![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí fue el espigón.
"Encalla un ferri de Baleària con 175 pasajeros en Ibiza - Diario de Mallorca" https://www.diariodemallorca.es/suce...s-3186538.html |
|
|
||||
|
||||
|
La reflexión que yo hago es la siguiente: parece ser que cada dia, supongo que en verano, hay unos 150 viajes entre Ibiza y Formentera, que van al 30% de su capacidad (noticia de TV), incluso compañias que salen a la misma hora, por tanto parece que sobran viajes, y además pregunto, es necesario viajar a 25 nudos en este trayecto tan corto que pasa Es Freus, y afecta a toda la costa de Formentera? generando olas innecesarias. Me comentaba un amigo que además este verano hay un ferry mas grande que hace el trayecto Palma- La Savina directo, que no reduce velocidad hasta que está a pocos metros del puerto. A todo esto hay que añadir las lanchas, yates de gran porte, etc que parece que se tiene que acabar el mundo de lo rápido que van, que ni en Es Freus aminoran su marcha. Creo que un poco de moderación en toda esta zona no estaría mal. Como hay que hacerlo?, expertos debe haber en el tema, Pero lo que está claro es que la masificación lleva estas desgracias.
Salud para todos. |
| 9 Cofrades agradecieron a Eimer este mensaje: | ||
Acasimirocasper (09-09-2021), anengra (20-08-2021), Apagapenol (21-08-2021), J.R. (20-08-2021), Joanet78 (20-08-2021), Magudo (20-08-2021), PILCOMAYO II (20-08-2021), Posidonia (22-08-2021), Ricanto (21-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sea como sea,ha sido una desgracia para la familia
|
|
|
||||
|
||||
|
Por experiencia propia: Estando amarrado provisionalmente en el puerto de Formentera, vi la llegada temeraria de uno de esos monstruos a toda velocidad y hasta bien entrado al puerto no redujo y efectuando una especie de “derrapage” como si se tratara de un coche de una película de policías y ladrones, viró, frenó, y quedó abarloado al muelle, a punto de amarrar, …..como si nada hubiera pasado.
Debía ser muy chulo el capitán ¡!!. Si le hubiera fallado cualquier cosa: contramarcha o timón ahora estaríamos comentando una desgracia. Quousque tandem abutere, Balearia o similares, patientia nostra??? fue una frase pronunciada por Cicerón, famosa por ser la primera oración de la Primera Catilinaria. Se traduce del latín al español como: ¿Hasta cuándo abusarás, ídem, de nuestra paciencia? Y las autoridades pertinentes ¿?? Ni están, ni se les espera ¡!!!. ![]() ![]() ![]() No brindo Mi mas sentido pésame. . |
| 9 Cofrades agradecieron a anengra este mensaje: | ||
Acasimirocasper (09-09-2021), Apagapenol (21-08-2021), Bossellam (22-08-2021), Chemaximus (21-08-2021), Eduardo_qs (21-08-2021), Eimer (20-08-2021), J.R. (21-08-2021), Jesús (21-08-2021), port bo (21-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a cutimanya este mensaje: | ||
anengra (21-08-2021), Eduardo_qs (21-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() y hace tiempo que evito toda esa zona.Imponer una limitación de velocidad en los Freus y en los alrededores de las bocanas de los puertos y asegurar su cumplimiento mediante grandes sanciones, en especial a las compañías de ferries sería la solución lógica, pero es más fácil multar a los barcos de recreo por no llevar lucecitas o por no llevar derroteros, ¿verdad, Chatarrera? No brindo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, y sin venir a este caso seguramente, no comprendo cómo en demasiadas ocasiones llamo por VHF a buques y pesqueros y no responde nadie. Pongo un ejemplo, con AIS, radar encendido y a vela voy de noche muchas veces, se me echan encima y por más que llamo no hay respuesta, y no pido que me maniobren, pero al menos una respuesta a oye me estás viendo? Vas a mantener rumbo? En fin.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena proa. |
| 5 Cofrades agradecieron a Eduardo_qs este mensaje: | ||
Acasimirocasper (09-09-2021), anengra (24-08-2021), Dorf (21-08-2021), humpback (21-08-2021), PILCOMAYO II (21-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No brindo
