La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-07-2008, 20:09
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Lo primero seria ver que contenidos queremos meter, aluego elegir la herramienta que mejor chufle y mas barata, digo yo.
1º Ver listado de contenidos y funcionalidades necesarias (que si firmas que si comentarios)
2º Trabajar el diseño de la web.
3º Programa de afiliacion, distribucion de banners a terceras webs.
Si hubieran noticias a menudo distribucion RSS.
He oido algo de manifestaciones virtuales... a ver que podemos hacer.
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2008, 20:20
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
En cuanto a los nombres, creo le hemos de dar seriedad al tema: evitaría lo de "decretazo" y también evitaría lo de "la taberna del puerto".

Eso último quizás hiera a alguien, pero por un lado lo de la vinculación al foro no lo veo nada claro (aunque así sea) y por otro, el nombre de la taberna puede ser adecuado para un foro informal, pero no creo que lo sea tanto para adoptar una postura seria y con base frente a la Administración. Podría dar paso a que quien no sepa - o no quiera saber - la realidad del foro, utilizase el nombre en contra.

Por lo menos, yo lo veo así...
Yo también lo veo de esta manera.

Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje
Digo yo que si se trata de una norma española la que nos mueve, y las que probablemente nos muevan en el futuro añadir el calificativo de español solo ayuda a determinar el ámbito de actuación ¿no?
Por otra parte, llamarnos con el nombre común que hoy por hoy, con el derecho internacional y nacional en la mano, tenemos no solo es nombrar lo que nos une sino lo que nos determina.
Perdona Nonick pero mi opinión difiere de la tuya porque hay gente que no se identifica con el significado del término.
De todas maneras si lo que se opta es por una plataforma contra el RD los nombres que aquí se plantean no hacen uso de la palabra en cuestión.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 17-07-2008, 20:20
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Yo me inclino por lo más simple y directo posible. Lo más importante es tener un buen formulario para las adhesiones y que estas se reflejaran automáticamente y tras nuestra comprobación para evitar fraudes y problemas.

Se nos decidimos por Joomla tengo el antiguo portal ya creado por lo que sólo habría que modificarlo y adaptarlo a las nuevas necesidades, pero insisto, es un programa algo complejo en su manejo.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2008, 20:33
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Creo que la campaña de movilizacion esta causada por esta última acción del gobierno en el camino de jodernos legislando, sin sentido, en un sector donde las necesidades no van por ahi.

Hay algo que me preocupa, tendriamos que saber expresar que esto del decretazo es la enesima putada que nos hacen.
Que no parezca que la panda de pijos se mosquean a la primera de cambio, esto nos daria cierto respaldo social. Por ejemplo buscando colectivos que aunque no naveguen se sientan solidarios, por ser deportistas, o por lo que sea.

Yo lo explicaria asi aproximadamente:
No es la primera vez que nos la meten, pero queremos que sea la ultima, sin pedirnos opinion, y gestionados por funcionarios ajenos a nuestro sector, cada vez nos vemos mas presionados por leyes absurdas que violan nuestra libertad y que pretenden poner puertas al oceano.
Somos un colectivo pacifico que nos gusta el contacto con la naturaleza, navegando, haciendo deporte y respetando las tradiciones, pero ahora decimos basta, esto es la gota que colma el vaso.

Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2008, 20:39
Administrador

Veamos, si la Taberna se deja al margen de la plataforma, entonces si que seremos cuatro amigos cabreados con la administración y que andamos por Internet, o sea, fuerza 0. Sin embargo, si usamos la Taberna tenemos la fuerza de mas de 7000 navegantes de los cuales casi 3000 son habituales del foro y eso sin contar las mas de 30.000.000 de páginas vistas en toda nuestra andadura. Esos datos para alguien que intenta legislar sobre la náutica, como mínimo les va a hacer pensar "que cuidadín".

Dicho esto, no hace falta que el nombre de la Taberna figure en el nombre de la plataforma, pero si debe de quedar claro quién está detras de ella y eso puede quedar muy claro en la web. Además todas las entidades que se vayan sumando también aparecerán en la web e includo podrán si así lo desean colaborar. Por eso hablo de plataforma, no de asociación.

