![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, yo tambien uso un pequeño mosqueton rapido para unir las escotas al puño de escota, y ya no es la primera vez que se me abre Me gustaría tener un pequeño mosqueton rapido muy ligero y con seguro, pero hasta el momento no he encontrado ninguno que me convenza suficientemente Alguna idea? Gracias. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Estos son los mas seguros. Son caros.
A mi personalmente no me gustan los mosquetones en los puños de escota. Una vela flameando con un mosqueton puede hacer daño a un tripulante y tambien golpear el palo. https://www.tylaska.com/product-cate...ease-shackles/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, esos mosquetones tienen buena pinta, pero no me convencen del todo. Seguiré buscando ![]()
|
||||
|
||||
|
Personalmente no veo buena idea llevar uniones metálicas en el puño de escota , son muchos m2 de vela y un latigazo
![]() Tampoco veo lo de llevar las 2 escotas unidas al puño con un solo mosquetón. Yo llevo las 2 escotas con Gaza embutida ,me costó muy poco dinero y no ando haciendo ases de guía que además te puede pillar en mal momento,con prisas o tensión en la escota que no te ayuda. Las 2 escotas cada una con su grillete textil ,creo que poder soltar en cualquier momento alguna de las 2 escotas siempre te salva de algún apuro. Los grilletes son made in mis manos ![]() Solo hacen falta 2 metros de dinema,un boli bic y un tutorial de YouTube Bueno este soy yo con mis manías ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comando150 | ||
Xenofonte (13-11-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hablas de vela para portantes en uso de crucero y, esporádicamente, regata de club. Claramente un asimétrico es tu vela. ¿Consideraciones? - Como tu uso principal será portantes, no me iría a un A0 / Código Cero, sino a algo tipo A1 o, quizás mejor, un A2. A mayor número, más efectividad en portantes y menos capacidad de orzar más allá del través. Los números bajos tienen un gratil más próximo al de un génova (por eso su rendimiento se produce en rangos de viento más próximos a los de él); los números más altos, van curvando el grátil (más "oreja") hacia formas ligeramente más simétricas, lo que va haciéndolos menos alejados, simplificando mucho, a un spi simétrico convencional. - El almacenador funciona bien con spis de grátiles razonablemente rectos; cuanto más curvos (más "oreja"), peor funciona, así que yo lo descartaría por el tipo de vela más adecuado para el uso que quieres darle. - Esto es más personal pero yo, en un 38', también descartaría el calcetín. Siempre he llevado los spis sin calcetín, me hice uno para mi último asimétrico por aquello de probar y terminé poco menos (aunque literalmente) que a navajazos con él un día de rasca. A poco que quieras usarlo un poco en regata, sus ventajas se matizarán y sus limitaciones (por ejemplo, a la hora de trasluchar) se te harán más evidentes; cada uno tiene sus preferencias, pero es añadir más elementos a una maniobra que, en una eslora como la que planteas, se lleva bien sin aliños extra.- Sí utilizaría un buen botalón. Ganarás en rendimiento, facilidad de uso y fiabilidad; es frecuente que se arraigue la polea del asimétrico a lugares que no están dimensionados para ello, el asimétrico es una vela que puede tirar mucho "hacia arriba" y es importante tener un sistema bien planteado. El almacenador o el calcetín tienen sus ventajas y sus inconvenientes, y sus partidarios y detractores. Con el botalón, en cambio, todo son ventajas, en cualquier tipo de navegación y lleves la vela que lleves. Más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pd... esto me lleva a entender porque hay spis en venta con apenas uso, los compramos y luego por falta de tripulacion, evitar lios ...con los cabos y la almiranta se quedan en la bolsa años. Editado por Frangct en 13-11-2022 a las 23:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parece que estas describiendo un asimetrico para portantes Pero dices que no recoje bien con almacenador Un asimetrico de portantes necesita un almacenador específico, más sofisticado, que empiece a enrollar por arriba Si el almacenador recoge de forma simétrica, no irá bien para recoger ésta vela Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Total que le tengo que dar 50 vueltas para que lo enrolle como un churro de apretado y luego no hay quien saque la mitad de veces teniiendo que en pantalan perder media hora en desliar. Igual lo pruebo con un asimetrico de menos metros si tengo oportunidad y si funciona tendria uno para ir solo y otro para desde bolsa con tripulacion mas grande. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la “campana” a la que te refieres es una zona de refuerzo bastante rigida para dar forma al extremo de driza de la vela, esa vela es para calcetin ó a pelo, pero no irá nunca bien con un almacenador Eso creo yo Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Actualmente estaba buscando un asimétrico para portantes, un gennaker, que permitiera ir mas de largo. Esto, lo resuelven de varias maneras, por ejemplo, fijando solo los puños de amura y driza al cabo antitorsión, y dejando todo el grátil libre, como indica Xenoforte. Se enrolla empezando por la parte superior, lo que le permite tener mucha mas bolsa. En otros barcos he visto un sistema similar con un cabo a media altura, un tercer punto de anclaje que facilita el almacenamiento. saludos,
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|