La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-05-2008, 18:54
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes

Joe...os dejo unos dias y en que tono acabamos....

A ver cofrades, buen rollo entre todos (que se que no soy nadie pa decirlo, pero bueno...).

Solo comentare, que por ejemplo, en la parque nacional de las islas atlanticas no dejan hacer pesca deportiva. y dirias tu, pues es logico, es un parque donde tiene un 86% de ecosistema submarino que proteger. pero sin embargo, dejar pegar "bombazos" de dinamita a las cofradias cercanas..

Y cuantos peces tienen heridas muy graves por el simple toqueteo con el guante de neopreno cuando vamos a botella, porque le sacamos todo el moco protector...

En mi opinion, a final de cuentas, tanto buceadores a botella como pescadores submarinos vamos a provocar un daño en el medio marino(y esto ya os lo digo desde el punto de vista de "Oceanografa"), pero os aseguro que no es nin un 0.1% en comparacion con las "cafradas" que se hacen en las pesquerias de todo el mundo...

Y ahora buen rolloooooooo...desde las rias baixas os invito a una ronditas a tosssssss!!!

biquiños pa todos con muxo cariño

tanger soto

Tanger soto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TANGERSOTO
gracy (28-05-2008)
Antiguo 24-05-2008, 19:08
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Un poco de buceo en apnea

No te he insultado, simplemente he comentado que, de ser mi estilo, te preguntaría si eres tonto.

Pero ya no hace falta que te pregunte nada una vez leído el mensaje privado que me has enviado: has despejado todas mis dudas.

No haces más que especular sobre mis actitudes, actos e intenciones. Tú no me conoces de nada: no sabes como soy, ni lo que hago ni dejo de hacer... ¿y, además, te permites el lujo de llamarme matarife?

¿Tú de qué vas?

A mí no me mandes correos privados... da la cara, hombre:

Este es el mensaje que te fue enviado:

---Cita (Autor Yofloto)---
¿A qué te refieres con tu expresión "ser ejecutados diente a diente"?

¿A qué viene eso de que no hace falta que te despelleje con mi cuchillo de matarife?

Si no fuese porque no es mi estilo te preguntaría si eres tonto porque, la verdad, si no es así das el pego perfectamente.
---Fin de Cita---
..joer, parece que hay que explicarlo todo....
!!Pues que si !!, que con tus armas de cazador, todos podemos ser muy cazadores ,sobre todo donde abunden las piezas,aunque me tenga que ir al culo del mundo, para poder mostrar orgullosote de mi, la foto de la pieza que arponee al acecho a 30 metros...(o quiza fueron menos metros)
..si lo hubieses capturado con los dientes , entonces , yo si que diria olé tus co....ones...
Ya veo que cuentas que fuisteis muy populares...no me extraña, que pensaran los nativos de un pais del tercer mundo, al que el hombre blanco viene a ociarse... se lo preguntaste?, te interesaste por sus problemas y sus carencias?...no creo , tu a lo tuyo, a por la bonita foto...regalaste caramelitos y demas productos, creo yo que con el egoista interes de obtener algo a cambio...puede que mejores zonas para las capturas?...seguro que no me encamino mal :nop:
Lo del despelleje viene a tus (permiteme que te tutee) ironicas respuestas hacia la cofrade GREY, las cuales evidentemente esperaba hacia mi persona, de parte de "vuesas mercedes", dando por hecho que quien solo espera que le adulen...ejem ejem...

ADULACIONES DE UN TONTO...(yo), para calmar el animo
que piezas mas bonitas, que dientes mas afilados, eres un crack, que se siente?,!!torero!!, regalaste bolis y cuadernos ?...eres un sol

!!viva la hipocresia!!...social claro...

Citar y responder
Antiguo 25-05-2008, 00:59
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

respeto tu depredadora opinion, y te invito a una ronda...de tilas...faltaria mas
Citar y responder
Antiguo 25-05-2008, 09:51
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje
Quizá el problema no sea que los mates, sino que alardees de hacerlo. Y sobre todo, que lo hagas simplemente para divertirte. El que los pobres nativos se hayan comido la pesca no cambia demasiado la situación. Los actos y la actitud no siempre son la misma cosa. Pero bueno, solo es mi opinión, y no es gran cosa...
Albacora he agradecido tu mensaje y para mi, sì tu opiniòn es una GRAN cosa
Como dijo Cristo " Cada uno da de lo que tiene en su saco".
QUIEN QUIERA ENTENDER, QUE ENTIENDA
Antiguo 25-05-2008, 10:05
Hermano de la costa

ACEPTAR Y COMPRENDER las acciones que no compartimos.
NO a que esto se transforme en una caza de brujas, en otra "cacerìa"

Que se nos permita MANIFESTAR nuestra visiòn diferente

Dejar de lado el ego, el orgullo y ABRIR LA MENTE.

