La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2022, 17:33
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes
Predeterminado Dufour 31 filtración techo del baño

Hola cofrades,

tengo un Dufour 31 que he restaurado completamente y estoy muy contento con él, tanto que llevo 3 años viviendo en él.

En el techo del baño el anterior propietario hizo un par de agujeros por los que cuando llueve mucho mucho y con mucho viento me cae alguna gota de agua como se ve en la foto. No es gran cosa. Le puse una lata de cocacola cortada por la mitad con un velcro y en dias de mucho temporal tarda en llenarse toda una noche.

No es una cosa que me quite el sueño pero he pensado preguntaros porque sé que somos muchos los que tenemos el dufour 31 y a lo mejor alguno sabeis por donde entra y como solucionarlo.

es en el baño, ya se vé en la foto, certa de esa tapa donde están las conexiones de los cables que van por el mastil (ya he mirado y no es ahi) coincide debajo de la base del mastil, aunque ya lo he revisado por arriba y no veo nada.

Bueno, se agradece la ayuda si alguno sabe del tema.

Una ronda de mi cuenta.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg filtración baño.jpg (43.1 KB, 131 vistas)
Citar y responder
Antiguo 16-11-2022, 09:37
fines fines esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 50 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Dufour 31 filtración techo del baño

Hola Jonam.

Yo también tengo un D31 del 77. A mi todo lo que sea agua que se filtre siempre me preocupa... en el caso de las filtraciones por el techo, siempre pienso que me puede destruir la madera del sandwich y hacer que pierda consistencia la cubierta.

Si no hubieras dicho que estás seguro de que por la entrada de los cables del mastil no es, yo hubiera dicho que seguro que era por ahí, ya que como el mastil no pasa el casco, en principio por ahí no podría ser, excepto que el apoyo del mastil haya fisurado la cubierta, cosa dificil pensar ya que de ser así me imagino que afectaría a la estabilidad del palo.

Se me ocurre que podrías intentar con un plástico grande cubrir de forma extensa esa zona de al rededor del palo y ver si un día de luvia notas que el agua desaparece, lo que indicaría que si viene de esa zona... Si no, descartado eso, habría que pensar que se puede estar filtrando por el sandwich y venir de cualquier otra parte... pero estando en la zona esa que es elevada no se me ocurre de donde...

Ánimo!!!
Fernando
Citar y responder
Antiguo 16-11-2022, 12:18
harrapatu harrapatu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 97 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Dufour 31 filtración techo del baño

Buenas

También fuí propietario de un D31 durante 10 años

Entradas de agua también tenía, al final desmonte
Todos los herrajes de la cubierta.
En mi caso el agua se filtraba por los pasacables
del pie del mastil. Otra posibilidad es la pieza que hace
de base del mastil, pero para acceder tendras que desmontar el mástil.

También entraba agua por el Portillo del camarote de proa y el del Salón.

Piensa que son barcos con años. Vete soltando cosas
de la cubierta y volver a montalas bien limpias y con
Sica.

Tengo muy buenos recuerdos de mi D31
Citar y responder
Antiguo 16-11-2022, 13:19
fines fines esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 50 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Dufour 31 filtración techo del baño

Cita:
Originalmente publicado por harrapatu Ver mensaje
Buenas

Sica.

En mi caso muy parecido... Me entraba agua por uno de los pasacabes, y se solucionó quitando la vieja cinta autovulcanizable que forraba e impermeabilizaba la entrada de los cables por el pasacables, y poniendo nueva Sica en el pasacables, y en el caso de los portillos sustituyendo la goma que los hace estancos por el correspondiente cordón semiesponjoso.

Hasta hoy perfecto (crucemos los dedos)...
Citar y responder
Antiguo 16-11-2022, 13:24
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,758
Recibió 1,170 Agradecimientos en 980 Mensajes

Pues es un buen chivato esos agujeros en el techo, por lo general los sospechosos casi siempre son los pasacables como han indicado aquí, hay que controlar eso aunque como dices va a ser dificil, la filtración debe ser minima, o sea que puede ser cualquier sitio. suerte
Citar y responder
Antiguo 16-11-2022, 15:49
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Dufour 31 filtración techo del baño

Cita:
Originalmente publicado por harrapatu Ver mensaje
Buenas

Sica.

Todo lo de la cubierta ya lo he ido desmontando y dando sika, no me queda más que pueda ser de la base del mastil. A lo mejor es la junta de goma que tiene alrededor del mastil que es lo unico que no he tocado porque parece que está bien, aunque para que entre un poco de agua basta una pequeña fisura que ni se ve.

Cuando lo compré me pasé más de 2 años reformandolo asi que te puedes imaginar que poco queda que no haya revisado-cambiado-reformado. La verdad es que esoy muy contento del dufour 31 y de como me ha quedado.

El mastil algun dia lo desmontaré tambien para cambiarle las poleas de arriba y tambien la jarcia, pero de momento no está previsto.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2022, 15:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por fines Ver mensaje
Hola Jonam.

Yo también tengo un D31 del 77. A mi todo lo que sea agua que se filtre siempre me preocupa... en el caso de las filtraciones por el techo, siempre pienso que me puede destruir la madera del sandwich y hacer que pierda consistencia la cubierta.

Si no hubieras dicho que estás seguro de que por la entrada de los cables del mastil no es, yo hubiera dicho que seguro que era por ahí, ya que como el mastil no pasa el casco, en principio por ahí no podría ser, excepto que el apoyo del mastil haya fisurado la cubierta, cosa dificil pensar ya que de ser así me imagino que afectaría a la estabilidad del palo.

Se me ocurre que podrías intentar con un plástico grande cubrir de forma extensa esa zona de al rededor del palo y ver si un día de luvia notas que el agua desaparece, lo que indicaría que si viene de esa zona... Si no, descartado eso, habría que pensar que se puede estar filtrando por el sandwich y venir de cualquier otra parte... pero estando en la zona esa que es elevada no se me ocurre de donde...

Ánimo!!!
Fernando
el sandwich de la cubierta no es de madera que yo sepa sino de poliuretano. Hay algunas maderas dentro para donde van sujetos los reenvios etc, pero no es madera.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2023, 08:01
Hermano de la costa

bueno cofrades,
retomo el tema solo para deciros que despues de mirar todo bien y darle muchas vueltas al final sellé la base del mastil con silicona y estos dias con la que está cayendo de lluvia y mucho viento no me ha entrado ni una gota de agua, asi pues, el problema viene de la junta entre el mastil y la cubierta.

Le dí silicona porque era solo una prueba y pensé que si no se solucionaba sería más fácil de quitar que si le hubiera dado sika. Además la sika con el sol se queda rigida y se levanta, ya pensaré a ver que le doy, pero vamos, de momento solucionado el tema.

Queria compartirlo porque seguro que no soy yo el unico al que le ha pasado o que le pasará en el futuro.

Lo que si me parece buena idea es lo que hizo el anterior propietario de hacer un agujero por abajo para saber si entra agua por ahi o no, porque sin el agujero el agua podría haber salido por otro lado y me habría vuelto loco buscando por donde entraba. En la foto se ve el agujero.

Una ronda para todos y gracias por las aportaciones.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro