La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-03-2008, 12:51
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Como el año pasado, abro un hilo para agrupar el relato y las fotos de nuestra experiencia de semana santa.

Este año decidí armar el barco con tripulación tabernaria. En la lista estuvieron CapitánMorgan777, Embat, Epep, Gerret, Pardela, Raor y Tornado. Los Avatares dejaron la tripulación como sigue:
Butxeta (el burro delante para espantar) CapitánMorgan777, Embat, Gerret Y Tornado. Un grupo que acumula ilusión, algo de experiencia, prudencia y buen humor.

Las risas y el cachondeo empezaron con la planificación, siguieron con las compras de trajes de Spiderman del Lidl, Visitilla al Carrefour y marchando. Morgan se adjudicó el papel de Marmitón y dirigió el tráfico de carros de la compra.

Estibados, salimos de Calanova hacia Sitges el lunes. Embat y Tornado se nos unirían allí. El traslado fué a motor sobre un mar como un espejo. La primera sorpresita la tuvimos por el camino. Dos botellas de gas vacías. Así que cena fria. Llegamos a Sitges sin contratiempos mayores.

En Sitges nos encontramos con Kaia y Rufino y con parte de su tripu. Kaia se apiadó de nosotros y nos cocinó una fantástica Paella . Tras una buena sobremesa, Volvimos a S'avenc para acabar un bricokk e ir conociendo a los cofrades que se acercaron a saludar. Teníamos que reducir peso y las fueron cayendo con el paso de los cofrades. Kronam nos trajo una bombona de gas tras hacerse nosecuantoskilómetros para ir a por ella.

El miércoles entrega de camisetas e instrucciones de regata y cenorra pre, con la presencia de personalidades como su ilustrísima el Tabernero, Bini, Jan, Quim, la fotógrafa, Miravent, Emotion Sailing... y muchos otros que saludamos, pero abrevio.

Y por fin la salida. Salimos mal, lo cual no es raro, porque yo no tenía ninguna ambición de meterme en el fregao. Tomamos la boya de desmarque de los últimos y con un cierto embotellamiento. Hubo empujones a la boya y todo, pero nosotros la salvamos sin repicar. Y empezaba la regata. Y no empezó bién. Las primeras horas el barco no andaba. No había manera y ahí perdimos nuestras opciones. La táctica era clara: había que ir dirección al Ebro a toda leche para pillar el hacer un bordo hacia mar de forma que los roles te permitieran pasar por fuera de Es Vedrá. Pero nosotros simplemente no andamos lo suficiente. La suciedad del casco y la impericia del patrón hicieron que perdiéramos muchas millas en las primeras horas de ventolina, que resultarían cruciales. La noche fue fría y por el día no hizo calor. Los estómagos se resintieron, pero no hubo ninguna baja total. Al final nos pilló el carajal llegando a Ibiza y tuvimos que hacer un bordo hacia el W para librar Bledas, Vedrá y compañía. Estando a unas 12 millas de costa navegábamos con unos 2 rizos de mayor y un triángulo de génova enrrollado contra 35 nudos de viento. Nos quedaban muchas millas, avanzábamos poco y aquello ya no tenía sentido. Nosotros participamos para disfrutar, y se sufre si hay un objetivo. Un tripulante me propuso la retirada que hacía rato yo ya mascullaba, lo hablamos, y nos volvimos a San Antonio. Con un rumbo de través aleta hacíamos puntas sobre los 10 nudos surfeando olas de 2 o 3 metros. Buena decisión, no rompimos nada y nadie se hizo daño.

Amarrados en S Antonio impuse que primero nosotros y luego el barco: Todo el mundo fuera del barco, a cenar Colesterol. Nos metimos una buena ración entre pecho y espalda y al sobre. Arranchar quedó para el día siguiente.

El sábado amanecimos con calma, arranchamos, comimos amarrados y nos fuimos a Formentera a la fiesta Ophiusera. Abarloamos en la Savina al Bitxu Dos del cofrade Ocell, que tuvo que sufrir nuestras idas y venidas por su cubierta.

La cena estuvo muy agradable. Vimos pasar Savinas de premio a nuestro alrededor, y al final nos cayó premio en el sorteo: Relojes marca Marea para toda la tripu. El diseño de los relojes es peculiar, pero el detalle hace ilusión. Luego baile (unos más que otros) cervezas con el Tabernero y a dormirla.

El domingo y el lunes fueron de espera. La castaña no aflojaba y los ánimos de algunas tripulaciones, que tenían que volver al yugo del trabajo, se exasperaban. Nuestro teleco-Morgan daba info meteo a media flota y las caras de los cofrades mostraban que la cosa estaba movida. Solo los miembros de la Asociación Vasca de Capitanes y Patrones de Yate decidieron salir contra el maretón.

Nosotros salimos para Palma ayer por la mañana. El mar había bajado mucho, y el viento más. Más de la mitad de la travesía fue a vela con el Genaker, la otra con el foque de hierro.

El balance creo es fantástico. Nos hemos reido muchísimo, hemos aprendido, y hemos distrutado como jabatos. Hemos conocido a varios cofrades y nos hemos hecho más amigos. Han surgido algunos proyectos y hemos cumplido nuestro objetivo: pasarlo bién.

Esta vez yo he hecho pocas fotos. Solo colgaré algunas de Formentera y la castaña vista desde tierra. Pero el resto de la tripulación tienen para aburrir.

Espero que no os aburramos.

Citar y responder
Antiguo 26-03-2008, 15:01
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje

El balance creo es fantástico. Nos hemos reido muchísimo, hemos aprendido, y hemos distrutado como jabatos. Hemos conocido a varios cofrades y nos hemos hecho más amigos. Han surgido algunos proyectos y hemos cumplido nuestro objetivo: pasarlo bién.

Pues qué más se puede pedir? EXITO TOTAL !!!

Peeeeeero, y remitiéndome a palabras de Embat, sin fotos no nos creemos NÁ DE NÁ

Un abrazo a los Ensaimada Power
Citar y responder
Antiguo 26-03-2008, 16:56
manguan manguan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes

Esas fotos !!!

Citar y responder
Antiguo 26-03-2008, 18:17
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cuelgo algunas fotos de Formentera.

Desde la Savina hubo alguna puesta de sol de escándalo:

Y alguna tormentita:

También nos dimos una vuelta:

Eso es el paraiso.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2008, 18:25
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,379 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Buenas tardes bona tarda

Confirmas una de mis mas arraigadas creencias,las Baleares son un paraiso en Semana Santa o mejor aún de Septiembre a Junio

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 26-03-2008, 18:25
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes

Solo comentaros que si vosotros, como alguien os ha bautizado "la ensaimada power" no existierais en este antro, habria que inventaros, puesto que esta taberna no sería la misma.

Saludos desde Cambrils

Antiguo 26-03-2008, 18:30
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Magnífica experiencia y además la convivencia con muchos cofrades y amigos, así que poco más se puede pedir.

Sólo nos faltan más fotos

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 26-03-2008, 19:07
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Una semana de vacaciones insuperable.

Subida del S´Avenc a Sitges. Paellita magistral a bordo del Bahía las Islas del cofrade Kaia. Cervecitas en el S´Avenc con la tripu de Kaia, Madrugón y familia, Mundo Redondo y Kronam.

Kronam mil y dos veces.

Otra sesión de cervecitas en el Bahía y otra en el S´Avenc con las tripus de los respectivos barcos y del Maipor de Miravent.

Cena donde conocimos estupendos cofrades como Quim, Jan, Binimella, Keith11,Ventarron y el maese Tabernero. Por supuesto hicimos una foto de la "enseïmada mecánica" con Emotion Sailing – Hugo Ramón, un megacrack de los océanos.

La regata tal y como narra Butxeta. La pasamos fenomenal, reímos mucho, muchísimo. Al final no pudo ser. Con treinta y cinco nudos de proa, velas enrollables y de crucero era muy difícil remontar el viento. Abatíamos más que avanzábamos.

