La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-07-2021, 01:48
RiCChi RiCChi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Consejo con motor para embarcacion

Hola, tengo un lio montado con que motor ponerle a la embarcación que ya me estoy volviendo loco… os explico el tema y a ver si alguien me echa un cable.

Podeis is pidiendo una ronda para refrescaros mientras lees el tocho

Estoy construyendo una embarcacion. Para ser mas concretos, una planeadora gallega de Arcade de 5,70 de eslora. Son muy famosas por estos mares sobre todo para la gente que trabaja en el mar (percebeiros, bateeiros, rañeiros…)

Hace años tenia una embarcación mas pequeña (5m de eslora) que unos hdp me robaron del puerto y tengo el motor en casa, que tiene muuuuy poco uso, es un yamaha 30 de 2T. Lo he llevado a revisar y esta perfecto.

Ahora viene el dilema: en el taller me dicen que ese motor (el de 30) no me llega para la nueva planeadora. Me dicen que, con suerte y con un dia con condiciones de tiempo favorables, planeará si voy yo solo, sino que me olvide. En el astillero me dicen lo mismo, que el motor va a ir muy apretado para ir bien. En cambio otros me dicen que el motor que me deberia de llegar.

Estoy barajando desde mantener este, a comprar un 80 o 90 de segunda mano (que me venderian en el taller en donde me comprarían mi 30… de ahi que dude tanto en montarlo en la nueva embarcacion) o a comprar un 50 nuevo, posiblemente un Evinrude ETEC…

Alguien me da su opinión?

Garcias! Invito a otra ronda para los que se hayan leído todo el tema jaja
Citar y responder
Antiguo 21-07-2021, 08:11
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 275 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo con motor para embarcacion

Date una vuelta por los pantalanes y mira que motores instalan a ese modelo, verás que montan minimo 70 cv y seguramente alguna llegue a 140.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2021, 10:44
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado Consejo con motor para embarcacion

Y el 95% Yamaha
Antiguo 21-07-2021, 15:15
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
Date una vuelta por los pantalanes y mira que motores instalan a ese modelo, verás que montan minimo 70 cv y seguramente alguna llegue a 140.
Si, lo se. Los que conozco montan casi todos un 100 o 115, pero también es cierto que luego me dicen que al final van despacio porque a todo gas van “incomodos” por decirlo de alguna forma. De ahi mi duda de si conseguire planear bien con un 30cv.

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Y el 95% Yamaha
Si, yamaha en casi todos. Luego también hay bastante honda.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2021, 16:12
Sekutrack Sekutrack esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 143 Agradecimientos en 89 Mensajes

Supongo que esa embarcación tendrá, en su documentación, una limitacion de CV.
No creo que, por ejemplo, puedas poner un fueraborda es 200 CV, pero desde luego, 30 CV es demasiado limitado.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2021, 19:10
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Aquí, como en muchas otras cuestiones manda la economía.
Aprovechar y tirar una temporada con el 30.
Aceptar un precio de recogida, poner más dinero y aumentar potencia con un motor nuevo.
Una embarcación de más eslora, más manga, más peso, es más exigente así que a sopesarlo y valorarlo.
Ten en cuenta que no será lo mismo ir a tope con el 30,que ir on otro motor, más potente, más moderno a menos revoluciones y con menos consumo.
Será una decisión a tomar, haciendo números.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 22-07-2021, 09:08
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes

Buenas. Yo tuve una planeadora de 5,10 con un Mercury 50 nuevo y la movía bien, pero sin alardes. Una planeadora de 5,70 con un 30 cv no se va a menear y gastarás mucho combustible para, en la mayoría de los casos, ni alcanzar el planeo. Creo que la mejor opción, por lo menos es lo que yo miraría, es intentar vender el 30 y comprar un 90, el 70 seguramente también la moverá relativamente bien, pero es preferible que vaya más holgado el tema porque consumirá mucho menos y el motor irá más desahogado. Seguramente cojas planeo con 3600-3800 rpm y el consumo será muy contenido. Yo no me metería en un 50 nuevo porque creo que se queda muy corto y te arrepentirías. Si puedes 90 nuevo mejor, pero si no, intentar comprar algo que esté bien de segunda mano, aunque a veces vale la pena incluso financiar el nuevo porque algunos piden por motores de 10 años el 80% de lo que vale nuevo. En fín, suerte con la elección. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2021, 10:06
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Sekutrack Ver mensaje
Supongo que esa embarcación tendrá, en su documentación, una limitacion de CV.
No creo que, por ejemplo, puedas poner un fueraborda es 200 CV, pero desde luego, 30 CV es demasiado limitado.
Si, creo que tiene 116 en la documentacion. De todas formas por aqui es muy comun ver que en la documentacion del motor aparece que es un 60 y en realidad es un 120 (ejemplo). Gracias!

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Aquí, como en muchas otras cuestiones manda la economía.
Aprovechar y tirar una temporada con el 30.
Aceptar un precio de recogida, poner más dinero y aumentar potencia con un motor nuevo.
Una embarcación de más eslora, más manga, más peso, es más exigente así que a sopesarlo y valorarlo.
Ten en cuenta que no será lo mismo ir a tope con el 30,que ir on otro motor, más potente, más moderno a menos revoluciones y con menos consumo.
Será una decisión a tomar, haciendo números.
Un saludo
Muchas gracias! Si, un quebradero de cabeza. Se que un 30 es poco, pero me da rabia porque mi motor esta nuevo y si lo pruebo una temporada va a bajar de valor porque tendria que adaptarlo a volante ya que es mando popero. Supongo que lo venderé. Gracias!
Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I Ver mensaje
Buenas. Yo tuve una planeadora de 5,10 con un Mercury 50 nuevo y la movía bien, pero sin alardes. Una planeadora de 5,70 con un 30 cv no se va a menear y gastarás mucho combustible para, en la mayoría de los casos, ni alcanzar el planeo. Creo que la mejor opción, por lo menos es lo que yo miraría, es intentar vender el 30 y comprar un 90, el 70 seguramente también la moverá relativamente bien, pero es preferible que vaya más holgado el tema porque consumirá mucho menos y el motor irá más desahogado. Seguramente cojas planeo con 3600-3800 rpm y el consumo será muy contenido. Yo no me metería en un 50 nuevo porque creo que se queda muy corto y te arrepentirías. Si puedes 90 nuevo mejor, pero si no, intentar comprar algo que esté bien de segunda mano, aunque a veces vale la pena incluso financiar el nuevo porque algunos piden por motores de 10 años el 80% de lo que vale nuevo. En fín, suerte con la elección. Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta, me ha servido de mucha ayuda
Si, si en el fondo se que es poco motor y lo mejor es comprar uno, pero los motores nuevos están disparados de precio. Es de locos. Y uno de segunda mano… el que me venden en el taller donde me recogen el mio es un 80 de 2t, pero me parece super viejo. Dicen que esos motores son eternos y que al ser 2t no tiene dificultad de reparación debido a su sencillez mecánica. Ellos responden por el motor así que me imagino que será lo que haga.
Muchas gracias!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro