La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-11-2007, 15:11
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Un poco de buceo en apnea

Estimados cofrades:

El otro día me fui por ahí a echar un rato de pesca con unos amigos socios en el delito...

Como a fin de cuentas se trata de bucear y tal, y como hice algunas fotos aquí pongo algunas.

Ya me hubiera gustado a mí ir a algún sitio exótico y tropical con grandes peces... Pero hay que conformarse con lo que hay.

Saludos.




















Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-11-2007, 18:08
Avatar de Halacabuya
Halacabuya Halacabuya esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de buceo en apnea

¡Joé, qué bicharracos! Impresionante.
¿El de los dientes con cara de malas pulgas del fondo de la embarcación es una barracuda? No se parece en nada a los espetones de Cabopalos.
__________________
En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre!

20.000 leguas de viaje submarino.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-11-2007, 20:44
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de buceo en apnea

La barracuda es esta:




Estos otros dientes pertenecen a una carpa roja



Aquí los dos



12 y 40 kilos respectivamente.

La barracuda de la foto grande pesó 18 k. Una pasada.

Una pesca comprometida y difícil, por la dificultad de los peces, los tiburones y, sobre todo, por la profundidad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yofloto
gibraltarespanol (10-06-2008)
  #4  
Antiguo 13-11-2007, 08:24
Avatar de machio
machio machio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-07-2007
Localización: mar menor y mediterraneo zona de murcia
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 39 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de buceo en apnea

¡¡que pedazo bichos!!
¡¡pero si tienen los piños más grandes que algunos canes!!


(esta pa mi, pa que se me pase el susto)
__________________
"Aprender a volar significa amar el viento"

"La vida no se mira por las veces que se respira,
sino por los momentos que te dejan sin aliento."
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-11-2007, 10:42
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de buceo en apnea


Ayyyyyyy.......!!!!

El lugar es muyyyyyy lindo y sueño con una inmersion donde haya tortugas ( es una nueva locura que me ha aparecido ultimamente), pero...... ( lamento ser una pincha globos) me super dolio ver ese hermosisimo ejemplar de pez atravesado por un arpon.
Comprendo el orgullo del "cazador", el sentir que el hombre supera en destreza e inteligencia a las bestias y toda esas cosas...he incluso el exquisito sabor que tendria una vez preparado.
Pero cuando me sumergo y veo los peces y demas vida, tan hermosa, tan desconocida... agradezco el poder estar alli y pido permiso para permanecer un momento en un sitio al que no me considero con derecho.
Si, lo sè, soy una inadaptada social, pero me encanta siempre, dar mi punto de vista, quiza algun dia encuentre a alguien que lo comparta y eso me daria una gran alegria.
Vuelvo a pedir perdon, comprendo còmo es este mundo y no estoy juzgando a nadie.
El material es muy bueno y me gustò.
Una ronda subacuàtica a mi cuenta
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-11-2007, 12:14
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de buceo en apnea

No creo que tengas que pedir perdón Gracy .. este es un tema de eterna discusión- reflexión. Yo he sido, durante muuuchos años pesca-sub ... hasta que un día, hace tambien bastantes años, cambié el fusil por la botella (la de buceo, no la ) y, cuando vi que los peces que anteriormente huían de mi, se acercaban ...... ya no pude volver al fusil .......(la verdad es que era un desastre de pescador).
Estoy seguro que tanto unos (los pescasub) como otros (los botelleros) amamos la mar y a sus habitantes con la misma pasión ....
De cualquier forma, como te digo, esta es una discusión eterna ..... y, al final, todo depende de aplicar el sentido común a todo lo que se haga (los botelleros también producimos grandes daños con el feeding descontrolado o agarrándonos donde no debemos, etc.).

__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GermanR
gracy (01-06-2008)
  #7  
Antiguo 13-11-2007, 13:57
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de buceo en apnea

Cierto, German, siempre, de alguna manera, estamos causando daño en nuestro paso por la vida, aunque no lo queramos
Creo que todos hacemos lo mejor que podemos con las herramientas que tenemos y asumo mi parte "depredadora" a veces por necesidad y otras no tanto.
De todas formas, me alegro mucho que hayas cambiado tu punto de vista.
Salud!!!!
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-11-2007, 14:14
Avatar de DRAGUT
DRAGUT DRAGUT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Med
Edad: 57
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 146 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de buceo en apnea

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje

al final, todo depende de aplicar el sentido común a todo lo que se haga

Yo también cambié (guardé en el trastero por si acaso) el fusil por la Nikonos-V y aunque prefiero ver vivir a los peces, a veces saco algo del mar si es para comer, no por darme el gusto de cazarlo.

Lo malo que tiene la pesca submarina es la cantidad que hay de pesca-domingueros que “bucean” (cerquita de la orilla y con poquito agua debajo de las aletas) dispuestos a doblegar cualquier tipo de bestia submarina y acaban pinchando cuatro pulpillos (que más que pulpos parecen arañas), para después exhibirlos tirados en la arena y al sol en la playa de al lado.

Para mí un pescador que arponea y desenroca un mero de 20 kilos, o que se marca una espera laaarga y profunda y se sube con un dentón de 8, es un deportista como la copa de un pino.
El pescador selectivo sabe lo que pesca y como se pesca, comparado con otras “artes” de pesca no creo que haga demasiado daño al ecosistema (otra cosa son los campeonatos de pesca-sub donde se juntan demasiados fusiles en la misma zona ...)

Enhorabuena por las capturas Yofloto ... por cierto: que hacéis después con todo ese pescado?? Supongo que regalaréis bastante a la población local, no??

Un saludo!
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-11-2007, 15:25
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de buceo en apnea

Cita:
Originalmente publicado por DRAGUT Ver mensaje
... por cierto: que hacéis después con todo ese pescado?? Supongo que regalaréis bastante a la población local, no??

Un saludo!
Bastante no: todo.

Durante unos días fuimos muy populares en esa aldea. No solo por el pescado sino por los caramelos, propinas, bolígrafos y cuadernos.

Y no nos faltó ayuda para cargar y descargar el barco (había que andar un trecho por la selva).

La profundidad era importante; a partir de 25 mts. Y había que hacer esperas... No es fácil.

Pero un día llegará un barco profesional y, de un lance, se llevará entero el cardumen de carpas rojas (del orden de unos cientos)... Un pez que, si no fuese por mí y mis compañeros, podría decirse que es imposible pescar a la espera, al ser muy desconfiado y prudente.

Pero no preocuparse; tenemos asumido que, a los ojos del resto de los mortales y a pesar de haber dejado un chorreo continuo de euros; viaje, alojamiento, taxi, propinas a troche y moche, regalos, etc. somos nosotros los malos de la película por el simple hecho de disfrutar de una apnea a 30 mts para coger un pez... o los que se tercien... y no precisamente "pezqueñines".

Dios mío!!! no sé si podré dormir esta noche...

Por cierto, de vez en cuando tambien buceo con botellas.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-11-2007, 16:24
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de buceo en apnea

No te mosquees Compañero, seguro que a ti te pasa como a mi, que cuando llevo algún tiempo lejos de la Mar y me acerco a ella, se me pone una cara de tonto embobado (más de la habitual).
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-11-2007, 17:37
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de buceo en apnea

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
No te mosquees Compañero, seguro que a ti te pasa como a mi, que cuando llevo algún tiempo lejos de la Mar y me acerco a ella, se me pone una cara de tonto embobado (más de la habitual).
No me mosqueo, quizá mi sarcasmo ha sido excesivo... pero es que estoy muy sensible con ese tema.

Comprendo que con los tiempos que corren, llenos de sensiblería e insensibilidad, esto de pescar a un pez de tú a tú en lugar de ir a la lonja y pagar es políticamente incorrecto.

Aunque no lo entiendo.

Saludos depredadores...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 13-11-2007, 18:05
Avatar de DRAGUT
DRAGUT DRAGUT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Med
Edad: 57
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 146 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de buceo en apnea

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje

a los ojos del resto de los mortales ... somos nosotros los malos de la película
Hola Yofloto. No creo que seáis tan malos a ojos de todo el mundo.

Espero que no hayas malinterpretado mis palabras: no te veo yo en el saco de los domingueros de la escollera, que desgraciadamente hay muchos, luciendo al sol el pulpazo de 100 gramos con el que han estado peleando horas y horas para sacarlo del agua.

Me alegro de que regaléis toda vuestra pesca a los locales.

Un saludo!!
Citar y responder
  #13  
Antiguo 13-11-2007, 18:27
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de buceo en apnea

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
No me mosqueo, quizá mi sarcasmo ha sido excesivo... pero es que estoy muy sensible con ese tema.