No a insultos encubiertos que nacen del EGO herido.

RESPETEMOS los distintos caminos y que cada uno tiene un tiempo de evoluciòn diferente.

NUNCA callarnos si pensamos que nuestras palabras, aunque duelan, pueden llegar a ayudar a alguien en la toma de CONCIENCIA.
Hacer todo con AMOR.
Antiguo 25-05-2008, 15:13
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
ACEPTAR Y COMPRENDER las acciones que no compartimos.
NO a que esto se transforme en una caza de brujas, en otra "cacerìa"

Que se nos permita MANIFESTAR nuestra visiòn diferente

Dejar de lado el ego, el orgullo y ABRIR LA MENTE.

No a insultos encubiertos que nacen del EGO herido.

RESPETEMOS los distintos caminos y que cada uno tiene un tiempo de evoluciòn diferente.

NUNCA callarnos si pensamos que nuestras palabras, aunque duelan, pueden llegar a ayudar a alguien en la toma de CONCIENCIA.
Hacer todo con AMOR.

¿ Sabes cual es uno de los problemas principales de la comunicación? Unos ven el mundo desde la cubierta, otros desde el puente y otros desde la cofa. Los que estan en la cofa lo pasan peor, porque se mueve todo más y hace mas frio, "pero su punto de vista es mas amplio y elevado". Te envio una petaquita de ron y un mate calentito para combatir el frio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a albacora
gracy (28-05-2008)
Antiguo 26-05-2008, 00:43
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Bastante no: todo.

Durante unos días fuimos muy populares en esa aldea. No solo por el pescado sino por los caramelos, propinas, bolígrafos y cuadernos.

Y no nos faltó ayuda para cargar y descargar el barco (había que andar un trecho por la selva).

La profundidad era importante; a partir de 25 mts. Y había que hacer esperas... No es fácil.

Pero un día llegará un barco profesional y, de un lance, se llevará entero el cardumen de carpas rojas (del orden de unos cientos)... Un pez que, si no fuese por mí y mis compañeros, podría decirse que es imposible pescar a la espera, al ser muy desconfiado y prudente.

Pero no preocuparse; tenemos asumido que, a los ojos del resto de los mortales y a pesar de haber dejado un chorreo continuo de euros; viaje, alojamiento, taxi, propinas a troche y moche, regalos, etc. somos nosotros los malos de la película por el simple hecho de disfrutar de una apnea a 30 mts para coger un pez... o los que se tercien... y no precisamente "pezqueñines".

Dios mío!!! no sé si podré dormir esta noche...

Por cierto, de vez en cuando tambien buceo con botellas.
al final la gente come carne, y el pescado es carne, si además la vida del animal es natural hasta su muerte, aunque esta no sea natural (ahí entras tu) si el final tiene un fin alimenticio a la par que deportivo,a mi personalmente me parece bien. Peor me parece comer filetes, en la mayoria de los casos sin saber de la vida de la vaca, y criticar la lucha que supone pescar como tu la haces, al menos el pez es libre de vivir hasta que que te conoce . Es solo una opinion.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2008, 00:50
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Hay algunas polémicas. Unas tienen más importancia que otras. Pero esta ha conseguido botar al cofrade Yofloto. Espero que al menos la polémica descanse en paz.

Que rabia tú, que rabia.

Antiguo 26-05-2008, 00:57
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

Al final va a ser verdad que la carne del mercadona nace del poliespan blanco de las neveras.

Solo conozco a una persona fiel a sus principios en ese aspecto, es mi hermano, el es vegetariano, por la misma razón que parece que aquí se comparte. No come carne, NUNCA , aunque se quede sin comer. Personalmente me parece una opción muy respetable. Yo mismo pienso en adoptarla. Lo que no me parece de recibo es criticar a una persona por pescar y despues comer esos filetes que crecen en el poliespan blanco del mercadona. Por favor seamos serios.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2008, 01:57
Corsario

¿ Quien cojones critica a los que comen carne o pescado ? Yo he sido ovolactovegetariano riguroso durante 24 años, pero ahora no le doy importancia al asunto. Este es un foro de submarinismo. Hay otro de pesca deportiva, en el que seria más apropiado poner el hilo que el cofrade Yofloto puso aquí. No soy tan imbecil como para censurar a los que matan para comer o para ganarse la vida, pero me desagradan mucho los que matan por placer ( el llamarlo deporte me parece una estupidez) y se jactan de ello (esos gilipollas criminales posando despues de haber matado a un elefante me parecen como para darse de baja en la cofradia humana)
Si necesitas matar seres vivos para sentir placer o autoestima me produces una profunda lastima; pero ruego a los adictos a tales placeres, que se exiban y se ufanen en los lugares apropiados, donde sus proezas sean adecuadamente valoradas por individuos de gustos afines.
Por último quiero decir que quien se vaya o quien se quede, fruto de un debate como el que se ha producido me trae al fresco, al igual que comprenderia que mi marcha le produjera totál indiferencia a la parroquia.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a albacora este mensaje:
gracy (01-06-2008), Taranus (02-06-2008)
Antiguo 26-05-2008, 09:55
Corsario

Bueno, el conflicto entre buceadores a botella y la pesca deportiva sera una polemica eternaaaa asique...voto por olvidarla, porque sino nos vamos a quedar sin sillas en la taberna de todas las que estan volando, y luego el TABERNERO compensara los gastos de material subiendonos el precio de las copas...y quien quieres que nos cobre mas por esas ronditas..?

Unas ronditas para todos los cofrades de esta tabernaaa con todo el cariño desde Galicia....

biquiños

tanger soto

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 26-05-2008, 13:18
fede fede esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Brindo por la madurez de la gente que sabe hablar desde puntos de vista distintos, incluso opuesto, pero las descalificaciones, la verdad me toca mucho la moral, este hilo lo he leido por encima ya que yofloto y yo a discutimos sobre el tema.

y bueno para mi la pesca submarina ha representado mucho, cosa que la competicio en este campo no lo hizo en su momento y con la mdurez me la dejé, pero este hilo se ha ido de madre y eso me gusta, yo soy grumete en este barco y no sabeis como me gusta el buen rollo y en este hilo falta y creo que soy uno de los culpables o sea que por mi borron y cuenta nueva ( y eso que no he dicho nada )

TABERNERO UNA RONDA PARA TODOS LOS AMIGOS

Citar y responder
Antiguo 26-05-2008, 13:33
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por fede Ver mensaje
Brindo por la madurez de la gente que sabe hablar desde puntos de vista distintos, incluso opuesto, pero las descalificaciones, la verdad me toca mucho la moral, este hilo lo he leido por encima ya que yofloto y yo a discutimos sobre el tema.

y bueno para mi la pesca submarina ha representado mucho, cosa que la competicio en este campo no lo hizo en su momento y con la mdurez me la dejé, pero este hilo se ha ido de madre y eso me gusta, yo soy grumete en este barco y no sabeis como me gusta el buen rollo y en este hilo falta y creo que soy uno de los culpables o sea que por mi borron y cuenta nueva ( y eso que no he dicho nada )

TABERNERO UNA RONDA PARA TODOS LOS AMIGOS
Apoyo la mocion de fede, paz y unas ronditas pa todo el mundoooooooooooooooo!!!

biquiños con cariño desde las rias baixas

tanger soto

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 26-05-2008, 13:55
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Pues ale, borrón y cuenta nueva

Una ronda para el personal
Citar y responder
Antiguo 26-05-2008, 14:59
marinerocoy marinerocoy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Paz y amor en la tierra hermanos. Aunque seáis medio lelos e inferiores desde el punto de vista humano, en verdad que os quiero...rezaba un poema........
Cofrades , pero tan dificil es conmprenderse????
Si a uno le encanta la pesca.... perfecto...
Si a otro le encanta la apnea ....perfecto...
Si otro mas adora la fotografia.... perfecto...
y si uno tiene un dia de Grempeace ..perfecto...
... y si tienes duda combina todas las opciones , leñe...asi no hay fallo , jejjeje

TABERNEROOOOO, unas , para estos cofrades nerviosos.....

PD-sin animo de ofender gracy, la sopa de tortuga esta rica.....
Citar y responder
Antiguo 27-05-2008, 10:10
serdicalo serdicalo esta desconectado
Capitán pirata

Localización: A patita fina por cualquier sitio donde se pueda llevar una caña.
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes

Me lo he leído enterito, y me he quedado boquiabierto.

He escrito y borrado este mensaje 5 veces, y por no ofender a nadie, lo he dejado en la 1ª frase.

No sé si brindar o no...
Antiguo 28-05-2008, 17:17
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Serdi...idem que idem, prq si extendemos la norma al absurdo y ultimo extremo, tambien las plantas estan vivas,y ya ni una lechuga podriamos ingerir sin pecar de depredadores.
El problema, pienso yo es olvidar que somos un Ente Espiritual (para quienes asi lo puedan llegar a creer)
incrustado para esta vida actual y presente en una maquinita biotermica a la que hay que mantener a cierta temperatura constante (36 º) , proporcionandole calorias tres veces al dia, alejandolo de venenos toxicos y condiciones de posible averia o deja de funcionar bien, avisandonos de ello con malestares quimicos por segregacion de hormonas que influyen en nuestra conducta con emociones perentorias y dificiles de soslayar.

Por otro lado nuestra mente, de claro origen espiritual, a no confundir con el cerebro, que es una simpe CPU, nos concede cierto poder racional que suele poner freno a actos absolutamente improcedentes en toda situacion que los vea innecesarios para nuestra supervivencia puntual.

Cazar o pescar por diversion y no para comer es reprobable, pero saberlo hacer en caso de caer en un paramo en accidente de avioneta es de lo mas util.

Hasta los animales no suelen matar mas que de lo necesario.

Uff, que me extiendo en cosas obvias, que yo tambien fumo, aunque sea malisimo...

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 28-05-2008, 17:18
capitan levante capitan levante esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0

joe , la hostia que bicharracos , y que sitio mas guapo
Citar y responder
Antiguo 28-05-2008, 21:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Serdi...idem que idem, prq si extendemos la norma al absurdo y ultimo extremo, tambien las plantas estan vivas,y ya ni una lechuga podriamos ingerir sin pecar de depredadores.
El problema, pienso yo es olvidar que somos un Ente Espiritual (para quienes asi lo puedan llegar a creer)
incrustado para esta vida actual y presente en una maquinita biotermica a la que hay que mantener a cierta temperatura constante (36 º) , proporcionandole calorias tres veces al dia, alejandolo de venenos toxicos y condiciones de posible averia o deja de funcionar bien, avisandonos de ello con malestares quimicos por segregacion de hormonas que influyen en nuestra conducta con emociones perentorias y dificiles de soslayar.

Por otro lado nuestra mente, de claro origen espiritual, a no confundir con el cerebro, que es una simpe CPU, nos concede cierto poder racional que suele poner freno a actos absolutamente improcedentes en toda situacion que los vea innecesarios para nuestra supervivencia puntual.

Cazar o pescar por diversion y no para comer es reprobable, pero saberlo hacer en caso de caer en un paramo en accidente de avioneta es de lo mas util.

Hasta los animales no suelen matar mas que de lo necesario.

Uff, que me extiendo en cosas obvias, que yo tambien fumo, aunque sea malisimo...

Y que hierba es la que fumas ???????
Mira que las plantitas tambien sufren....malo, malo, eres un chico muy malo.
Antiguo 28-05-2008, 21:21
marinerocoy marinerocoy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1

joe gracy no la liemos con las plantitas......, dejalo pasar , como si fuma......bueno iba a decir un toxo pero bueno no se si los que no son gallegos las conocen , para el que no...El tojo es un arbusto espinoso de la clase de las dicotiledoneas(nombre cientifico: Ulex europaeus) y de la familia de las leguminosas, de flores amarillas muy llamativas......jejejjejejej ,

Pd- sin comentarios tangersoto.....................
Citar y responder
Antiguo 28-05-2008, 22:33
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por marinerocoy Ver mensaje
bueno iba a decir un toxo pero bueno no se si los que no son gallegos las conocen , para el que no...El tojo es un arbusto espinoso de la clase de las dicotiledoneas(nombre cientifico: Ulex europaeus) y de la familia de las leguminosas, de flores amarillas muy llamativas......jejejjejejej ,

Pd- sin comentarios tangersoto.....................
No te comentare nada por no meterme contigo coy....(a veces soy demasiado buena...)

bicos

taner soto

Tanger soto
Citar y responder
Antiguo 29-05-2008, 21:02
Hermano de la costa

Cuenten, cuenten...!!!!!
Que pasa con esa plantita.... ????

Antiguo 30-05-2008, 12:47
fede fede esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

estoy con gracy a ver que lo cuenten, propiedades de ese vegetal please

Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 13:18
Corsario

que dá mucha risa
Citar y responder
Antiguo 31-05-2008, 20:16
Hermano de la costa

Pero, hombre, para reìrse no hace falta molestar a ningùn arbustito, hay otras cosas .... segurò que tu piensas lo mismo que yo,
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro