![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cañitas para todos
![]() ![]() Quisiera saber como solucionais los malos olores de vuestros barcos, si teneis. ![]() Olor a gasoil, wc, humedad, moho, etc... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay unos deshumidificadores con olorcillo alimonado que van bastante bien.......y ventilar mucho mucho.
![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos por parte....
1. Gasoil.... Tendrás olor a gasoil únicamente si tienes pérdidas. Aprieta bien todos las conexiones del circuito de gasoil y revisa cada tanto que no vuelvas a perder. Con las vibraciones se aflojan. Tipicos sitios son la salida de la bomba de gasoil o del filtro. Sigue todo el circuito. Una gotita de nada puede ser una buena cantidad de gasoil en la sentina en 2 ó 3 horas. 2 Humedad y moho. Si limpias el moho y lo secas todo y aireas no debes tener problemas. Sale con las esponjas mágicas esas. Yo lo limpio, meto una hora la estufa eléctrica y listo. Los cacharros esos que absorben humedad están bien, pero tienen un problema y grande. Si se te cae el líquido sobre algo no lo quitas más. A mi me pasó. Salí a navegar sin vaciarlo y a la primera escorada todo a la me...a. Tuve que cambiar alfombra y tirar un par de nauticos. No los recomiendo. Lo importante es ventilar. 3. WC. Olerá siempre. Los tubos tienen cierta microporosidad, y al formarse los sedimentos dentro poco a poco elo olor va pasando (además sudan). Con esto de los depósitos, al tener tubos dando vuelta por todo el barco el problema se agrava. Puedes intentar todo, pero casi nada funciona. Al envejecer los tubos el tema se hace insoportable, amen de que las incrustaciones siguen acumulándose. Si quieres mantenerte dentro de la ley manten los tubos lo más cortos posibles. Si no haz como yo. Después de pasar la ITB quité el depósito. Ya no tengo más olores. Lo que te cuento es mi experiencia. No sé si alguno tiene otras recetas. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un deshumidificador eléctrico. Lo dejo encendido siempre. Además en la sentina tengo un producto biodegradable que evita incrustaciones y malos olores. Funciona. Aunque lo que mas funciona es no usar el wc.
Tampoco creo que tenga ningún sentido que tu barco huela a "lima - limón" o a lavanda o alguna otra chorrada de esas. Los barcos han de oler a barco. (Otra cosa es el apeste a aceite o putrefacciones de origen humano). |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos.
![]() ![]() El caso, es que yo aun no tengo barco, en esto estamos, bueno estoy, porque la posible Almiranta es de secano. El barco es de un amigo mio, un Faeton, excepto el wc, que no tiene, el resto si, sobre todo a moho. Esta tarde vamos a ir al barco a probar un sistema, pero queria saber por vuestra experiencia que otros sistemas funcionan. Lo del deshumificador me parece buena idea. |
|
|
||||
|
||||
|
Uhy amigo ! Si la parienta es de secano lo tienes claro chaval !!!
Para tu caso, no hay mejor barco que el de tu amigo. Una ronda para los que como yo estamos atados a tierra por aquella ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La ventilación, el deshumidificador y el no instalar el dichoso tanque de K.K, mano de santo, ¡oiga.....!!!
A mi me ha funcionado el poder montar un químico en uno de los baños, ahora con no usarlo ya está, y hasta la próxima revisión. Pero como te indican más arriba, revisar el circuito de gas.oil, mantener las sentinas limpias y ventilar, son la base. Unas en esta ventosa y fria mañana estará bien.Saludos. Temais
Como muy bien dijo Helmut Schmidt: Algo tendrá que ocultar aquel que se toma a mal las críticas ![]() www.hotelagporcillan.com http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp http://es.youtube.com/user/Temais http://temais-rasputin.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Para los olores... Limpieza, mucha limpieza, agua, mucha agua ( ojo pasada por debajo de la quilla) y aire, mucho aire ( dejar entrar dentro del barco ayuda lo suyo, pero cuidado con que no entre el agua.
Si apesar de ello os huele el cacharro... malo malo. Os habeis equivocado de afición. ( ¿demasiado irónico?) ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido en que el tankeKK mejor sin usar, aunque yo siempre dejo agua dulce en el WC con un poco de detergente cuando cierro el barco. Cierro la entrada de agua y pongo el grifo de la ducha manteniendo la bomba de vaciado en marcha. Después de unos segundos, cierro el grifo de fondo y relleno a nivel con agua dulce. Mano de santo.
Lo del Gasóleo, lo que te han dicho, evitar las fugas. En una ocasión, tras revisar el decantador, me dejé mal cerrado el taponcito. Ni te cuento el 'perfume' que me encontré el siguiente fin de semana junto con unos litros de gasóleo en la sentina .Muchísima agua con mucho AGERUL (desengrasante) echada por el mismo camino que siguió el combustible y mucha, pero mucha, ventilación acabó con la plaga. Eso si, me costó lo suyo. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Captain Teach, ¿que ironia?
![]() ![]() Yo no tengo muchos problemas con los malos olores, en peores sitios he puesto mi nariz. Esto es problema de las feminas que lo huelen todo, y no solo los efluvios, bueno que os voy a contar... Kiskfactor, pues que bien, estamos apañados con las almirantas de secano. Tendriamos que que abrir un hilo de los afectados, para buscar soluciones, o buscar otras almirantas... ![]() ![]() Respecto al tema, esta tarde voy a probar con un generador de ozono, a ver si lo elimino definitivamente, ya os contaré como ha ido. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto mismo va para las feminas amantes del mar... dejar al maromo en secano y a navegar... a probar otros "lobos de mar" y a lo mejor hasta la suerte hace que se encuentren dos que les guste los olores marineros... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
1-0![]() ![]() ![]() otra ronda.He probado lo del generador de ozono, y parece que a funcionado. Me gustaria probarlo en algún barco más grande, si hay algún cofrade de Barcelona que tuviera una barco para probarlo y quisiera... que me lo diga. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Bucear: para el barco y/o gracias al barco. | tuera | Foro Náutico Deportivo | 37 | 06-04-2008 20:07 |
| O.T. los celos son malos... | armensis | Foro Náutico Deportivo | 2 | 01-02-2008 16:12 |
| Barco usado o barco nuevo??? | MCA | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-05-2007 12:08 |
| fin de los olores | cierraelpico | Foro Náutico Deportivo | 26 | 22-02-2007 11:54 |