Comprendo que con los tiempos que corren, llenos de sensiblería e insensibilidad, esto de pescar a un pez de tú a tú en lugar de ir a la lonja y pagar es políticamente incorrecto.

Aunque no lo entiendo.

Saludos depredadores...
NO... si yo pienso de la misma forma que tu de los tiempos que vivimos (se han acabado ya todas las existencias de papel de fumar ).

__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-11-2007, 18:47
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,783
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,992 Agradecimientos en 1,306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de buceo en apnea

A mí lo de sacar un bichejo de ese tamaño en apnea me parece, además de imposible, una pasada.

Si es una gozada luchar 20 minutos con un atún de ese tamaño a la caña y curry, ¿que será sacar un bicho así cara a cara?

Mi admiración a los que sois capaces.

Yo tan profundo, solo con botellas.

Solo falta que nos digas que sois fumadores empedernidos.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-11-2007, 09:23
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de buceo en apnea


Yo floto...que pena que te sientas asi por dar mi opinion . Es una opinion tan valida como la tuya desde mi punto de vista. Me he puesto en tu lugar y he llegado a comprender lo que "sientes" cuando arponas . Te entiendo muy pero muy bien. Tu no te has puesto en mi lugar, sino no hubieras reaccionado asi, es màs dificil, lo sè y entiendo que tomes la sensibilidad que poseo como una moda que pasarà pronto.
Si lees bien lo que escribì, dije que no juzgaba a nadie, solo era un punto de vista...me duele eso, me duele de verdad, es asi, es mi naturaleza desde que nacì, no es una moda "new age" o "ecologista".
No quiero ser hipocrita, quiero ser verdadera y sè que navegando en trayectos largos, tengo que pescar para comer y me duele tener que matar para poder vivir y asumo esa responsabilidad... a veces como carne. ...pero me duele igual.
Es mucho mas facil conquistar con halagos ( como veo que se hace mucho por aqui). Pero creo que los halagos no ayudan y causan mucho daño y prefiero algo màs verdadero aunque me odien por ello .
Veo que sin querer cai en una disputa entre buceadores y cazadores sub de la que no era consciente por ser una buceadora reciente.
Y creo firmemente en la libertad...tu tienes tu libertad para matar y exhibirlo con orgullo y yo tengo mi libertad para sentir dolor por matar para comer y exhibir con orgullo mis sentimientos y... no tiene nada que ver si la victima animal es subacuàtica o terrestre o aèrea
Te felicito por la destreza y me encantaria tenerte cerca cuando este muerta de hambre en medio del oceano. Pero .... va a seguir doliendo.....
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-11-2007, 12:58
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de buceo en apnea

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Yo floto...que pena que te sientas asi por dar mi opinion . Es una opinion tan valida como la tuya desde mi punto de vista. Me he puesto en tu lugar y he llegado a comprender lo que "sientes" cuando arponas . Te entiendo muy pero muy bien. Tu no te has puesto en mi lugar, sino no hubieras reaccionado asi, es màs dificil, lo sè y entiendo que tomes la sensibilidad que poseo como una moda que pasarà pronto.
Si lees bien lo que escribì, dije que no juzgaba a nadie, solo era un punto de vista...me duele eso, me duele de verdad, es asi, es mi naturaleza desde que nacì, no es una moda "new age" o "ecologista".
No quiero ser hipocrita, quiero ser verdadera y sè que navegando en trayectos largos, tengo que pescar para comer y me duele tener que matar para poder vivir y asumo esa responsabilidad... a veces como carne. ...pero me duele igual.
Es mucho mas facil conquistar con halagos ( como veo que se hace mucho por aqui). Pero creo que los halagos no ayudan y causan mucho daño y prefiero algo màs verdadero aunque me odien por ello .
Veo que sin querer cai en una disputa entre buceadores y cazadores sub de la que no era consciente por ser una buceadora reciente.
Y creo firmemente en la libertad...tu tienes tu libertad para matar y exhibirlo con orgullo y yo tengo mi libertad para sentir dolor por matar para comer y exhibir con orgullo mis sentimientos y... no tiene nada que ver si la victima animal es subacuàtica o terrestre o aèrea
Te felicito por la destreza y me encantaria tenerte cerca cuando este muerta de hambre en medio del oceano. Pero .... va a seguir doliendo.....