Coincido con los cofrades que exigen limitaciones de velocidad, ....antes de llegar a pasar las bocanas de los puertos o en las zonas destinadas a campos de boyas o fondeos...pero lo que no tiene sentido es lo que hay ahora poniendo a limitación de velocidad justo a la entrada de esas zonas... en las aguas de Ibiza se permite ir a lo que dé el motor o los motores de los ferrys, lanchas, yates o cruceros...de noche y de día ...y los responsables de esa permisividad nos recomiendan a los demás cumplir estrictamente el RIPA... Le echan la culpa al muerto. No, no brindo. 🏴*☠️ Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk |
| 3 Cofrades agradecieron a Chemaximus este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Wysłane z mojego SM-T580 przy użyciu Tapatalka
|
||||
|
||||
|
Cita:
El vive en la piña debajo del mar |
| 5 Cofrades agradecieron a Rascayus este mensaje: | ||
Acasimirocasper (09-09-2021), anengra (24-08-2021), humpback (21-08-2021), Joanet78 (21-08-2021), PILCOMAYO II (22-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Te sorprenderías, a veces me pongo farruco y les espeto en inglés, me maniobran, pero silencio de radio,obviamente me escuchan. Frustrante.
|
|
||||
|
||||
|
La escucha es obligatoria, pero no dicen nada de contestar
. El vive en la piña debajo del mar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
Dorf (21-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Más cierto no puede ser ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente el poco respeto o la falta de educación en el mar, está a la orden del día.
Mi más sentido pésame |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magudo | ||
humpback (21-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los peores de todos son los pesqueros: te ven en el AIS y no modifican rumbo ni andar lo más mínimo. No brindo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a) el pesquero faenando tiene prioridad b) el pesquero está trabajando y nosotros disfrutando Eso no quita que aldunos de los "motocarreros" de las motoras debían ser un poco más educados y no hacer el gilip... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y, sobre lo del "estoy trabajando"... en el mar, no sé, como conductor, he acabado un poco harto de esa excusa... el taxi que cruza de golpe dos carriles sin poner el intermitente porque ha visto un cliente en el lado de la acera que no esperaba, la furgoneta que para en doble fila bloqueándote la salida y te tiene allí 20 minutos esperando, el pizzería o repartidor de comida que pasan en "amarillo" (rojo rojísimo) y te obligan a sacar humo de tus frenos... todos tienen en común que, si les pides explicaciones te contestan "¡Estoy trabajando!", como si eso lo justificara todo. |
| 2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
cabadias (09-09-2021), capitan senpai (25-08-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Wysłane z mojego SM-T580 przy użyciu Tapatalka
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y con respecto a que ellos “están trabajando”, para el RIPA todos “estamos navegando” y ya tiene en consideración cuándo “están trabajando”. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es para decirles que si no te responden, puedes entender que hay algún problema a bordo y te verás obligado a avisar a las autoridades pertinentes. |
| 3 Cofrades agradecieron a amalolop este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema de la velocidad es otro cantar, los desplazamientos entre las islas no siempre son por ocio, y el tiempo cuenta, aunque lo sea, hay gente que lo que quiere es llegar y no estar en un barco, nadie en Formentera quiere volver a lla hora y cuarto que se tardaba hace relativamente poco, los Freus es un paso angosto, y eso tiene sus peligros, los ferrys, y menos de día no son seres que aparecen de repente, los ves venir, y su ruta esta muy clara, tampoco es tan difícil alejarse de su derrota aunque según el RIPA, vayamos a vela, ya se que el oleaje que provocan es molesto, pero esta ahí, a mi también me molesta cuando estoy pescando, y por cierto, no afecta a toda la costa de Formentera, yo cuando quiero estar tranquilo me voy a otro sitio. No tengo ni idea de como y porque se produjo el fatal accidente que se llevo por delante la vida de una persona, las primeras hipótesis hablan de que la semirrígida no llevaba luces, no lo se, es posible, aunque me extraña, pero la entrada a puerto con todas las luces a veces no es fácil. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||