Llegamos a San Antonio surfeando, cena, gin-tonic y a la piltra. Al día siguiente nos encontramos con el Solplà del cofrade Didaco y Sotino que se pegó una buena paliza al ser el único caña de su barco. Comida tranquila y rumbo a la fiesta de la Savina. Nos abarloamos al Bitxo II del cofrade Ocell.

Gran acogimiento por parte del cofrade y organizador de la regata Josep María – Ophiusa. Compartimos cena con la tripu de Didaco y la asociación de patrones y capitanes de yate vascos, entrega de premios, relojes, fotos , baile y el último shaffire en el barco.

A la mañana siguiente departimos con el cofrade Eclipse, otro tipo estupendo y con un par de pelotas,

Alquilamos un coche y le dimos cuatro vueltas y media a Formentera esperando a que rolase el viento a poniente y bajase un poco de intensidad.

Al final salimos el martes con un viento de 10/13 KN disfrutando de la navegación, el buen humor y de la compañía de los delfines.

Os pongo unas fotos para amenizar el rollo…

P.D. Madrugón nos vemos otra vez en Cabrera,

www.anavre.org

Editado por Gerret en 26-03-2008 a las 19:30.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2008, 19:17
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Fantasticas fotos butxeta.
Se os veia una de las tripus más felices de todas si no la que más.
Solo lamento no haber hablado más con vosotros.
Pero creo que eso se puede arreglar......estamos pensando mi mujer y yo en ir a las baleares la semana de san juan, en una semanita lo tendremos decidido del todo.
Embat será capaz de mostrarnos el video de Spiderman?, yo lo intente a la vuelta en casa y creo que me he roto algo en la espalda .

Unas rondas para todos.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2008, 19:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Fantasticas fotos butxeta.
Se os veia una de las tripus más felices de todas si no la que más.
Solo lamento no haber hablado más con vosotros.
Pero creo que eso se puede arreglar......estamos pensando mi mujer y yo en ir a las baleares la semana de san juan, en una semanita lo tendremos decidido del todo.
Embat será capaz de mostrarnos el video de Spiderman?, yo lo intente a la vuelta en casa y creo que me he roto algo en la espalda .

Unas rondas para todos.
Creíamos que te ibas a embarcar con nosotros pues tuvimos una llamada del cofrade Raor. Supongo que cuando nos vimos lo tenías solucionado.

Si me deja Embat cuelgo el video de Spiderman- Embatman

A finales de junio, pasado San Juán y con los niños libres de escuela haremos una Kdd en Cabrera.

Saludos,

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 26-03-2008, 19:36
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Felicidades Butxe...como sabes con quien juntarte
Me queda una duda...como es la polenta a la Rumana ?
La sirven con contorno de cajero reventao? ...
Enfines, que estresaos se os ve lo justo, la verdad...

Abrazos

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 26-03-2008, 19:38
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Felicidades por vuestra regata y por vuestro genial ambiente, me alegro de haberos visto aunque fuera poco rato, espero que la proxima vez tenga la ocasion de compartir mas rato con vosotros.

cuidaros mucho figuras, un abrazo.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 26-03-2008, 19:49
Hermano de la costa

La semana que tendremos libre será del 21 al 29, espero poder coincidir.

Lei el mensaje de Raor comentandome la falta de tripu del S'Avenc y le deje mi Nº de Tlf. para que me enviara el vuestro y poder hablar con vosotros para agradeceros el ofreciciento ya que me pillo que ya salia hacia Sitges en ese momento.

Muchisimas gracias de todos modos
Citar y responder
Antiguo 26-03-2008, 20:07
Didaco Didaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola, sois de lo mejor,

Me rei mucho la cena en Formentera con vosotros, sobre todo el video de spiderman es bestial, teneis que publicarlo, es de interes publico.

Fui a despedirme de vosotros antes de salir, pero no estabais, supongo que estarías dando una vuelta por la isla.