Vamos a ver, vaya por delante que ni me siento ofendido ni nada de eso; tengo mis ideas y convicciones muy claras y tampoco pretendo hacer proselitismo cantando las alabanzas de lo bien que me lo paso pescando: nada más lejos de mi intención... ojalá fuese yo el único pescador!!!

Pero no puedo pasar por alto comentarios tan capciosos como: "Y creo firmemente en la libertad...tu tienes tu libertad para matar y exhibirlo con orgullo" , es decir: la información que procesas es que yo mato y disfruto haciéndolo y, además, me jacto de ello con orgullo... (podrías añadir que mato y, además, remato)

Pues eso es demagogia frente a un acto natural, sincero y consecuente. Una aproximación, como dije antes, capciosa: tendenciosa y proselitista.

En tu linea yo podría decir que tú puedes seguir ejerciendo la libertad de ir pidiendo perdón por sumergirte en el Mar, lugar en el que no te sientes con derecho a estar; perdón por comer carne "a veces", asistida por el derecho que te otorga el haberla pagado; perdón por dar tu opinión; perdón por ser como eres... me doy cuenta de que no has pedido perdón por pedir perdón...

Me temo que no me entiendes y me da la impresión de que, de alguna forma, vives dando la espalda a una realidad antropológica... pero no al imperativo biológico que supone ser heterótrofos (lo digo por lo de comer carne), pero eso sí: que lo maten otros, yo prefiero mirar para otro lado.

De lo que leo no sé si tu actitud es muy sincera y consecuente con tus ideales: yo, por mi parte, no me meto donde no me considero con derecho a ello, ni como lo que me da congoja comer ni voy pidiendo perdón por todo...

Más o menos como decía el poeta: "caga duro, péete fuerte y no tengas miedo a la muerte".

Esto me recuerda una obra de teatro: doce hombres sin piedad

Saludos y, creédme; sin acritud ni tiranteces



P.S.: ¿Habéis probado la sopa de tortuga?
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-11-2007, 15:39
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de buceo en apnea

Vaya..... he dado con un hombre duro.

Asi que sopita de tortuga??????
Veo que te ha dolido muchisimo que me haya apartado de la adulacion socialmente aceptable y me haya atrevido a dar mi opinion...una opinion que no coincide con la tuya ( y la de muchos). Que problema con esto de las libertades , no?
Me alegro de esto, sacar las hipocresias hace que cada cual muestre lo que lleva dentro, muchas gracias "sopita de tortuga"
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-11-2007, 19:02
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de buceo en apnea

Tampoco es eso Gracy. Es una obviedad decir que vivimos gracias a utilizar, matar a otros seres vivos .... lo que ocurre es que alguien nos hace el trabajo "sucio"; creo que a esto se refiere Yofloto cuando habla de lo politicamente correcto.
Yo soy el primero que me llevaría un gran disgusto si alguien matara (por ejemplo y si esto fuera posible) a Pancho (el mero de El Hierro) y no pudiera volver a disfrutar de el .... y estoy totalmente seguro que tu y que Yofloto pensais lo mismo.
Lo que es lamentable es la actuacion de deshaprensivos, que los hay en todas las actividades (yo he conocido a matarifes de la pesca y a buzos expoliadores), pero este no es el caso de las personas que entramos en esta conversación.
Venga, unas por la Mar y todas sus criaturas (!qué cursi me ha salido )
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #19  
Antiguo 15-11-2007, 08:39
Avatar de gracy
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 4,856
Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de buceo en apnea


Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices , German. Por ello mencionè que no queria ser hipocrita y que no estaba juzgando a nadie y no quiero seguir aclarando nada màs, este tema se saliò de cauce y asumo la parte de responsabilidad que me toca.
A veces nos comportamos como niños.
Invito una ronda para el olvido
__________________
gracy
"El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"
Citar y responder
  #20  
Antiguo 15-11-2007, 11:02
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de buceo en apnea



Me ha gustado mucho el tema y sobre todo el tono.

Por qué no "discutiremos" todas las cosas de esta manera.



Otra de mi cuenta.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 23-05-2008, 23:22
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de buceo en apnea

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
Bastante no: todo.

Durante unos días fuimos muy populares en esa aldea. No solo por el pescado sino por los caramelos, propinas, bolígrafos y cuadernos.

Y no nos faltó ayuda para cargar y descargar el barco (había que andar un trecho por la selva).

La profundidad era importante; a partir de 25 mts. Y había que hacer esperas... No es fácil.

Pero un día llegará un barco profesional y, de un lance, se llevará entero el cardumen de carpas rojas (del orden de unos cientos)... Un pez que, si no fuese por mí y mis compañeros, podría decirse que es imposible pescar a la espera, al ser muy desconfiado y prudente.

Pero no preocuparse; tenemos asumido que, a los ojos del resto de los mortales y a pesar de haber dejado un chorreo continuo de euros; viaje, alojamiento, taxi, propinas a troche y moche, regalos, etc. somos nosotros los malos de la película por el simple hecho de disfrutar de una apnea a 30 mts para coger un pez... o los que se tercien... y no precisamente "pezqueñines".

Dios mío!!! no sé si podré dormir esta noche...

Por cierto, de vez en cuando tambien buceo con botellas.
Quizá el problema no sea que los mates, sino que alardees de hacerlo. Y sobre todo, que lo hagas simplemente para divertirte. El que los pobres nativos se hayan comido la pesca no cambia demasiado la situación. Los actos y la actitud no siempre son la misma cosa. Pero bueno, solo es mi opinión, y no es gran cosa...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a albacora
gracy (01-06-2008)
  #22  
Antiguo 24-05-2008, 01:36
Avatar de mundu aqua
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de buceo en apnea

si es por ocio...esos peces de haber sido ejecutados "diente a diente" hubiesen tenido un digno final...YOFLOTO, para mi haces como el "torero", que se adorna de la parafernalia que todos conocemos, (siempre con ventaja sobre la "bestia"), pero dentro del contexto submarino.
Es mi opinion mas sincera, que se, no compartes...pero no hace falta que me despellejes con tu cuchillo de matarife subacuatico, ni el de deshollador verbal.
solo es una opinion, (como la de los "fascinados" con tus capturas)... que espero no ofenda en exceso, ya dejas claro que tienes las ideas muy claras, por lo que simplemente sabras encajar la critica
un saludo.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 24-05-2008, 09:54
Avatar de fede
fede fede esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: alicante provincia
Edad: 47
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de buceo en apnea

yo no comprarto esa opinion

tabernero unas rondas para los amigos
__________________
IMPOSIBLE VIVIR SIN EL MAR

Citar y responder
  #24  
Antiguo 24-05-2008, 14:05
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de buceo en apnea

Cita:
Originalmente publicado por mundu aqua Ver mensaje
si es por ocio...esos peces de haber sido ejecutados "diente a diente" hubiesen tenido un digno final...YOFLOTO, para mi haces como el "torero", que se adorna de la parafernalia que todos conocemos, (siempre con ventaja sobre la "bestia"), pero dentro del contexto submarino.
Es mi opinion mas sincera, que se, no compartes...pero no hace falta que me despellejes con tu cuchillo de matarife subacuatico, ni el de deshollador verbal.
solo es una opinion, (como la de los "fascinados" con tus capturas)... que espero no ofenda en exceso, ya dejas claro que tienes las ideas muy claras, por lo que simplemente sabras encajar la critica
un saludo.
¿A qué te refieres con tu expresión "ser ejecutados diente a diente"?

¿A qué viene eso de que no hace falta que te despelleje con mi cuchillo de matarife?

Si no fuese porque no es mi estilo te preguntaría si eres tonto porque, la verdad, si no es así das el pego perfectamente.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 24-05-2008, 16:40
Avatar de mundu aqua
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Un poco de buceo en apnea

insultame abiertamente por privado...aqui no, pues se crea mal ambiente...gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mundu aqua
gracy (01-06-2008)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Buceo En Menorca RAF Submarinismo y Vida Marina 25 21-02-2008 12:49
apuntes buceo marauca Submarinismo y Vida Marina 12 22-08-2007 00:00
El buceo es fácil y divertido buzo Submarinismo y Vida Marina 8 20-08-2007 10:05
OT. de las rias bajas a Salamanca en barco, un poco de mar y un poco de rio marderande Foro Náutico Deportivo 15 12-06-2007 08:57
foro de buceo NEUBIL Foro Náutico Deportivo 0 02-05-2007 18:24


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto