![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos días, el cofrade Veleronagi traía a Roquetas su flamante equipo Yaesu FT-857D, que es el que algunos llevamos a bordo como BLU, y equipo auxiliar para V-UHF, además de como receptor de banda corrida en todos los modos.
La unidad que ha comprado estaba cerrada para las bandas de radioaficionados, de forma que no trasmitía fuera de ellas. Así, había que hacer una pequeña intervención para abrirla de frecuencias. ![]() Buscando en Internet la documentación para hacer el trabajito, que finalmente hice con una fotocopia que traía ya Rafa, me dejé abierta una página en la que además hablaban de como acceder al Menú de servicio. El caso es que cambiando algunas opciones de este menú, se puede aumentar la potencia máxima en todas las bandas, y el resultado es bastante bueno. En HF y 6M, de 100W he medido casi 150W en el watímetro, en VHF salen casi 100W, y sobre 50 en UHF. He probado a trasmitir largo y tendido con los dos equipos que tengo de este modelo, y aunque el ventilador trabaja un poco más que antes, no se calienta ni se produce anomalía alguna en el funcionamiento, mientras que la potencia extra viene bastante bien, sobretodo en el barco. En esta peich podéis encontrar toda la información: http://www.kb2ljj.com/data/yaesu/ft-857.htm#2717 Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER Editado por olaje en 13-06-2008 a las 01:08. Razón: ERROR |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje | ||
BlueMoon (27-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con transmitir en Pactor o así y no te lo quemes !!!
Me lo miro de todas maneras Thanks, llevo el mismo en el barco, demasiado complicado, muchas funciones pocos botones :-( Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si, en todos los modos digitales, lo bajo a unos 25W, que suele ser mas que suficiente.
De acuerdo contigo en que son pocos los botoncitos y muchas las funciones, pero es que no caben más en tan poco sitio, y el que lo diseñó parece que se basó en los W/T's de la marca, que como tardes en usar una cosa, no la encuentras ni de casualidad sin consultar el manual ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el mismo y le he hecho las mismas modificaciones y hasta ahora no tuve problema.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|