![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os resumo, por su interés, algunas de las conclusiones que hace esta revista en su número de marzo 2008 (traducción ajustada a mi
nivel de francés).A la hora de elegir: 1. Receptor o transpondedor: Sin tener en cuenta el precio, Receptor, por el alto consumo del transpondedor cuando emite (del que, lógicamente, admite un plus de seguridad al emitir nuestros datos) y planteándose la duda de si un barco de gran porte cambiaría su rumbo al ver el AIS de un velero en su pantalla pero estando seguro de que nosotros si lo cambiaríamos al verle a el. 2. Con Pantalla dedicada o caja negra: Pantalla dedicada, por el mismo motivo de consumo (ya que la caja negra precisa de un periférico de visualización, habitualmente un PC) aun admitiendo que una caja negra conectada a un PC da más prestaciones. Concluye destacando el Nasa Marine AIS Radar (receptor con pantalla b/n) (50 mA de consumo, comparando con los 1000 mA de un transpondedor con pantalla color como el Simrad AI50). Recuerda que hay otros sistemas anti colisión: - El compás de marcaciones-demoras y (un ojo vigilante). - El radar (¡consumo¡). - El Mer-Veille: detecta los radares y activa una alarma marcando una dirección aproximada de la fuente del eco radar. - El Activ´Echo y Sea´Me que reenvían un eco amplificado al detectar un eco de radar. Saludos !!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Muchas gracias GermanR. Estoy pensando en comprar uno y no acabo de decidirme. Estaba casi decidido a un emisor-receptor pero despues de leerte otra vez me toca estudiar y repasar cual me compro.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
El equipo AI-CTRX consume de media 0,5 Amp y esta mas tiempo en recepcion que en trasmision, es mas asumible que consumir :
Tx: 5.5 A max. (a 25 W) RX: 1.5 A max. (max. AF) De un equipo de radio VHF normal. Los detectores y amplificadores de señal de radar creo que son cada vez menos utiles, (muchos no lo llevan conectados salvo ocasiones especiales) , en cambio el AIS es Obligatorio llevarlo en marcha (mas de 200 Tn R.B) y actualizado
|
||||
|
||||
|
pienso que la seguridad es primordial, asi que si gasta pues arranco y cargo. yo tengo un AIS CB200 y va de lujo, bajando de bilbao a algeciras, niebla cerrada cerca de cascais y no nos veian en el radar pero si en el AIS.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
luego la facilidad de enviar/recibir mensajes individuales ..., que es la única falta que le achaco a la vhf dsc clase A (sailor en este caso).
|
||||
|
||||
|
!!ehhhh .... no "mateis" al mensajero
¡¡¡Evidentemente, el artículo de Voiles hacía hincapié en el problema del consumo de los transpondores+pc en una situación de funcionamiento continuo ... Si el consumo no es problema ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El AIS lo llevas siempre en trasmision/recepcion y el pc lo pones en marcha de vez en cuando
|
|
El transponder de Radar está previsto la obligatoriedad en la zona de navegación 2, como portable para utilizar en caso de emergencia dentro de la balsa salvavidas con el fin de que te puedan localizar más rapido.
Vamos, como una duplicidad de la radiobaliza , es que no lo entiendo. te obligan a llevar eso o una emisora portatil, siempre para esa emergencia.Del AIS, nada de nada, recemos para que siga siendo voluntaria la colocación del mismo, que normalmente debemos de ser conscientes de lo que nos interesa o no interesa poner, pero de eso a que nos obliguen.....Que cada uno sea libre de poner lo que quiera, y si no puede o no quiere.... pues el mismo.... Que nos dejen esa libertad. Yo llevo el AIS de NASA, solo receptor con pantalla incorporada, y me decidí por ese modelo entre otras cosas por el bajisimo consumo, que te permite llevarlo siempre en marcha, y lo considero muy util, una gran ayuda a mi seguridad. Luego pues tengo el Shipllotter con la emisora en casa ya que no hay problemas de consumo. Más adelante plantearé la conveniencia de poner en el barco el emisor AIS, pero me gustaria ponerlo por mi propia voluntad, cuando me parezca y el modelo que me apetezca y no tener que poner por REAL DECRETO y modelo "homologado" con el consabido precio que lleva todo ello. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| OT revista bitacora | silke | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-12-2020 19:31 |
| Prueba First 31.7 Revista | MustafaI | Foro Náutico Deportivo | 0 | 21-06-2007 17:29 |
| La revista de la RANC | Nostramo | Foro Náutico Deportivo | 9 | 21-06-2007 16:09 |
| Articulo en el Voiles&Voiliers | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 52 | 08-03-2007 13:09 |
| Buena Revista Nautica | Magallanes | Foro Náutico Deportivo | 2 | 20-02-2007 22:19 |