![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras para los sedientos.
Desde hace más de 20 años he estado haciendo tareas de mantenimiento en Náutic Center, en Santa Margarita (Rosas). Con la coña de la seguridad y salud, hace un par de temporadas que ya no dejan trabajar en el barco, lo hacen los de la náutica o puedes enviar un profesional documentado que las haga. Soy poco amigo de los "profesionales" y me gusta hacer las tareas yo mismo. Mi pregunta es si alguien de la zona conoce alguna náutica en Santa Margarita (Rosas) que dejen trabajar en su propio barco? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final nos obligarán a llevar el barco a una náutica para cambiar el aceite del motor. COÑO QUIERO LIBERTAD, sin que eso implique contaminar
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, cada vez es más restrictivo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que saliendo de Rosas, hacia mar abiero y a más de 12 millas dicen que se puede -un poco-
![]()
|
||||
|
||||
|
Diria que todos los puertos de la Costa Brava han tomado varias decisiones a proposito de las zonas de mantenimiento de las embarcaciones : :
-Controlar los accesos. -Reservar las zonas a los profesionales de la nautica. -Controlar y documentar al personal que accede: EPIs , seguros , altas como profesionales a traves de una plataforma digital -Se han reforzado las medidas anticontaminación. Uso de materiales mas ecológicos. Controlar y evitar vertidos de aceites, hidrocarburos, pinturas , disolventes. Reciclar filtros , aceites y materiales sobrantes. Por lo tanto se restringe el paso a todo usuario no identificado. Los armadores pueden acceder sin realizar trabajos bajo su responsabilidad. Dicen que asi evitan posibles accidentes laborales manteniendo un entorno mas limpio y seguro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te dan opción a pode sacar el barco del agua y manipularlo, salvo que te lo lleves en un remolque a un solar privado. Cada día somos más esclavos de las leyes y sus reglamentaciónes. Eso, solo se le aplica al documentado, al delincuente vía libre. Puto país |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y tirar para Francia que la tienes ahí al lado?
|
|
|
||||
|
||||
|
No lo veo fácil, por mar son horas y necesito pernoctar allí, salvo que alguien me acompañe por tierra en su coche. Y remolque no tengo. Idioma tampoco. Está solución ni me la he planteado
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Mira en el varadero de Empuriabrava. Saludos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Llobregat | ||
bricol (01-11-2025) | ||
|