No cabe decir que cuando necesiteis alguna cosa podeís contar conmigo si necesitas alguna cosa solo teneís que decirlo.

Por cierto las fotos muy buenas.

Saludos cofrades.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2008, 20:42
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Solo decir una cosa

Esa tripu es de cojones !!!!!

Por cierto, podeis abarloaros cuando querais, pero antes lavar un poco ese casco, que el Bitxo me estuvo comentando que no se atrevió a entablar conversación con el S´avenc, porque parecía de poco fiar

Muchas gracias a vosotros por esos ficherillos

Ya sabeis donde teneis un compadre en Barcelona, un mensajillo por este antro y estoy a vuestra disposición. Por cierto, a ver si poneis fotillos de nuestros dos niñs juntitos :-)

Me sabe mal no haber estado más con vosotros, pero me debía un poco a mis obligaciones comerciales :-)

Gracias por abarloaros junto a nosotros !!
Citar y responder
Antiguo 26-03-2008, 21:02
Hermano de la costa

Unas cervecillas junto a la tripulación del Bahía las Islas de Kaia y el Mai Por de >>Miravent

La tripulación del Solplà del cofrade Didaco,

La enseïmada power,

El Mai Por momentos antes de la señal de preparació,

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 26-03-2008, 21:15
Hermano de la costa

El Bahía las Islas en la salida,

Así quedó nuestro numeral después de la rasquilla,

Didaco, Sotino y los de la enseïmada en San Antonio,

El trofeo del Bahía las Islas que recogió una amiga de Kaia,

www.anavre.org

Editado por Gerret en 26-03-2008 a las 21:18.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2008, 21:24
Hermano de la costa

Y dale !!!!!!!
Que no cae el video de Spideman
Citar y responder
Antiguo 26-03-2008, 21:28
Hermano de la costa

Nuestros relojes,

Embat y su boya,

Con Hugo Ramón - Emotion Sailing y el Tabernero,

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 26-03-2008, 21:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Solo decir una cosa

Esa tripu es de cojones !!!!!

Por cierto, podeis abarloaros cuando querais, pero antes lavar un poco ese casco, que el Bitxo me estuvo comentando que no se atrevió a entablar conversación con el S´avenc, porque parecía de poco fiar

Muchas gracias a vosotros por esos ficherillos

Ya sabeis donde teneis un compadre en Barcelona, un mensajillo por este antro y estoy a vuestra disposición. Por cierto, a ver si poneis fotillos de nuestros dos niñs juntitos :-)

Me sabe mal no haber estado más con vosotros, pero me debía un poco a mis obligaciones comerciales :-)

Gracias por abarloaros junto a nosotros !!
Pues ahí va, La Bitxo con el Avenc sin afeitar. No se que hubiera salida entre un Dufour y un Bavaria,

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 26-03-2008, 21:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Y dale !!!!!!!
Que no cae el video de Spideman
Lo estoy subiendo y esperando autorización,

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 26-03-2008, 21:45
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pardela Ver mensaje
Pues qué más se puede pedir? EXITO TOTAL !!!

Peeeeeero, y remitiéndome a palabras de Embat, sin fotos no nos creemos NÁ DE NÁ

Un abrazo a los Ensaimada Power
Cuando vimos el letrero enseguida pensamos en ti. La musa del S´Avenc

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 26-03-2008, 22:09
Hermano de la costa

Encontramos la bicicleta que le robaron a Embat en un pantalán hace dos años en Palma. Y no es cachondeo,

Una bonita imagen con Es Vedrà al fondo,

Los minis de los cofrades Eclipse y Emotion Sailing. Estos son de otra raza,

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 26-03-2008, 22:21
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Mi más sincera enhorabuena!!! Y una sana envidia!!! Espero que pronto el Ferreret y su patrón pueda participar en estos magníficos eventos (falta balsa, despacho.... demasiado dinero)
Antiguo 26-03-2008, 22:27
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Fue muy bonito compartir momentos con ustedes !!!

Nos vemos en Mallorca ...

A vuestra salud

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro