![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La pérdida por el cable depende de la longitud y de la sección, pero 2v me parece mucho, según dónde estén las baterías. Las baterías viejas no las tires, apostaría que tienes una "cruzada" y por eso se descargaban tan rápido: cárgalas por separado con un cargador inteligente, a lo mejor sólo tienes una mal. Lo verás enseguida: la buena mantendrá la tensión, la otra no. Si hay una buena, métela en el barco y tenla de repuesto. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una opción para hacer lo que dices es dejar solo 1 batería que sepamos está bien. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, el alternador no da una tensión fija sino que depende de los amperios que saca, y estos dependen del estado de carga de las baterías.
Ya has cambiado una que estaba mal, que posiblemente estaba cortocircuitada internamente y por eso la carga duraba poco y consumiría toda la corriente de carga del alternador, por eso la tensión de salida del alternador no subía de 12,5 V. Con batería nueva, la tensión del alternador subirá unos 0,5 V sobre la de la bateria en vacio e irá incrementándose poco a poco hasta unos 13,5 o 14 V con baterías cargadas a tope. El tiempo para llegar a esos 14 V dependerá de la potencia del alternador y de lo grandes que sean las baterías, pero entre 1 hora u hora y media, siempre que no halla una carga importante conectada. No te recomiendo desconectar el alternador de la batería con el motor en marcha o te cargaras los diodos del alternador. Saludos, Oscar. Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Bernardo II (06-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ojo con el separador de diodos. Que puede hacer perder hasta 2 voltios si está mal.
he conocido casos en los cuales se daba por presupuesto que el alternador estaba mal y lo que estaba mal era el separador de diodos, que en condiciones normales va a quitar 0,7 voltios mínimo a la salida del alternador, pero puede llegar, si está quemado, a no dejar pasar ni voltaje ni amperios a las baterías. La única forma de saber si un alternador carga o no, es meter la salida del B+ directo a una batería descargada y medir con pinza amperimétrica los amperios que está metiendo a la batería. El cable que sea lo más gordo posible para que los amperios se muevan bien.
|
||||
|
||||
|
la toma a tierra del alternador, si está en malas condiciones da esos problemas. de ahí lo de comprobar los cables.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
jonam52 (07-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo llevo dos baterias de 145 y siempre las cargo por separado , no llevo separador de carga y por tanto cuando una bateria esta cargada el regulador ya no carga, el dia que me falle el alternador pondre uno de 80 amperios o uno de 120 por que el que lleva el motor es de 50 amperios,si tu alternador no es muy antiguo posiblemente cambiando las escobillas se solucione el problema y no hace falta ni sacar el alternador del sitio, las escobillas y el regulador suelen ir juntos asi que si el colector esta bien solo cambiando el regulador que va junto con las escobillas solucionado , solo son dos tornillos en la parte trasera del alternador saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
La solución fue difícil de ver. Resulta que con el motor arrancado se quedaba todo el rato encendidos los calentadores del gasoil para el arranque en frío, pero sin encenderse el chivato, y eso se chupaba todo el voltaje. No sé cómo no se jodieron. Me di cuenta porque de repente se encendió el chivato que no se encendía anteriormente . Al desconectarlo, el problema se solucionó.
Editado por cincuentanudos en 08-10-2022 a las 19:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cincuentanudos | ||
Bernardo II (08-10-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, pues si que estaba dificil el tema, una jodienda vamos, y esos calentadores pues tienen que consumir un montón.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
una pregunta: ¿cuál de las conexiones era? si te acuerdas... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |