto en PY y hasta lo podrían preguntar en CY, sin necesidad de que esté escrito en el temario de esos dos títulos superiores, sin embargo en el temario de PER no se cita el Radar, porque ese tema es ya para PY y CY, por eso en el temario de PY ya salen las distancias y marcaciones "tomadas con el Radar " porque el RADAR es de PY, no entra en PER en definitiva no creo que esa reclamación tenga alguna efectividad, aunque no podemos asegurar nadie lo que el tribunal decida hoy han publicado los exámenes de Valencia, los he visto en un foro, y tienes un PER con marcaciones y demoras de aguja, para hallar una situación, pero no te dicen las marcaciones con el radar, sino marcación a un faro tomada con el compas, saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no creo que la reclamación en este caso tenga lugar. En varios de los ejercicios de test de los que he hecho por libre aparecía lo de las marcaciones, y además me parece que es algo que se tiene qie saber para poder hacer ejercicios prácticos. De hecho, en el libro en el que he estudiado la teoría, que es el de Jordana, sólo lo mencionan una vez en un ejercicio explicativo para explicar la corrección total en una oposición. Como el Per lo saqué hace bastantes años tuve que volver a echarle un ojo para recordar....
Cita:
![]() Entonces, ¿esto significa que en un examen de PY te pueden preguntar por ejemplo algo del Ripa? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo creo que son casos diferentes, aunque estén ligados a lo mismo, en el temario de PY no viene ninguna unidad teórica que haga mención a Balizamiento ni al RIPA, por tanto creo que no preguntarían nada sobre el RIPA, pero en el caso que hablamos de Marcaciones si vienen especificadas en los temarios de los dos títulos, en PER marcaciones - que se supone se toman con el compas - y demoras de aguja que después hay que pasar a demoras verdaderas, y en PY Marcaciones tomadas con el Radar, que también hay que pasar a demoras verdaderas, y aquí ya te especifican el Radar en resumen, en PER no te pueden preguntar por Marcación con Radar, pero en PY si te pueden preguntar por marcación con compas, o simplemente poner " se toma marcación a..... por Bbor o Ebor," es mi opinión y resumo el RIPA no viene en el temario de PY, creo que dan por hecho que es un tema que ya se ha estudiado en PER, pero las Marcaciones si vienen en los dos temarios PER Y PY, unas con el compas y otras con el radar saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Si en un problema se dice algo como, "al tener la Isla de Tarifa por babor, en la marcación límite del sector de visibilidad de la luz de alcance..." ¿Sería legal? No está preguntando directamente por el RIPA, pero sí haciendo uso de conceptos que se definen en una de las reglas.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|