La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-06-2008, 01:06
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Brico: Más potencia para el Yaesu FT-857D

Hace unos días, el cofrade Veleronagi traía a Roquetas su flamante equipo Yaesu FT-857D, que es el que algunos llevamos a bordo como BLU, y equipo auxiliar para V-UHF, además de como receptor de banda corrida en todos los modos.

La unidad que ha comprado estaba cerrada para las bandas de radioaficionados, de forma que no trasmitía fuera de ellas. Así, había que hacer una pequeña intervención para abrirla de frecuencias.

Buscando en Internet la documentación para hacer el trabajito, que finalmente hice con una fotocopia que traía ya Rafa, me dejé abierta una página en la que además hablaban de como acceder al Menú de servicio.

El caso es que cambiando algunas opciones de este menú, se puede aumentar la potencia máxima en todas las bandas, y el resultado es bastante bueno. En HF y 6M, de 100W he medido casi 150W en el watímetro, en VHF salen casi 100W, y sobre 50 en UHF.

He probado a trasmitir largo y tendido con los dos equipos que tengo de este modelo, y aunque el ventilador trabaja un poco más que antes, no se calienta ni se produce anomalía alguna en el funcionamiento, mientras que la potencia extra viene bastante bien, sobretodo en el barco.

En esta peich podéis encontrar toda la información: http://www.kb2ljj.com/data/yaesu/ft-857.htm#2717

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Editado por olaje en 13-06-2008 a las 01:08. Razón: ERROR
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
BlueMoon (27-03-2015)
Antiguo 13-06-2008, 01:11
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Brico: Más potencia para el Yaesu FT-857D

Cuidado con transmitir en Pactor o así y no te lo quemes !!!

Me lo miro de todas maneras

Thanks, llevo el mismo en el barco, demasiado complicado, muchas funciones pocos botones :-(

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-06-2008, 01:35
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Si, en todos los modos digitales, lo bajo a unos 25W, que suele ser mas que suficiente.

De acuerdo contigo en que son pocos los botoncitos y muchas las funciones, pero es que no caben más en tan poco sitio, y el que lo diseñó parece que se basó en los W/T's de la marca, que como tardes en usar una cosa, no la encuentras ni de casualidad sin consultar el manual

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 13-06-2008, 04:02
Martín Arias Martín Arias esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Yo tengo el mismo y le he hecho las mismas modificaciones y hasta ahora no tuve problema.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2015, 19:18
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Hace unos días, el cofrade Veleronagi traía a Roquetas su flamante equipo Yaesu FT-857D, que es el que algunos llevamos a bordo como BLU, y equipo auxiliar para V-UHF, además de como receptor de banda corrida en todos los modos.

La unidad que ha comprado estaba cerrada para las bandas de radioaficionados, de forma que no trasmitía fuera de ellas. Así, había que hacer una pequeña intervención para abrirla de frecuencias.

Buscando en Internet la documentación para hacer el trabajito, que finalmente hice con una fotocopia que traía ya Rafa, me dejé abierta una página en la que además hablaban de como acceder al Menú de servicio.

El caso es que cambiando algunas opciones de este menú, se puede aumentar la potencia máxima en todas las bandas, y el resultado es bastante bueno. En HF y 6M, de 100W he medido casi 150W en el watímetro, en VHF salen casi 100W, y sobre 50 en UHF.

He probado a trasmitir largo y tendido con los dos equipos que tengo de este modelo, y aunque el ventilador trabaja un poco más que antes, no se calienta ni se produce anomalía alguna en el funcionamiento, mientras que la potencia extra viene bastante bien, sobretodo en el barco.

En esta peich podéis encontrar toda la información: http://www.kb2ljj.com/data/yaesu/ft-857.htm#2717

por cierto Carmelo, me ahora me da mas potencia en usb que en lsb, no es mucha diferencia, pero algo si.¿Te pasa a ti lo mismo? a mi me ocurre en todas las bandas

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro