![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos, nosotros estamos a falta de dos palmas para salir mañana y también desde Santander. Lo que pasa es que habíamos quedado para salir esta noche por la bahía y claro, lo tendríamos que suspender.
Al igual que Alex, agradecería noticias de alguien que haya salido hoy.... bueno, en el caso de que salga mañana informare de lo que me tropiece. Un saludo a todos y buena pesca. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Un cachonero | ||
CORMORAN73 (26-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| 4 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por el este parece que han pescado, algo, pescado grande. Este = Mutriku hacia francia.
Frente al abra con los que he hablado cero patatero |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
Peto (26-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mucho marlin y algún matrero. Saludos y buena pesca |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Santander? Porque Abra pobre. Hemos salido de tarde y 2 llampugas de suerte, pero nada de actividad, sonda pobre, y pajaros nada de nada… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Santander, toda la carretera del 39 entre el 45 y 55 de abajo saltos, pájaros, marlin y matreros buenos (algún mono también). Mañana puede ser gorda ahí a primera hora. Suerte y buena pesca
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer me enteré que el sábado pasado metieron bonitos de 16 a 20 kilos sobre Peñas. Qué gozada ¡¡
|
|
||||
|
||||
|
Jornada agridulce para el Sagu que no navegaba desde el mes de Julio prácticamente, viajada como las de antes en estas fechas desde el Abra de Bilbao hasta el bajo de la Maruca que era donde preveíamos que pudiera haber algo que nos sacara una sonrisa,salida a las 4 am rumbo 330 hasta que dio el alba con 39’ de latitud y 17’ de longitud y luego 270 hasta 44 de longitud que es donde se empezaba ha oír actividad y ha verse barcos de compañía, singladura solo con información nula de actividad en sonda prácticamente todo el día tanto a la ida como a la vuelta, se reportaba alguna captura suelta de peces de respeto para algunos afortunados en puntos dispersos de la Peña hasta el cambio del grado 3 al 4 pesca de suerte al que le tocaba, enlace con amigos de Laredo y Santander en la misma situación que yo pero con mínima singladura actividad dispersa:38/47 también 41/34 también 41 /43 también 38/36 sin tener nosotros suerte alguna , así hasta mediodía hora en la que se decide poner proa a la brisa del este que nos incomoda la tranquila travesía hasta el momento sobre las 13 pm comento con mi compañero dos ecos en sonda a 25 m ( lo unico claro que vi en todo el día ) y como 20’’ después sale la punta de la vara de babor y unos segundos después la de estribor las dos con muchas ganas que nos regalan dos hermosos peces plenos de grasa casi un poco deformes por la grasa acumulada esto es 38/29 en cabo Quejo o por ahí viendo claramente La peña se da unas viueltas por la zona sin más fortuna u de vuelve a dar al barco rumbo de acercamiento a casa buscando un poco arriba un poco abajo sin suerte, con 34/18 sale media de la vara de babor y seguida la punta que da una carretada imponente y se para la media sale con cojones,templamos y l tensión indica un pez de porte y por la situación pienso que es un cimarron que viene a dar por culo , se retira el aparejo para tener vía libre y se constata que si no se para el barco o se cae para el lado del pescado no se gana una vuelta al carrete pues así poco a poco ,se le va arrimando se costatan cambios bruscos de profundidad que lo que indican es un posible picudo que unos instantes después sale a saltar regalando espectáculo lo mismo corre para popa lo mismo que nos supera por el través se le pone al costado por dos veces , ( se aprecia un pez que no anda lejos de 2 m de largo )para intentar hacer el reportaje de rigor cosa que no se consigue por desanzuelarse y esto es el resumen de otra gloriosa jornada de pesca.
Reportaron varias picadas de picudos toda la jornada por radio. Saludos Editado por Sagu en 28-09-2025 a las 02:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto ayer hubo barcos que pasando el grado 4 en Suances tuvieron mejores resultados, amigos hasta con 7 peces , estuvimos hablando como a las 10 horas y solo lamentamos y del mediodía día en adelante solucionaron y ya os digo que llevar 7 peces de lo que ayer salía y la gente reportó es tremenda marea
|
|
|
||||
|
||||
|
El amigo Fernando el navarrico metió un picudo de 2 metros y una llampuga ayer. Cada vez entran más bichos de esos.
Allí arriba en la bisectriz de Saint Nazaire con Ribadesella están metiendo 700 y 800 monos al día.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 28-09-2025 a las 10:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
NAVARRO III (03-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Está año está siendo el récord de marlin sin ningún tipo de duda, en lo personal siempre les hemos liberado en la familia pese a que las leyendas dicen que es un pez muy sabroso me dan bastante pena. Aunque más pena me da ver los 4 barcos pelagicos metidos al norte de ribadesella y los otros tantos que van a su rumbo, donde iremos a parar mientras estos puedan hacer lo que quieran y la flota española pescando a anzuelo…Estos días algún compañero si que me ha reportado embarcar bonitos con colas, aletas y piezas en general castigadas con arañazos, rozaduras y aspecto de “quemados” no se si os habrá pasado alguna vez. Mañana pondremos rumbo norte dios mediante, os mantendré informados. Una ronda para todos que es domingo!!!
|
| 6 Cofrades agradecieron a Alex_hm este mensaje: | ||
CORMORAN73 (28-09-2025), jonast (28-09-2025), Leviathan9148 (28-09-2025), Peto (28-09-2025), pota (30-09-2025), TXELFI (28-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy desde el abra hasta el 30 muy poca actividad, alguna llampuga y algo e carnada por los cantiles hasta el 15 y vacío hasta el 30 me comenta uno de la cuadrilla 4* 05 4*06 algo se ha pescado pero menos que ayer y luego bastante fresquito.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
donde estan los de greenpeace o los de sea sheperd.......que hace no mucho a los de arrastre en galicia ya les han acosado....y a estos no? no matan delfines? ni pingers llevan muchos de ellos para ahuyentarlos ![]() Si ya dicen que Europa termina en los pirineos. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que hoy se ha apagado la luz, los cuatro peces que había a tierra en el grado 4 no han dado la cara,la docena de pelagicos que hay habrán hecho de las suyas y estos peces grandes…… tienen otro comportamiento son peces de tercer año que el año que viene no van a entrar al cantábrico y se desplazarán al oeste del océano( creo que van al mar de los sargazos) a desovar y tienen más escuela,no se arriman tanto al barco y tienen querencia de los aparejos largos y a la mínima tururu todavía hay margen que el agua está casi a 20 grados,ahora tienen que haber comestina que poca o nada se ve, si no pasarán y no aguantarán que creo también que es lo que está pasando ahora.
Estamos en la época que más pez pasto tendríamos que tener.Siempre en esta época encontré en la mar un camino interminable de millas y millas de bocartillo juvenil en los cantiles y abundancia de aves, listados y monos y estos matreros deformes de grasa de lo que se pescaban pocos por la zorreria que tiene y por la abundancia de pequeños inexpertos que tiran en pila Bueno yo aún tengo ilusión esperaremos unos días más. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer salida por el este, subir hasta la boya y hacer oeste hasta el 2-10 y vueltas. Ni marcas ni picadas en las 4 horas de cacea. Volviendo a puerto nos encontramos con numerosas pajareras à 4 Nm al norte de Pasaia. Al poco comenzaron a subir numerosas sardas de listaos que ofrecieron un bello espectáculo. Calaban y volvían a formar saltadoras enormes cada 15’. Hicimos algunas pasadas y ni caso. Cambiamos anzuelos y malutas más pequeños y ya metimos algunos. Para el que quiera divertirse un rato están a apenas media hora de Hondarribi
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para Listado usad preferentemente malutas mitad verde mitad amarillo y si no tenéis verde. Maluta de 10 cm y anzuelo nº 3, lo mismo que para monos
|
||||
|
||||
|
Para que sea mas divertido nosotros usamos las cañas finas de fondo con un rapala o similar, se tiran como locos y puedes disfrutar mas que con los equipos de 50 libras
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gimlet | ||
Viruhu (03-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy, desde Armintza, subida hasta el minuto 40, luego rumbo éste, hasta la altura de Ea, y luego zig zag hasta llegar de nuevo a casa. Resultado, nos ha cantado un carrete, pero ha sido un paño de red de arrastre. Por lo demás cero, el día y la mar preciosos, pero ni una saltadera. Vamos que estoy tan desesperado, que no sé si tirarme al tren, o a la mujer del maquinista. Birras para todos y ánimo
|
| 5 Cofrades agradecieron a Bibitxu este mensaje: | ||
CORMORAN73 (30-09-2025), Estacha (01-10-2025), Peto (30-09-2025), Sagu (30-09-2025), TXELFI (30-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy, salida desde el Abra, hemos subido norte hasta el 33, 2 listados, uno de ellos de buen porte y 2 picadas que han sonado bien las carracas, pero no han agarrado bien, bajando para puerto hemos visto delfines y se acabó la pesca.
Un saludo y ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a belatza este mensaje: | ||
CORMORAN73 (30-09-2025), Estacha (01-10-2025), Peto (01-10-2025), Sagu (01-10-2025), TXELFI (01-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo más seguro es que esas 2 agarradas fallidas fueran picudos. No son fáciles de clavar
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que por problemas con el sistema de proteccion galvanica que montaron. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txepetxa | ||
TXELFI (01-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así es, algo tiene que no andan conformes
|
||||
|
||||
|
Es el sistema de proteccion galvanica que han montado, se lo compraron a una empresa asturiana.
Tengo confirmados varios casos iguales (en algunos hasta la pintura se despega, en otros el eje de la helice desgatado, etc......), y la asistencia que dan deja mucho que desear. Y a algun otro, le va bien, eso si despues de aburrirse con esos mismos y ponerse el armador a investigar por su cuenta para solucionarlo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txepetxa | ||
Sagu (01-10-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|