![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y vayan unas rondas por delante antes de entrar en materia!
Tengo un Yamaha 115Betol (v4 de 2 tiempos) y estoy desesperado con este problema: en seco engrana marchas perfectamente (se ha cambiado cola, aceite, impeler y cable del morse), pero en cuanto se echa al agua, no engrana ni de broma… y ahora viene a lo que no le encuentra lógica nadie: si desconecto el cable y meto las marchas a mano, desplazando el mecanismo al cual se sujeta el cable, entonces sí, entran bien… Alguien ya tenido este problema o alguien sabe a qué puede deberse? Llevo demasiado tiempo a vueltas con el tema y no hay mecánicos disponibles en esta época por mi tierra, y se acaban el verano y las vacaciones y el barco en el jardín! Gracias de antemano, un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias ,
Yo me inclinaria a que tienes los cables del morse jodidos , y al estar en seco el cable queda estatico y entran bien las marchas , al meterlo en el agua al tener movimiento el barco , el cable se enganchara en la camisa y por eso no entran , le falta recorrido, porque si al hacerlo manual sobre la palanca del propio motor ,si que entran , Como decian en la escuela 2+2 son cuatro |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Tendras que tensarlo más , a groso modo es como tensar el freno de una bicicleta, Cuando metas la marcha con la mano ,mira el recorrido de la palanca , y despues le pides a alguien que haga lo mismo desde el mando , y observa como el recorrido es menor , lo que impide que la marcha entre , aunque sea medio centimetro menos ,no entrara.Asi que regulalo un poco mas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira a ver si el problema lo tienes en que inclinado hacia delante el mecanismo actúa bien pero sin embargo al estar abajo no por la razón que sea.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |