La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2022, 09:37
fines fines esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 50 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Dufour 31 filtración techo del baño

Hola Jonam.

Yo también tengo un D31 del 77. A mi todo lo que sea agua que se filtre siempre me preocupa... en el caso de las filtraciones por el techo, siempre pienso que me puede destruir la madera del sandwich y hacer que pierda consistencia la cubierta.

Si no hubieras dicho que estás seguro de que por la entrada de los cables del mastil no es, yo hubiera dicho que seguro que era por ahí, ya que como el mastil no pasa el casco, en principio por ahí no podría ser, excepto que el apoyo del mastil haya fisurado la cubierta, cosa dificil pensar ya que de ser así me imagino que afectaría a la estabilidad del palo.

Se me ocurre que podrías intentar con un plástico grande cubrir de forma extensa esa zona de al rededor del palo y ver si un día de luvia notas que el agua desaparece, lo que indicaría que si viene de esa zona... Si no, descartado eso, habría que pensar que se puede estar filtrando por el sandwich y venir de cualquier otra parte... pero estando en la zona esa que es elevada no se me ocurre de donde...

Ánimo!!!
Fernando
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro