![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos cordiales y las copas de rigor
![]() con cierta frecuencia tengo problemas con el guia cabos de mi enrollador un furlex 200S, hay veces que el cabo "muerde la pieza de plastico interior", lo he desmontado y conformado de nuevo con aire caliente, las poleas parecen bien alineadas, pero de vez en cuando el cabo termina por acumularse mas de la cuenta en alguna zona del tambor y se queda atrapado con el filo del guia cabos interior, algun cofrade experto que me asesore, quizas quitar definitivamente el guiacabos ??, muchas gracias por adelantado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por el hilo.
Tuve problemas similares, e intento hoy hacer lo mejor posible el despliegue del génova. He reformado el guiado del de mi barco (un Facnor). Ahora va mejor, y he dejado varias vueltas muertas en el tambor, para que cuando entra la guia al mismo, vaya acomodándose a las vueltas ya existentes... así se adapta al tambor, arriba y abajo, no acu,mulándose en medio. De momento va bastanbte bien, lo hice ayer y no he tenido ocasión de probarlo navegando y usándolo intensamente, para ver si se mantiene o se vuelve a desordenar.
|
||||
|
||||
![]() ![]() un brindis para que lo puedas solucionar el 2.6.2008 en el hilo trucos y astucias a bordo puse algo que quizas te puede ser util, pues tuve un problema parecido con el enrollador http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=maka&page=10 trucos sobre el enrollador - el cabo debe enfocar al centro del cilindro, para ello si es preciso se debe mover la polea mas cercana o añadir otra polea - en la mayoria de enrolladores el cabo puede enrollar en un sentido giratorio o en el contrario (agujas de reloj o al contrario) se debe elegir el mejor sentido para su buen enrollado - al enrollar y desenrollar en navegacion se debe de hacer con tension simultanea en el cabo del enrollador y en la escota de foque (o genova) - la driza de la genova tensa, cuidadin con el tema de aflojarla para no dejarla en tension al amarrar el barco, pues la podemos olvidar de cazar - el angulo de la driza arriba debe de formar un angulo con el stay de proa de algo mas de 15 grados, cuidadin si no lo hace , pues se enrolla en el stay la driza , sino forma este angulo se debe de dejar mas suelto de abajo añadiendo grilletes o algo parecido, es decir haciendo que suba la vela algo mas - nunca llevar navegando la driza del asimetrico o spi floja pues se puede enrollar en el stay de proa, bloqueando el enrollado |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por los consejos lo tendre en cuenta
un saludo ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|