Quizá sería bueno buscar un nombre más ambiguo, que en su momento y terminada esta campaña nos permitiera seguir con otras, pero en las que seguramente habría que buscar otro tipo de apoyos, por ejemplo, si protestamos contra el famoso tankaka las cofradías de pescadores como que se las va a traer al pairo y las federaciones, pues lo mismo.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2008, 20:50
SOTILEZA SOTILEZA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 25 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Lista de reivindicaciones

Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje

Si esto no se ordena, nos dejamos de elucubraciones, no se "ponen frases cortas de reinvidicaciones", ... no hay quien se aclare.

Lo siento (ó no) ... pero es que, de lo contrario, no hay forma.

... y ánimo.
Bueno... eso es lo que he intentado ¿no se nota? ...

Por donde respiramos:
Por el grupo 1: lo queremos todo
Por el grupo 2: gran reforma (nuevo RD con un derogatorio final)
Por el grupo 3: con el documento de Natachamar; donde dice XXXXX debería decir YYYYY.

Yo soy partidario de hacer una plataforma para el grupo 1 ... pero si para callarnos nos ofrecen migajas... pues igual las cogemos.

Pero esta plataforma se debería basar en el consenso de sus miembros (y yo me someteré a ese consenso) y el primer paso es decidir cual es el objetivo.

me repetiré:

Objetivos grandes:

Derogación completa del RD (es inaceptable e inconsistente de principio a fin)
Creación de un DGMD (Dirección General de Marina Deportiva) dependiente de Cultura y Deportes o de Turismo.

Los pequeñicos:

Supresión de la autorización previa y los plazos.
Separación clara en la normativa entre vela ligera y vela de crucero
Definición clara de: ¿Que es una "concentraciones náuticas de carácter conmemorativo, cultural o de otro tipo, que implican la navegación en grupo de embarcaciones"? y cuantos barcos y en que condiciones se produce una.
...

Y el menudeo:

Embarcaciones de salvamento
Solitarios
Reducir las atribuciones del RS a las de control de la flota.
...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-07-2008, 21:44
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Buenas...

estoy como Atnem, liado (pero que muy liado) hasta que no lleguen las vacaciones.

Pero os sigo de cerca...

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 17-07-2008, 22:21
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Hola, pues yo también sigo por aquí, para lo que haga falta.

Me he pasado la mañana pensando en nombres para la plataforma, pero cuando he llegado ya habia muchas opciones, por lo que no me ha parecido necesario ampliar.

Por otra parte he hablado con una escuela de vela ligera y una cofradia de remo, que estan a la espera de lo que salga para añadirse al grupo.

Saludos, sinera
Citar y responder
Antiguo 17-07-2008, 23:57
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Nonick, yo también quitaría cualquier referencia a "ehpaña".

Una plataforma así puede crecer más allá de nuestras fronteras. No le pongamos puertas al campo... y menos a la mar.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2008, 23:59
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Saludos,

Otro que esta por aquí, accidentalmente ya que he tenido que interrumpir las vacaciones por causas personales.

A partir de Agosto tendré una mayor disponibilidad.

Yo soy informatico, aunque las pagina WEB no han sido nunca mi especialidad, pero siempre se puede aprender.

De momento intantaré leer todo lo que se ha generado y intentar aportar mi granito de arena.

Presentao estoy.

Mundo Redondo
Citar y responder
Antiguo 18-07-2008, 01:08
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Página Web

Lo de la web... ya sabeis, si quereis que os ayude en algo... ya direis.

Lo que tu dices es un CMS, un programa con código abierto en PHP.
Yo no he utilizado muchos y este nunca, que yo recuerde, pero... rápido trasteo.

En cuanto a la web... yo la imagino ahora como algo evolutivo y muy dinámico, que se adapte a las necesidades y el momento presente de la plataforma.
Si intentamos imaginarnos la web que nos gustaría de una asociación ya formalizada, estabilizada y en marcha, yo creo que por el momento, la pifiamos. Porque aún no sabemos muy bien en que se va a formalizar todo ésto.... si es que llega a formalizarse en algo.

Por tanto ahora que funciones tendría que cumplir?
Para mí:
- Definición de la plataforma? (Conflictivo, posible demora).
- Información pública sobre las actividades de la plataforma.
- Exposición del Manifiesto , en este caso del RD. y posibilidad de adhesión con un "libro de firmas".
- Toma de contacto con la Plataforma.
- Herramienta de trabajo y contacto para los miembros integrantes de la plataforma (aunque teniendo este subforo... pa que complicarnos más la vida).
Citar y responder
Antiguo 18-07-2008, 01:39
Hermano de la Costa

Por el momento, se le podría dar a la definición de la plataforma un aire de defensa del usuario náutico español más genérico, más global, que deje puertas abiertas a otros ámbitos de aplicación, y como objetivo actual de la plataforma, la lucha por el RD.

Lo que ha dicho Butxeta es para pensárselo dos veces.
¿queremos que se derogue o que se modifique?
No fuera mejor proponerles un texto alternativo?
Ofrecerles otra alternativa, legal, ... que los exculpe manifiestamente.
Igual, dando mayor valor a un documento de obligado cumplimiento y firma a cada patrón de embarcación participante....

....
Citar y responder
Antiguo 18-07-2008, 01:48
Hermano de la Costa

Predeterminado Re: El famoso RD

He encontrado esta sobre la Seguridad Marítima en la Comunidad Europea.
Es oficial y está en español. :-)

http://europa.eu/scadplus/leg/es/s13003.htm
Citar y responder
Antiguo 18-07-2008, 08:48
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Veamos, si la Taberna se deja al margen de la plataforma, entonces si que seremos cuatro amigos cabreados con la administración y que andamos por Internet, o sea, fuerza 0. Sin embargo, si usamos la Taberna tenemos la fuerza de mas de 7000 navegantes de los cuales casi 3000 son habituales del foro y eso sin contar las mas de 30.000.000 de páginas vistas en toda nuestra andadura. Esos datos para alguien que intenta legislar sobre la náutica, como mínimo les va a hacer pensar "que cuidadín".

Dicho esto, no hace falta que el nombre de la Taberna figure en el nombre de la plataforma, pero si debe de quedar claro quién está detras de ella y eso puede quedar muy claro en la web. Además todas las entidades que se vayan sumando también aparecerán en la web e includo podrán si así lo desean colaborar. Por eso hablo de plataforma, no de asociación.

Quizá sería bueno buscar un nombre más ambiguo, que en su momento y terminada esta campaña nos permitiera seguir con otras, pero en las que seguramente habría que buscar otro tipo de apoyos, por ejemplo, si protestamos contra el famoso tankaka las cofradías de pescadores como que se las va a traer al pairo y las federaciones, pues lo mismo.
O.K., aunque la fuerza de la plataforma le ha de venir de las adhesiones que consiga y lo bien estructurada que esté, no necesariamente del "orígen".
Antiguo 18-07-2008, 09:02
Administrador

Claro... De eso se trata
Citar y responder
Antiguo 18-07-2008, 09:07
Administrador

En cuanto al nombre, a mí, de los que se han puesto por aquí me gusta Mar Libre, pero el problema es que los dominios info, es y com están registrados a nombre de una náutica de ese mismo nombre. Pero creo que los tiros deben de ir por ahí en cuanto al nombre. ¿como lo véis?
Citar y responder
Antiguo 18-07-2008, 10:08
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Por donde respiramos:
Por el grupo 1: lo queremos todo
Por el grupo 2: gran reforma (nuevo RD con un derogatorio final)
Por el grupo 3: con el documento de Natachamar; donde dice XXXXX debería decir YYYYY.

Pues creo que, utilizando el documento de Natachamar, reclamar una reforma que tendrá la profundidad que se acuerde y a la vista del listado de propuestas concretas.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 18-07-2008, 10:58
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
.../...
Lo que ha dicho Butxeta es para pensárselo dos veces.
¿queremos que se derogue o que se modifique?
No fuera mejor proponerles un texto alternativo?
Ofrecerles otra alternativa, legal, ... que los exculpe manifiestamente.
Igual, dando mayor valor a un documento de obligado cumplimiento y firma a cada patrón de embarcación participante....

....
Evidentemente necesitamos un texto alternativo... pero hemos de reconocer que el texto original es tan contradictorio y farragoso que una buena adaptación requeriría añadir nuevos artículos, modificar el preámbulo, definir conceptos de forma más precisa, etc

Hay tres caminos: estudiar la "cosmética" y pedrir pequeños cambios que conviertan la ley en aceptable

Proponer un texto nuevo que,Legislativamente, requeriría una disposición derogatoria final que mencione expresamente el actual decreto.

O simplemente solicitar una derogación y la apertura de un periodo de consultas entre los afectados para elaborar un nuevo texto.

Mientras no nos pongamos de acuerdo en cual de estos caminos queremos y podemos recorrer, todo lo demás sobra.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-07-2008, 11:14
Pirata

¿no podemos registrar un dominio .org o .net?

y de los nuevos dominios "sociales"

No tengo mucha idea... si he dicho una tontería no me lo tengais muy en cuenta

Tampoco me disgusta "mar sin barreras"... me parece más concreto y menos pretencioso que libre

Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-07-2008, 11:21
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SOTILEZA Ver mensaje
Tampoco me disgusta "mar sin barreras"...
Yo comprendo que te guste, pero ¿no te da la sensación del mundo de los descapacitados?

Yo tampoco me opondría pero...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2008, 11:48
Administrador

Cita:
Originalmente publicado por SOTILEZA Ver mensaje
¿no podemos registrar un dominio .org o .net?

y de los nuevos dominios "sociales"

No tengo mucha idea... si he dicho una tontería no me lo tengais muy en cuenta

Tampoco me disgusta "mar sin barreras"... me parece más concreto y menos pretencioso que libre

Saludos
El org está libre, pero no me parece bien usar el mismo nombre que una náutica, entre otras cosas induciría a confusión. Nautica libre, si que no esta pillado ningún dominio
Citar y responder
Antiguo 18-07-2008, 11:53
Administrador

Creo que nosotros no somos los encargados de elaborar una nueva ley. Nuestra misión consiste en elaborar un informe en el que digamos tdodo los que nos parece mal del texto actual y las posibles soluciones. En ese mismo informe diremos que se deroge la ley o se modifique y será la administración, llegado el caso, la encargada de tomar las medidas adecuadas. Por lo tanto, el principio consiste en elaborar el informe siguiendo los puntos que muy bien expone Natacha en su documento. Hagámosle caso que ese es su trabajo.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2008, 13:41
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes

Buenas

Yo cerrando un monton de temas en el trabajo,
cojo las vacaciones esta tarde,

En cuanto regrese me pondre a disposicion del grupo para colaborar o dar opinion en lo que sea necesario.

Saludos

Editado por WICHITE en 19-07-2008 a las 10:23.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2008, 15:01
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Yo comprendo que te guste, pero ¿no te da la sensación del mundo de los descapacitados?

Yo tampoco me opondría pero...
Si, me suena a discapacitados (por lo de barreras arquitectónicas) y me parecía un valor... también me suena europeo por lo de las "barreras arancelarias" y me suena a que es la administración la que las pone y nosotros los que queremos que las quite.

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
El org está libre, pero no me parece bien usar el mismo nombre que una náutica, entre otras cosas induciría a confusión. Nautica libre, si que no esta pillado ningún dominio
!!Por mi estupendo el dominio!! y de acuerdo con no crear confusión.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-07-2008, 20:01
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Hola, soy yo, Planet para los amigos.
En estos momento por unos temas familiares no estoy muy centradita pero intentaré colaborar en lo que pueda y aportar ideas.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro