La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2021, 12:23
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 645
Recibió 173 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: arrollado su barco por un ferri, fallece , Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Eimer Ver mensaje
La reflexión que yo hago es la siguiente: parece ser que cada dia, supongo que en verano, hay unos 150 viajes entre Ibiza y Formentera, que van al 30% de su capacidad (noticia de TV), incluso compañías que salen a la misma hora, por tanto parece que sobran viajes, y además pregunto, es necesario viajar a 25 nudos en este trayecto tan corto que pasa Es Freus, y afecta a toda la costa de Formentera? generando olas innecesarias. Me comentaba un amigo que además este verano hay un ferry mas grande que hace el trayecto Palma- La Savina directo, que no reduce velocidad hasta que está a pocos metros del puerto. A todo esto hay que añadir las lanchas, yates de gran porte, etc que parece que se tiene que acabar el mundo de lo rápido que van, que ni en Es Freus aminoran su marcha. Creo que un poco de moderación en toda esta zona no estaría mal. Como hay que hacerlo?, expertos debe haber en el tema, Pero lo que está claro es que la masificación lleva estas desgracias.
Salud para todos.
Coincido en parte, solo en parte, con tu reflexio, el tema de salidas simultaneas, y el exceso de trayectos, casi siempre infraocupados, es un tema en el que el Consell de Formentera lleva batallando con navieras, Autoridad Portuaria, y todas las administraciones implicadas, hasta ahora y desde hace poco se ha conseguido limitar las maniobras simultaneas en los puertos tanto de La Savina, como de Ibiza, en cuanto a Ferry Formentera-Palma no hay ninguno, hay dos diarios Denia-Formentera con barco que a mi entender cumple con todas las normativas-
El tema de la velocidad es otro cantar, los desplazamientos entre las islas no siempre son por ocio, y el tiempo cuenta, aunque lo sea, hay gente que lo que quiere es llegar y no estar en un barco, nadie en Formentera quiere volver a lla hora y cuarto que se tardaba hace relativamente poco, los Freus es un paso angosto, y eso tiene sus peligros, los ferrys, y menos de día no son seres que aparecen de repente, los ves venir, y su ruta esta muy clara, tampoco es tan difícil alejarse de su derrota aunque según el RIPA, vayamos a vela, ya se que el oleaje que provocan es molesto, pero esta ahí, a mi también me molesta cuando estoy pescando, y por cierto, no afecta a toda la costa de Formentera, yo cuando quiero estar tranquilo me voy a otro sitio.
No tengo ni idea de como y porque se produjo el fatal accidente que se llevo por delante la vida de una persona, las primeras hipótesis hablan de que la semirrígida no llevaba luces, no lo se, es posible, aunque me extraña, pero la entrada a puerto con todas las luces a veces no es fácil.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a xicu50 este mensaje:
hma (24-08-2021), humpback (23-08-2021)

Smartsails

Reglas del foro