La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-08-2022, 21:11
saikal saikal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes

Buenas cofrades.

El enchanghe de hombre al agua no funciona, tanto lo pongo como que no, el motor arranca igual. Sustituirlo cuesta 130€ vaya palo. He visto que no se puede abrir para arreglar el interruptor interior, que me imagino (imagino) que será que cuando toque un conector y otro, o dejen de tocar, el motor se para. Y así hacer un apaño por fuera.

¿Alguien sabe en el gráfico, cuales son los polos que realizan dicha tarea?

Citar y responder
Antiguo 05-08-2022, 22:19
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Predeterminado Re: Conector hombre al agua.

Yo creo que , lo puedes , comprar en Amazon , no por más de 25, € y te lo puedes cambiar tu mismo ,
Salud kiqu
Antiguo 06-08-2022, 08:30
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
Yo creo que , lo puedes , comprar en Amazon , no por más de 25, € y te lo puedes cambiar tu mismo ,
Salud kiqu
Buenas cofrade. ¿Ese modelo que te puse en la foto en 25€?, porque yo lo más barato que he visto en amazon es en 72€ y sin envío a mi localidad.

Edito, he comprado uno chino por aliexpress, espero que sirva. Parece ser el mismo.

Editado por saikal en 06-08-2022 a las 08:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a saikal
kiqu (07-08-2022)
Antiguo 25-08-2022, 19:11
Pirata

Buenas cofrades.

Acabo cagarla pero bien. Ayer me llegó el arrancador, he ido al puerto a cambiarlo, abro la caja, saco 4.000 fotos de las conexiones para ponerlo igual y aún así lo que hago para no meter la pata es ir quitando uno de uno y poniéndolo en el otro. Le doy a arrancar y no arranca, lo reviso, veo que todo está bien y vuelvo a poner el viejo, le doy y tampoco arranca, compruebo batería subiendo el motor, sube le doy a arrancar y no hace nada solo un pitido.
Sigo insistiendo y nada, desconecto batería, conecto, le doy a subir motor y no sube tampoco, reviso todo y nada, ahora ni sube ni baja ni areanca. Por lo visto o se ha jodido un fusible, o se ha bloqueado el motor o a saber....

Alguien que sepa que me eche una mano con esto...

Citar y responder
Antiguo 26-08-2022, 12:10
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Nautas. nautas.
En el caso de tripulante al agua, lo primero que hay que hacer es llevar a un tripulante a un punto desde el cual pueda ver o intuir al 'banista involuntario' y que el vigía extienda el brazo en esa dirección Y QUE ADEMÁS este o quien sea tome nota de la hora, segundero y minutero.
Luego, si la electrónica funciona, bien.
Navegar en el mar es un oficio, debería estar lleno de sentido común.
A mi modo de ver la percha IOR con luz en su tope es la mejor garantía para volver a verse.nihao
Citar y responder
Antiguo 29-08-2022, 02:12
buratatxo buratatxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por saikal Ver mensaje
Buenas cofrades.

Acabo cagarla pero bien. Ayer me llegó el arrancador, he ido al puerto a cambiarlo, abro la caja, saco 4.000 fotos de las conexiones para ponerlo igual y aún así lo que hago para no meter la pata es ir quitando uno de uno y poniéndolo en el otro. Le doy a arrancar y no arranca, lo reviso, veo que todo está bien y vuelvo a poner el viejo, le doy y tampoco arranca, compruebo batería subiendo el motor, sube le doy a arrancar y no hace nada solo un pitido.
Sigo insistiendo y nada, desconecto batería, conecto, le doy a subir motor y no sube tampoco, reviso todo y nada, ahora ni sube ni baja ni areanca. Por lo visto o se ha jodido un fusible, o se ha bloqueado el motor o a saber....

Alguien que sepa que me eche una mano con esto...

Mira que volviendo a montar el mando morse no te hayas cargado el interruptor de punto muerto, es una pieza como esta https://www.nauticacadiz.com/accesor...ndo-fueraborda , puentea las conexiones del mismo y mira a ver si te arranca. Y cuando montes la tapa del mando morse tiene que encajar perfectamente sin tener que apretar, sino te lo puedes cargar fácilmente, te lo digo por experiencia. Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro